revistalaregion.com

revistalaregion.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domingo, 17 Octubre 2021 02:56

EL DIOS TRIUNO ES EL CONTENIDO DEL EVANGELIO

Versículos de la Biblia

1 Tesalonicenses 1:4-6 Porque conocemos, hermanos amados por Dios, vuestra elección; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis que clase de personas fuimos entre vosotros por amor a de vosotros. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. 10 Y esperar de los cielos a Su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Palabras del ministerio

Ahora debemos estudiar el contenido de la palabra, el evangelio, predicado por Pablo. Sin duda, Pablo predicó al Dios Triuno. En el versículo 4 él dice: “Porque conocemos, hermanos amados por Dios, vuestra elección”. La selección hace alusión a la obra que hizo el Padre en la eternidad pasada. Eso fue cuando Dios nos eligió. En el versículo 10 Pablo habla del Hijo como Él quien nos libra. El Hijo es el Salvador, el Libertador. En el versículo 5 Pablo dice que el evangelio que ellos predicaron vino en poder y en el Espíritu Santo; y en el versículo 6 vemos que los tesalonicenses recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo. El hecho de que el evangelio fuese predicado en el Espíritu Santo indica que el Espíritu es quien nos transmite las cosas de Dios.

De este modo, Dios el Padre nos eligió, Dios el Hijo efectuó la redención para liberarnos y Dios el Espíritu nos transmite todas las cosas divinas. Éste es el contenido de la palabra predicada por Pablo como evangelio. Ésta es la razón por la que dijo que el Dios Triuno está corporificado en la palabra.

Sábado, 16 Octubre 2021 02:52

FE ES RECIBIR Y DECLARAR LA PALABRA

Versículos de la Biblia

1 Tesalonicenses. 1:5-6 Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis que clase de personas fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. 8 Porque partiendo de vosotros ha resonado la palabra del Señor, no solo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe para con Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de decir nada.

Palabras del ministerio

Es muy difícil decir qué es fe. No obstante, al examinar estos versículos detenidamente, podemos obtener un entendimiento adecuado de lo que es fe.

Primero, fe está relacionado con el hecho de que se nos predique la palabra. Después, fe incluye el hecho de que recibamos la palabra y la hagamos resonar. Esta clase de palabra es fe. La palabra del evangelio es predicada, recibida y declarada. De esta manera, la palabra llega a ser fe dentro de nosotros. Cuando el predicador habla la palabra, ésta es el evangelio; pero cuando recibimos la palabra, y especialmente cuando la hacemos resonar, la palabra llega a ser fe dentro de nosotros.

Supongamos que un predicador del evangelio habla a un incrédulo acerca de la caída del hombre y de la salvación de Dios. El que predica el evangelio le dice al incrédulo que en Cristo, Dios se encarnó, fue crucificado por nuestros pecados, fue resucitado de entre los muertos y ha llegado a ser el Espíritu vivificante a fin de morar en nosotros. Cuando este incrédulo recibe la palabra del evangelio y la declara, ésta llega a ser fe.

A finales de mayo de 2021 fue un momento lleno de acontecimientos para ESG y la industria del petróleo y el gas, por decir lo mínimo, y el polvo está lejos de asentarse.

Tres gigantes del sector ahora enfrentan objetivos de reducción de carbono exponencialmente aumentados, un alcance radicalmente ampliado de los esfuerzos por el cambio climático y activistas que se unen a la junta.

Aunque sin precedentes, estos desarrollos llegaron con señales de advertencia. Estas empresas son las mayores emisoras de carbono del mundo. Los accionistas están perdiendo la paciencia ante un progreso insuficiente hacia los parámetros medioambientales, especialmente porque se ha demostrado que la estrategia de cambio climático tiene un impacto positivo en los resultados empresariales. Y los inversores se han vuelto más serios que nunca a la hora de responsabilizar a las empresas en áreas como el cambio climático y el medio ambiente.

Siga leyendo para obtener un resumen de estos eventos y lo que significan para las juntas directivas y ESG.

Postes de portería cambiantes

Imagínese tener que cumplir con un objetivo comercial clave que, de repente, duplica su alcance, tiene la misma fecha objetivo e incurre en ramificaciones legales si no se cumple para esa fecha. Eso es esencialmente lo que Royal Dutch Shell experimentó el 26 de mayo después de un fallo legal histórico de los tribunales holandeses, que declaró que el gigante petrolero tendrá que reducir sus emisiones de carbono en un 45% para 2030, borrando el objetivo anterior del 20% para 2030.

Si bien Shell anunció planes para apelar la decisión, el fallo es un paso fundamental en una demanda presentada hace más de dos años por grupos activistas como Friends of the Earth y Greenpeace en nombre de 17.200 ciudadanos holandeses. Sus acusaciones: El modelo de negocio de Shell es “poner en peligro las vidas y los derechos humanos” al amenazar los objetivos del Acuerdo de París.

"El fallo histórico llega en un momento en que los emisores corporativos más grandes del mundo están bajo una inmensa presión para establecer objetivos de emisiones a corto, mediano y largo plazo que sean consistentes con el Acuerdo de París", escribió CNBC al informar la noticia. "El acuerdo climático es ampliamente reconocido como de importancia crítica para evitar una crisis climática irreversible".

"La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha dicho que los inversores deberían dejar de financiar nuevos proyectos de combustibles fósiles si quieren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050".

- Reuters

Mientras tanto, el objetivo también se trasladó a los esfuerzos de Chevron para reducir las emisiones de carbono. Los accionistas votaron el 61% a favor de una propuesta para reducir las emisiones de “Alcance 3” según lo define el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero , una de las herramientas de contabilidad más utilizadas para rastrear las emisiones de carbono.

En un seminario web de Diligent a principios de este año, el presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, habló sobre los esfuerzos de la compañía para reducir simultáneamente las emisiones en el sistema de energía existente mientras invierte en ideas nuevas y novedosas en tecnología energética. Un mandato de Alcance 3 eleva la apuesta de manera significativa para las iniciativas de ESG de la compañía.

Si bien las emisiones de Alcance 1 y 2 cubren dinámicas más directamente bajo el control de una empresa, como combustión de combustible, vehículos de la empresa, emisiones fugitivas y electricidad, calor y vapor comprados, el Alcance 3 incluye emisiones indirectas que ocurren en toda la cadena de valor de la empresa. Estos incluyen bienes y servicios adquiridos; transporte y distribución que fluyen río arriba y río abajo; el uso de productos vendidos; inversiones; activos arrendados y franquicias; y operaciones diarias como viajes de negocios, traslados de empleados y eliminación de desechos.

“Aunque la propuesta no requiere que Chevron establezca un objetivo de cuánto necesita para reducir las emisiones o para cuándo, el apoyo abrumador muestra una creciente frustración de los inversores con las empresas, que, creen, no están haciendo lo suficiente para abordar el cambio climático, ” Reuters escribió en su cobertura de la decisión .

Grandes desafíos para la composición de la junta

Luego está Exxon. En lo que el Wall Street Journal calificó como “una derrota histórica para el gigante petrolero”, los accionistas de Exxon respaldaron a los candidatos a la junta nominados por el fondo de cobertura activista Engine No. 1 .

Engine No. 1 tiene solo una participación de $ 50 millones en la compañía de $ 250 mil millones, pero el impulso público del fondo de cobertura para que Exxon se mueva más rápido en la reducción de carbono ha atraído a partidarios como BlackRock, que es uno de los tres principales inversores de la compañía.

"Los rendimientos de Exxon se han quedado atrás de sus rivales globales, perdiendo alrededor del 15% en los últimos cinco años", señaló Reuters. “BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo, tiene una participación del 6,7% en Exxon, y su voto ilustra lo frustrados que se han vuelto los accionistas después de años de que la compañía desestimara las preocupaciones sobre su estrategia. Los inversores se han vuelto mucho más serios en la lucha contra el cambio climático ".

Tal movimiento durante una reunión anual de accionistas requiere un compromiso sin precedentes. Subraya la seriedad con la que los inversores y accionistas se están tomando el cambio climático y su poder cada vez mayor para forzar el cambio en el ámbito de los ESG.

Regulaciones, resistencias y repercusiones por divulgaciones

La creciente dedicación de BlackRock a la acción contra el cambio climático y el fallo de la corte holandesa para Shell representan solo una cara de la moneda. Las entidades y regiones ricas en petróleo y gas se están moviendo para proteger sus intereses. En el estado estadounidense de Texas, por ejemplo , se ha propuesto legislación:

Exigir a las entidades estatales, como los fondos de pensiones y las donaciones, que se deshagan de las empresas que cortan los lazos con las empresas de combustibles fósiles.
Impedir que los municipios locales prohíban el gas natural como fuente de combustible
Evitar que las ciudades o municipios restrinjan el uso de un proveedor de servicios públicos
En los Estados Unidos, las corporaciones pueden contar tanto con las nuevas reglas de divulgación de ESG como con los desafíos legales que se les imponen. Este ir y venir tendrá un impacto significativo en las divulgaciones. ¿Qué información ESG considerarán los inversores material a medida que el panorama del cambio climático continúe evolucionando?

La comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Allison Herren Lee, brindó información sobre las divulgaciones, la materialidad y los ESG en un discurso de mayo de 2021 . Ella explicó eso:

“La divulgación de la empresa pública no se activa automáticamente por la ocurrencia o existencia de un hecho material. No existe un requisito general en virtud de las leyes de valores para revelar toda la información material ".
“Las leyes de valores actualmente incluyen poco en cuanto a requisitos climáticos explícitos u otros requisitos de divulgación de sostenibilidad. En muchos casos, por lo tanto, la divulgación puede ser necesaria solo cuando una discusión particular sobre el clima es colateral a algo más divulgado por la empresa ".
“Lo mismo es cierto para muchos asuntos ESG que carecen de requisitos de divulgación expresos. Por lo tanto, la información climática y ESG importante para un inversionista razonable no necesariamente debe ser divulgada simplemente porque sea material ".
"Los inversores, los árbitros de la materialidad, han sido abrumadoramente claros en sus puntos de vista de que el riesgo climático y otros asuntos ESG son importantes para sus decisiones de inversión y voto".

—Allison Herren Lee, comisionada de la SEC

En resumen, las juntas deben considerar los requisitos de divulgación de la SEC para obtener una guía de informes de ESG, pero no deben detenerse allí. “No debemos operar bajo la falsa suposición de que las leyes de valores ya obtienen efectivamente la información que los inversores necesitan”, dijo Lee.

Las soluciones ESG de Diligent están ayudando a las empresas a poner en práctica los principios ESG, realizar un seguimiento del progreso según los estándares y monitorear el sentimiento de las partes interesadas.

Nota: Este artículo fue creado por Diligent y apareció originalmente en Insights.Diligent.com .

Versículos de la Biblia

Mateo 5:11–12 Bienaventurados sois cuando por Mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Regocijaos y exultad, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez diré: ¡Regocijaos!

Palabras del ministerio

Es posible que soportemos cuando otros nos vituperen y que no respondamos palabra alguna cuando otros nos persigan. Pero no es suficiente soportar ni quedarnos callados. Si sólo soportamos y nos quedamos callados, ya estaremos derrotados. El mundo también puede soportar y quedarse callado. Los monjes pueden hacer lo mismo y también los discípulos de Confucio. Nosotros debemos ser diferentes a ellos. Cuando otros nos vituperen, deberíamos decir: “Señor, te agradezco y te alabo”. Debemos tener por gozo que otros nos vituperen. Cuando otros nos persigan debemos darle gracias al Señor y considerar esto una oportunidad para gozarnos. Si nuestra victoria es genuina, debemos regocijarnos sobremanera. Si la victoria sólo significa sufrir los vituperios, no pasa de ser un simple esfuerzo humano. El esfuerzo humano resulta en represión, mientras que toda obra del Señor resulta en gozo y regocijo.

Si acaso no lo hubiésemos captado, (el apóstol Pablo) lo decía una vez más: debemos regocijarnos. La vida que Dios da es una vida de gozo. La vida diaria del cristiano debe estar llena de regocijo. Puede ser que haya pruebas y tribulaciones, pero habrá regocijo. Lo opuesto de regocijarse es estar ansioso. Muchos están ansiosos por sus hijos, por su dinero o por sus negocios. Pero la Palabra del Señor dice: “Por nada estéis afanosos” (Fil. 4:6). Pensamos que la ansiedad es justificaba, pero el Señor dice: “Por nada estéis afanosos”. ¿Por qué? Porque debemos regocijarnos siempre.

El director de la Unidad dijo que estas personas, al estar reconocidas como víctimas en el Registro Único, ya cumplen con un requisito para presentarse a esas elecciones.Durante un balance de los resultados en materia de asistencia, atención y reparación a las víctimas en el marco de la Política Paz con Legalidad, en la Casa de Nariño, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, se refirió al decreto 1207 del 2021 que reglamenta la elección de los representantes a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias de Paz para los periodos 2022-2026 y 2026-2030.

“Este decreto establece que la Unidad para las Víctimas a través de una plataforma tecnológica tiene que garantizar, tanto por medio de la virtualidad como de la presencialidad, la certificación de que esa persona que se está postulando aparece en el Registro Único de Víctimas (RUV). Nosotros tenemos un registro donde están los más de 9.177.000 víctimas del conflicto”, precisó el funcionario.
Rodríguez dijo que a través de la plataforma tecnológica se están recibiendo las solicitudes y verificando en el Registro Único de Víctimas: “Podemos tener plena certeza y seguridad de que se han adelantado todos los procesos de verificación y cruces correspondientes con la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de que se pueda expedir la certificación para que se puedan presentar a las elecciones como aspirantes a las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz”.

Frente a la pregunta de si exmilitares pueden aspirar a las 16 circunscripciones de paz, el director de la Unidad para las Víctimas dijo que dentro del Registro Único hay 388.000 exintegrantes de las Fuerzas Militares y de Policía víctimas del conflicto. De estas, el porcentaje más alto, alrededor de 280.000, pertenecen al Ejército Nacional y están reconocidas en el registro”.

“Estos exintegrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que están reconocidas como víctimas en el Registro Único ya cumplen con un requisito para que se puedan presentar, y es que están incluidos en el Registro Único. Toca ver quién los va a postular de acuerdo con lo que está establecido en el decreto y, frente a eso, la Unidad para las Víctimas expedirá la certificación correspondiente”, dijo Ramón Rodríguez.

Frente a este mismo tema, el director de la Unidad para las Víctimas agregó que según el decreto 1207 del 5 de octubre de 2021, “se tienen que verificar las condiciones que están en la normativa que tienen que ver con los temas de residencia o que, adicionalmente, hayan nacido en ese lugar o que tengan un proceso de retorno ya establecido por parte de la Unidad para las Víctimas”.

Excombatientes no se pueden postular

Por su parte, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se refirió al tema de quienes podrían ser los candidatos a las circunscripciones transitorias especiales de paz: “¿Quién los puede postular? Pueden ser postulados por organizaciones de víctimas, organizaciones sociales o por organizaciones de campesinos. Allí existe una entidad del Estado verificando que quienes sean los postulantes efectivamente correspondan a las organizaciones”.

El consejero presidencial también dijo que existen tribunales especiales: “En esas regiones habrá la posibilidad de presentar las quejas y que se resuelvan de manera inmediata. La Oficina del Alto Comisionado de Paz tiene la identificación de quiénes eran los que constituían grupos de excombatientes, de manera que esas personas no vayan a poder participar. La sanción sería muy severa porque, si alguien incumple esas obligaciones, aplica la silla vacía, lo que quiere decir que no solamente la persona no podría estar en el Congreso, sino que quien lo haya postulado pierde esa representación”.

Llega a las salas de cine en Colombia este 18 de noviembre Una visita inesperada protagonizada por Angelica Blandón, una comedia romántica que narra la aventura de Monserrate, (sí, cómo el cerro), una colombiana que vive y trabaja en Estados Unidos, y que por razones de trabajo tiene que viajar a su país natal, del cual recuerda muy poco.

Monserrate es una joven torpe que no tiene idea de lo que quiere hacer con su vida. Mientras trabaja en Miami como asistente de Henry Worthington, propietario de una agencia de modelos, se encuentra fingiendo una vida lujosa para poder competir con la vida exitosa de su amiga, Catalina (Nataly Umaña).

El Señor Worthington envía a Monserrate a su país natal para localizar a la persona que debía establecer la filial de la agencia de modelos Worthington en Colombia. Al llegar a la propiedad, Monserrate descubre que la casa se ha convertido en un lugar donde conviven artistas, modelos y sujetos excéntricos de todo tipo. Ignorando las órdenes de su jefe, Monserrate se deja enamorar por el gringo de la casa (Harry), el ambiente, los personajes y las situaciones con las que se encuentra, ocultando su identidad y el propósito original de su visita.

En medio de situaciones absurdas y personajes disparatados, surge un caótico e inesperado romance auspiciado por una casa llena de celestinas y una criada chistosa quien descubrirá la verdadera razón del viaje de Monserrate a Colombia.

La cinta rodada en Bogotá, es dirigida por Famor Botero y cuenta con las actuaciones de Angélica Blandón, Andrew Narvaes, Nataly Umaña, Alejandra Miranda, Freddy Beltrán, Jennifer Rodríguez y Alejandro Estrada, y llega a las salas de cine a partir de este 18 de noviembre gracias a la Distribuidora de Cine Comunitario, Independiente y Alternativo Distrito Pacífico.

En completa normalidad, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes aplicó el pasado fin de semana la prueba Saber TyT electrónica a cerca de 60 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas próximos a obtener su título en la educación superior, de los cuales 45 mil estaban citados para presentarlas en CASA y cerca de 16 mil en SITIO. 

"Esta prueba, dirigida a la educación técnica y tecnológica, permite evaluar la calidad de ese nivel de educación y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información importante para establecer políticas que busquen garantizar la calidad y el aprendizaje de sus estudiantes. Colombia es uno de los pocos países que mide la calidad de este nivel de educación y de sus programas. Precisamente en un informe publicado recientemente por el Banco Mundial, ‘La vía rápida hacia nuevas competencias: programas cortos de educación superior de América Latina y el Caribe’, se destaca la importancia de las pruebas Saber TyT del Icfes para impulsar la educación técnica y tecnológica", informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.  

Según este reciente informe del Banco Mundial, la educación técnica y tecnológica, es determinante para impulsar la economía, reactivar el empleo para personas de bajos recursos y puede ser una solución efectiva para quienes no pueden acceder a la educación superior. Usando datos de Colombia y otros países, este informe muestra que los egresados de carreras técnicas o tecnológicas en América Latina obtienen ganancias hasta un 60% más que quienes se han graduado sólo de educación media y hasta un 25% más que las personas que desertan de una carrera universitaria, lo que refleja menores tasas de desempleo y de empleo informal. 

La funcionaria resalta que estos programas en el largo plazo pueden ayudar a reducir el desempleo y promover la equidad y la inclusión, objetivos primordiales tras los impactos sociales y económicos causados por la pandemia. En este sentido, el Icfes y el Ministerio de Educación les han dado un gran impulso a estos programas, posicionando a Colombia como líder en su evaluación y aportando información sobre las competencias y características de quienes acceden a estos programas, a los decisores e investigadores de políticas educativas tanto a nivel nacional como internacional. 

"Esta prueba además de evaluar la calidad de este nivel de educación superior, permite que se acredite uno de los requisito de grado de los estudiantes, un paso fundamental para ingresar al mercado laboral” sostuvo la Directora General del Icfes, quien destacó el papel de aliados estratégicos como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) al que se encuentran vinculados un gran número de aprendices que fueron evaluados en esta oportunidad y en el mes de mayo en la aplicación de la prueba Saber TyT primer semestre. 

El examen, que se aplicó durante dos días, sábado 9 y domingo 10 de octubre, tuvo una asistencia del 95% y fue presentado en gran parte del territorio nacional gracias a que estas pruebas electrónicas llegan hasta los hogares de los citados. En sitio dispusimos de más de 200 puntos de aplicación dispuestos por el Icfes y ubicados en más de 95 municipios del país. Así mismo, se desarrolló la prueba Saber TyT Exterior a la que estaban citadas más de 115 personas en 41 ciudades.  

De otro lado, es importante señalar que las personas que realizaron esta prueba aceptaron voluntariamente un Compromiso Ético con el cual se busca promover valores entre quienes presentaron las pruebas de Estado para ser ejemplo de honestidad, legalidad y transparencia. 

El Icfes recordó que las personas que fueron evaluadas este fin de semana podrán descargar el certificado de asistencia a la prueba a partir del sábado 23 de octubre en la página web www.icfes.gov.co y que los resultados, los cuales le entregan al país datos importantes acerca de la educación técnica y tecnológica, estarán disponibles el 29 de enero de 2022.  

Por último, es importante informar que, entre el 23 y el 31 de octubre, el Icfes aplicará las prueba Saber Pro electrónica, bajo las modalidades en CASA y en SITIO, en todo el territorio nacional a más de 260 mil citados y que 1.700 personas se encuentran inscritas para presentar Saber Pro Exterior. Actualmente, avanza el proceso de autenticación y registro para los estudiantes de carreras profesionales inscritos para presentar la prueba en CASA, el cual es obligatorio y estará disponible hasta miércoles el 20 de octubre.

Jueves, 14 Octubre 2021 06:57

EL GOZO DEL SEÑOR ES VUESTRA FUERZA

Versículos de la Biblia

Nehemías 8:10 ...Porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez diré: ¡Regocijaos!

Palabras del ministerio

“Porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”. La vida que Dios nos dio se expresa en gozo. Nuestro Señor Jesús vive en una atmósfera de gozo, regocijo, alabanzas y acción de gracias. Esta es la lección que he aprendido en estos últimos años. Anteriormente sabía que había sido perdonado y que había perseverado, me había consagrado y había obedecido al Señor. Pero sentía algo de amargura y tenía algunas pequeñas quejas. No podía darle gracias al Señor ni alabarlo. Cuando no podemos darle gracias al Señor ni alabarlo, estamos derrotados. Hermanos y hermanas, nuestra victoria se descubre en nuestro gozo. Cada vez que dejamos a un lado nuestro gozo y regocijo, hemos desechado también nuestra victoria. Cuando desechamos nuestro gozo y nuestro regocijo, quedamos atados. Un hermano testificó que nunca se había dado cuenta tanto como en estos últimos días, de la fuerza que el gozo proporciona. Si no estamos gozosos y regocijándonos, nos encontraremos deprimidos. Tenemos que mantener nuestra victoria en gozo y regocijo. La victoria es como un pez que debe mantenerse en el agua. La victoria debe mantenerse en gozo y regocijo.

Miércoles, 13 Octubre 2021 06:52

CUANDO ALABEMOS, NUESTRO DIOS COMENZARÁ A OBRAR

Versículos de la Biblia

2 Crónicas 20:21 ... 21 ...[Josafat, rey de Judá] puso al algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte Seir las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos los otros.

Palabras del ministerio

Las palabras “y cuando comenzaron” del versículo 22 son muy significativas. Cuando el pueblo comenzó a cantar, Jehová puso emboscada contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir. Hermanos y hermanas, Dios sólo puede obrar cuando nosotros comenzamos a alabar. Cuando comencemos a alabar, Dios comenzará a obrar.

Sé que muchas tentaciones vienen a nuestro encuentro, y también sé que tenemos muchas pruebas. Puede ser que tengamos debilidades físicas, circunstancias adversas u otras dificultades en nuestros trabajos. Es posible que digamos: “¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo vencer?” Hermanos y hermanas, sabemos que debemos vencer, pero nuestro tono está errado. Cuando lleguen las tentaciones debemos decir ¡Aleluya! Cuando vengan las pruebas debemos decir ¡Aleluya! Cuando veamos venir las dificultades debemos decir ¡Aleluya! Una vez que proclamemos ¡Aleluya!, los enemigos serán derrotados. Cuando alabemos, nuestro Dios comenzará a obrar; Él entrará en acción cuando nosotros comencemos a cantar.

Hermanos y hermanas, no es suficiente reconocer que no podemos vencer y creer que Dios puede hacerlo. Tenemos que levantar la voz y decir con el corazón: “¡Aleluya! Te doy gracias Dios porque estoy pasando por pruebas. Gracias Dios porque no puedo vencer. Gracias Dios porque la victoria ya es mía”. Josafat continuó cantando porque creyó que había vencido.

Página 1 de 267