revistalaregion.com

revistalaregion.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AUDIO KEBUENAS NOTICIAS DEL 4 DE OCTUBRRE 

El presidente del Congreso Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en tracto digestivo, le confirmaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Martes, 04 Octubre 2022 06:27

CRISTO REVELA SU GLORIA A SUS DISCIPULOS

Versículos de la Biblia

Mateo 16:28 De cierto os digo: Hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en Su reino.

Mateo 17:2 Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció Su rostro como el sol, y Sus vestidos se volvieron blancos como la luz.

Palabras del ministerio

Cuando Cristo, quien es Dios, se hizo hombre, Su divinidad fue encarnada, fue depositada en Su humanidad. Él era una Persona única en Su género, pues poseía tanto la divinidad como la humanidad. De hecho, Su divinidad estaba escondida en Su humanidad. Exteriormente Él era un hombre, pero interiormente Él era Dios mismo.

Dios estaba escondido, contenido, oculto dentro de este hombre. La gloria es Dios manifestado, Dios expresado. No es ninguna otra cosa más que Dios mismo manifestado y visto por el hombre. El Dios escondido dentro de la humanidad de Jesús era la gloria. De manera que, el glorioso elemento divino estaba oculto dentro del elemento humano de Jesús. Mientras Él caminaba sobre la tierra, nadie podía ver Su divinidad gloriosa. Muchos vieron los milagros y entendían que Él era alguien extraordinario, pero antes de Su transfiguración, nadie había jamás visto la gloria que estaba encerrada dentro de Él.

Pero, un día Él llevó a tres de Sus discípulos más íntimos a un monte alto, y se transfiguró ante ellos. Que el Señor Jesús se transfigurase significa que Su humanidad fue saturada, y empapada con Su divinidad. Pero en Su transfiguración, Su humanidad fue totalmente saturada con Su gloriosa divinidad. En la manifestación venidera del reino, así será Cristo. Él será el Cristo que posee divinidad y humanidad, pero Su humanidad será completamente empapada con Su divinidad

AUDIO KEBUENAS NOTICIAS DEL 3 DE OCTUBRE

Este jueves 6 de octubre, 10 universidades y unos 11 institutos de educación para el trabajo y el desarrollo humano con sede en Pitalito, abrirán la feria de servicios técnicos y universitarios para estudiantes del sur del Huila.

Versículos de la Biblia

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Efesios 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Palabras del ministerio

La revelación que el Padre da acerca de Cristo es sólo la primera mitad del gran misterio, el cual es Cristo y la iglesia (Ef. 5:32). Así que, era necesario que el Señor revelara a Pedro la segunda mitad, la cual se relaciona con la iglesia.

La roca aquí no se refiere sólo a Cristo, sino a toda la revelación referente a Su Persona. En este capítulo, el Padre revela algo de los cielos a Pedro. Esta revelación celestial es la roca. Es un asunto de gran importancia que la iglesia sea edificada sobre la persona de Cristo así como sobre la revelación con respecto a Él.

La iglesia que se edifica sobre la revelación acerca de Cristo es la iglesia genuina, y no es sectaria. El problema de hoy radica en que a los cristianos les gusta formar grupos o llamadas iglesias conforme a sus conceptos y puntos de vista. El problema es que su concepto no iguala a la revelación de Cristo. La iglesia debe ser edificada sobre “esta roca”, esto es, sobre la revelación de Cristo. Si vemos esto, seremos salvos de la división. Únicamente la iglesia es edificada sobre la revelación de Cristo. Todo grupo que es edificado sobre doctrina, puntos de vista, prácticas o conceptos, no es la iglesia genuina la cual se edifica sólo sobre la revelación de Cristo. La revelación respecto a Cristo es la roca sobra la cual el Señor Jesús está edificando Su iglesia.

Luego de varios meses del asesinado del exfiscal paraguayo, Marcelo Pecci en la Isla de Barú, en Cartagena, nació su hijo Marcelo Daniel Pecci Aguilera.

La información la suministró la fiscal general Sandra Quiñónez, en su cuenta de Twitter, tras publicar la imagen con acogedor mensaje.

“Felicidades a la hermosa y valiente mamá Claudia Aguilera de Pecci, bienvenido, Marcelo Daniel. Dios y la Virgen cuiden y bendigan tu vida”, escribió Quiñónez en medio del homenaje que hizo la institución por la muerte del fiscal fallecido.

Una exposición en un establecimiento de venta de cilindros de gas, generó pánico entre los habitantes de Barrancabermeja, Santander, la noche de este sábado, dejó hasta el momento 20 heridos.

Al tiempo que los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas, la alcaldía declaró la alerta amarilla hospitalaria para atender a los lesionados.

“La Alcaldía de Barrancabermeja y todos los organismos de socorro en estos momentos se encuentran atendiendo la emergencia que se registró en el sector de pozo 7, en la comuna siete del Distrito”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Adith Romero. 

Aunque aún no se conoce la cifra exacta de personas lesionadas y de los muertos, se habla de al menos una veintena de heridos y de varias personas fallecidas que serán identificadas por las autoridades.  

Debido a la gravedad de la emergencia, todos los organismos de socorro están ayudando a los heridos, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que se retire del sector.  

Domingo, 02 Octubre 2022 02:11

CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

Versículos de la Biblia

Mateo 16:15-17 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús y dijo: Bienaventurado eres, Simón Barjona, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos.

Palabras del ministerio

Sin la revelación celestial, lo único que la gente puede comprender es que Cristo es el mayor de los profetas; nadie puede saber que Él es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Después de que el Señor pidió que Sus discípulos dijeran quién pensaban ellos que era Él, Simón Pedro contestó y dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. “El Cristo”, término que se refiere al ungido de Dios, alude a la comisión del Señor, mientras que “el Hijo del Dios viviente”, expresión que denota al segundo del Dios Triuno, habla de Su persona. Su comisión consiste en cumplir el propósito eterno de Dios por medio de Su crucifixión, resurrección, ascensión y segunda venida; mientras que Su Persona contiene y expresa al Padre, y tiene su consumación en el Espíritu para producir una plena expresión del Dios Triuno.

El Dios viviente está en contraste con la religión muerta. El Señor es la corporificación del Dios viviente y no tiene nada que ver con la religión muerta. Carne ni sangre se refiere al hombre, quien está compuesto de carne y sangre. Sólo el Padre conoce al Hijo (11:27); así que, sólo Él puede revelarnos al Hijo.

Versículos de la Biblia

Mateo 16:1, 4 Se le acercaron los fariseos y los saduceos, y para tentarle le pidieron que les mostrase una señal del cielo. La generación malvada y adúltera busca señal; pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue.

Palabras del ministerio

Jonás fue el profeta que se volvió de Israel hacia los gentiles y que fue puesto en el vientre del gran pez. Después de estar allí tres días, salió y llegó a ser una señal a esa generación para arrepentimiento (Jon. 1:2, 17; 3:2-10). Jonás tipificaba a Cristo, el cual, como Profeta enviado por Dios a Su pueblo, iba a volverse de Israel a los gentiles, ser sepultado en el corazón de la tierra tres días, y luego resucitaría, llegando a ser así una señal a esa generación para salvación.

Lo que el Señor dijo aquí implica que para aquella generación judía tan religiosa, una generación maligna y adúltera, la única señal que el Señor les iba a dar sería morir y resucitar, que es la señal más significativa, a fin de que, si creían, fueran salvos. Al hablar de la señal de Jonás el Señor parecía estar diciendo: “Vosotros los fariseos y saduceos no necesitáis milagros, lo que necesitáis es discernir que esta generación es maligna, creer en Mí y recibirme en vuestro interior como el crucificado y resucitado. Necesitáis arrepentiros como la gente de Nínive lo hizo, y creer que Yo moriré por vuestros pecados y resucitaré para impartirme dentro de vuestro ser como vida. Esta es la señal para esta generación. Ninguna otra señal os será dada. Yo soy la señal para vosotros, la señal del Cristo crucificado y resucitado. Tenéis que arrepentiros y recibirme como vuestro pan”.

Viernes, 30 Septiembre 2022 14:01

LO AGARRARON CON 20 KILOS PASA DE BASE LÍQUIDA

Un alijo de pasta base de coca líquida fue interceptado por tropas del batallón Magdalena en la región El Marmol, en la vía Isnos - Paletará, que era transportado en una camioneta.

20 kilos del alcaloide cayeron en poder de las autoridades, el que iba envasado en botellas. Como presunto responsable del ilícito fue capturado el conducttor, quien quedó en poder de la fiscalía, para su judicialización y presentacón ante un juez de control de garantías.

En el municipio de Palestina Huila, se realizó la final del torneo de microfútbol “Juventudes”, con la participación de un significativo grupo de deportistas.

Los resultados en la categoría femenina, dejaron como campeonas en el rango de 10 a 14 años de edad al equipo Destellos. El segundo lugar fue para Las Gringas.

En el rango de 15 a 18 años, se coronó campeona la vereda Jerusalén.

En masculino, en el rango de 10 a 14 años, campeón El Combo del Gordo, subcampeón, Faraones Fútbol Club.

En el rango de 15 a 18 años, campeón Los Indecisos y campeón, la vereda Buenos Aires.

Página 1 de 365