Lunes, 17 Enero 2022 14:47

RENUNCIÉ A MI POSTULACIÓN

Al finalizar el período de inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022, que había iniciado el 13 de marzo del 2021, dejó como balance un total de 2 millones 611 mil 750 cédulas inscritas.

De forma presencial, se inscribieron 989 648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879 mil 640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país, y 110 008 en las embajadas y los consulados colombianos. De manera digital, se inscribieron 1 millón 622 mil 102 cédulas, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron de forma remota.

Por otra parte, hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial a los ciudadanos que realizaron la inscripción de forma virtual entre el 4 y el 13 de enero del 2022, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento.

Valora este artículo
(1 Voto)

AUDIO ⇓⇓⇓ 

KEBUENAS NOTICIAS, emisión 154 del 17 de enero

Las escrituras del predio para la parroquia Juan Pablo II en Pitalito

Ola de inseguridad incontrolada en Pitalito

 

Valora este artículo
(1 Voto)

Luego de varios años de lucha, la comunidad eclesiástica de la comuna 4 sector Madelena y Antonio Nariño en el municipio de Pitalito, logró la materialización de la escrituración del terreno para la construcción del templo para la parroquia de Juan Pablo II.

Las iniciativa que arrancó en el gobierno del entonces alcalde Carlos Arturo Giraldo (q.p.d), continuó por el tesón y la perseverancia de líderes como José Manuel Molina Rodríguez, que consiguió con la comunidad, más de 500 firmas que soportaron la petición ante Planeación Municipal y ante el alcalde, llevar ante el concejo el proyecto de acuerdo, que finalmente fue aprobado por el concejo, cediendo el predio con su respectiva escritura a nombre de la parroquia.

Valora este artículo
(0 votos)

Convenios firmados por la Rectora de la Universidad Surcolombiana con el Municipio de Neiva y la Gobernación del Huila permitirán el desarrollo de proyectos de infraestructura y de formación para beneficiar la práctica deportiva de la región.

El docente de la Universidad Surcolombiana Virgilio Puerto Polanco fue designado como nuevo asesor deportivo de esta casa de estudios.

Algunas de sus funciones serán articular el deporte universitario en sus distintas fases y asesorar en los proyectos que, con el concurso de otras entidades que trabajan por el deporte, beneficien las instalaciones deportivas de la universidad y a sus deportistas.

El propósito fue establecer un convenio con las entidades encargadas del deporte en la capital del Huila y en el Departamento para buscar recursos que permitan el desarrollo de la infraestructura deportiva que requiere la Universidad Surcolombiana.

Domingo, 16 Enero 2022 04:21 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Soldados del batallón Pigoanza de la Novena Brigada lograron la incautación de 102 kilos de marihuana y la captura de dos hombres como presuntos responsables del ilícito.

En el municipio del Hobo fueron capturados Óscar Andrés Gutiérrez y Jorge Eliecer Jiménez Pedraza, quienes se movilizaban en un vehículo particular marca Renault, transportando la sustancia alucinógena.

Los capturados juntos con la marihuana y el vehículo quedaron a órdenes de la fiscalía que los pondrá a disposición de un juez de control de garantías.

Domingo, 16 Enero 2022 02:58

CRECEN CONTAGIOS POR COVID-19 EN EL HUILA

A 397 nuevos casos de contagio por Covid 19 y 4 fallecidos se registraron en el Huila al cierre del reporte del ministerio de Salud.

Los municipios de Neiva, Rivera y Altamira registraron fallecimientos por el virus Carscov2 y 23 municipios registraron los contagios.

 Neiva con 296, Pitalito 36, Garzón 15, Campoalegre 13, San Agustín5, Agrado 4 Plata 4, Isnos 4,  Gigante 3, El Pital 2, Villavieja 2, Aipe 2, Tarqui 1, Rivera 1, Algeciras 1, Tello 1, Acevedo 1, Timaná 1, Altamira, 1 Iquira 1, Guadalupe 1, Palestina  1 y La Argentina 1.

El comportamiento de ocupación hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos al cierre de la jornada fue del 57% a nivel departamental, en la ciudad de Neiva en 71%, en el municipio de Pitalito del 38% y en Garzón del 13%.

Domingo, 16 Enero 2022 02:20

AGUEROS Y CABALAS

La guerra de odio, de insensatez, de sectarismo y de otros motivos infundados lleva a las personas a cometer imprudencias, a veces desesperadas en esta época electoral.

No se puede uno imaginar cómo hay personas que por no estar de acuerdo con una idea política, con una persona que la encarna, la emprendan en contra de sus medios de expresión, de imagen y de publicidad.

Eso fue lo que ocurrió esta semana en el municipio de Oporapa donde unos desadaptados destruyeron una valla de publicidad política del candidato a la Cámara por el partido Liberal, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, lo que es interpretado como una clara persecución en contra suya, que Dios no lo quiera, por esa calentura irracional, sin sentido, puedan atentar contra la integridad del candidato.

Lamentable que eso haya sucedido en un municipio preciado de gente honrada, trabajadora, respetuosa y, sobre todo, amante de la paz y la cordialidad.

Por supuesto que quienes lo hicieron, son personas embriagadas de sectarismo y violencia que deben ser denunciadas ante las autoridades para que se les investigue y les hagan saber que su actuación está fuera de la ley.

El candidato Zúñiga Ramírez no es una persona descocida en Oporapa, pues como recordarán, estuvo vinculado a este municipio en su condición de gerente de la ESE municipal “David Molina Muñoz”, donde cumplió una meritoria labor profesional y social en toda la geografía municipal.

Lamentable el insuceso registrado esta semana, en contra de una candidatura al Congreso de la República, hecho que debe ser condenado o rechazado por los demás aspirantes en juego para estas elecciones congresionales, pues hoy fue contra Sergio Mauricio Zúñiga y si no se pronuncian pidiéndole a sus simpatizantes mantener la cordura, la tolerancia por la diferencia ideológica o política en la región, puede desatarse esa guerra sin cuartel que no es buena para nadie.

Valora este artículo
(2 votos)

AUDIO ⇓⇓⇓ 

KEBUENAS NOTICIAS, emisión 153 del 14 de enero

Secretaría de Salud confirma circulación de Ómicron en el Huila

Página 1 de 490