Domingo, 26 Septiembre 2021 02:41

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Domingo, 26 Septiembre 2021 02:30

OTRA ESCOBITA PERDIÓ LITIGIO CON EMPITALITO

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En un nuevo fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, otra señora, de las denominadas escobitas, perdió el litigio que tenía con Empitalito, con el que pretendía cobrar por medio de apoderado, una millonaria suma de dinero bajo la figura de la existencia de una aparente relación laboral.

Betsabé Quintero Rodríguez, alegó ante las instancias judiciales tener derecho del reconocimiento de prestaciones sociales, la sanción por despido injustificado, la indemnización por pago tardío de prestaciones sociales, los aportes a la seguridad social integral, dotaciones, horas extras y trabajo suplementario, la indexación de las sumas reconocidas, lo que resulte probado ultra y extra petita, las costas y agencias en derecho.

En un fallo de primera instancia, el Juzgado Único Laboral del Circuito de Pitalito le había dado la razón a la demandante, pero en la apelación ante el Tribunal, este organismo de jerarquía judicial superior, revocó lo actuado por el juez de primera instancia e impuso costas en ambas instancias en cabeza de la demandante al revocarse en sede de instancia la sentencia de primer grado.

Con este fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, se acumulan dos litigios que desvinculan a las Empresas Públicas Municipales de Pitalito de los procesos de las escobitas. Al parecer los otros procesos se podrían estar cayendo, porque tienen el mismo origen de la demanda de pretensiones económicas de quienes laboraron contratadas por asociaciones u organizaciones particulares y no por EMPITALITO.

Sábado, 25 Septiembre 2021 03:32

MINJUTICIA REALIZARÁ ESTUDIO DE MEDIACIÓN RURAL

La investigación se efectuará en municipios de Antioquia, Chocó, Nariño y Putumayo. El propósito es establecer herramientas de resolución de conflictos y acceso a la justicia. Este estudio será complemento del Diagnóstico de la figura de la Mediación, realizado por el Ministerio de Justicia en 2019.

Con el propósito de ofrecer a los colombianos mejores herramientas de resolución de conflictos y de acceso a la justicia, el Ministerio de Justicia y del Derecho llevará a cabo el estudio en mediación rural en los municipios de Carepa, Condoto, Chigorodó, El Charco, Medio Atrato, Mosquera, Puerto Caicedo y Puerto Asís.

Para la selección de la muestra se elaboró un mapa con los actores de los ocho municipios focalizados. Son 325 personas que hacen parte de las entidades locales, la sociedad civil y organizaciones sociales y con las que se recolectará información para el desarrollo del estudio.

La Fundación Liborio Mejía es la encargada de implementar dicho estudio, que tiene como objetivo hacer un diagnóstico del desarrollo de la mediación rural y conocer cómo se desarrolla esta figura en el territorio, dónde se realiza y cuáles son los actores presentes. Esto con el fin de contar con un sustento para tomar decisiones que fortalezcan esta figura en el ámbito rural.

El estudio se desarrollará en tres etapas:

  •  La primera corresponderá al diseño de la metodología de recolección de información;
  •  La segunda, será la recolección, análisis y sistematización de la información; y
  •  La tercera, la elaboración del diagnóstico y a la formulación de las recomendaciones respectivas.

Dicha investigación tendrá diversos enfoques: de género, histórico, territorial, colaborativo, de acción sin daño, de derechos, diferencial, ambiental y restaurativo. Esto permitirá orientar las acciones metodológicas durante la investigación y comprender mejor las características de cada población y territorio frente a cómo se resuelven los conflictos, puntualmente con la mediación.

Este estudio complementará el Diagnóstico de la figura de la Mediación, realizado por el Ministerio de Justicia en 2019 en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Dicho documento recogió información de instituciones como el Ministerio del Trabajo, la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la Policía Nacional; de universidades, cámaras de comercio y alcaldías; y de conciliadores y expertos en la materia.

La mediación es un mecanismo de resolución de conflictos que permite, a través de un tercero llamado mediador y mediante el diálogo, la prevención y trámite de las controversias cotidianas. El mediador facilita el acercamiento, el consenso y el posterior acompañamiento al cumplimiento de lo pactado.


Para mayor información 
https://wa.link/z1yl5s

 

 

Sábado, 25 Septiembre 2021 03:19

ZAG ABRE PRIMERA OFICINA EN AMÉRICA LATINA

El equipo ejecutivo de la nueva oficina con sede en la Ciudad de México encabezará los esfuerzos de licencias directas para el portafolio de marcas de ZAG

ZAG ha establecido su primera oficina latinoamericana con sede en la Ciudad de México para encabezar las actividades de comercialización y concesión de licencias del país para la cartera de la compañía de marcas "ZAG Heroez”, incluido el mega éxito mundial Miraculous ™: Tales of Ladybug & Cat Noir y el próximo Ghostforce ™.

La nueva oficina estará a cargo de Betsabe Luna González, quien fue nombrada en mayo de 2021 como Directora de Comercio y Licencias para México y Centroamérica, reportando a Angela Cortez, VP de Productos de Consumo de ZAG para América Latina. Luna tiene la tarea de desarrollar aún más las marcas de la compañía, nombrar nuevos socios de licencias y trabajar directamente con los licenciatarios, minoristas y socios promocionales para implementar una estrategia minorista que aumente la visibilidad de la participación de mercado y el espacio en los estantes para las marcas de la compañía, y establezca servicios y campañas con socios en la región.

Rosalba Flores, ex ejecutiva de Tycoon, Viacom y Warner Bros. México se une al equipo como Gerente de Categoría; y Rebeca Thomann se une al equipo creativo como diseñadora creativa, reportando a Marifely Argüello Montealegre, la recientemente nombrada Vicepresidenta de Desarrollo de Producto para Estados Unidos y América Latina.

“Con la apertura de nuestra primera oficina en América Latina, podemos tener las botas sobre el terreno para aumentar aún más nuestras actividades de licenciamiento y comercialización en toda la región para nuestras marcas”, comentó Jeremy Zag, CEO y fundador de ZAG. “Anticipamos la apertura de nuevas oficinas adicionales en la región durante los próximos meses dado el crecimiento fenomenal de Miraculous a medida que continuamos desarrollando contenido nuevo. La cuarta temporada de la serie se lanzará a finales de este año en Disney +, seguido de nuestra película Ladybug y Cat Noir: The Awakening en 2022. También tenemos una nueva serie spin-off de Miraculous que se anunciará a finales de este año; y nuestra serie más reciente, Ghostforce estará disponible pronto en Discovery Kids".

“Estoy orgullosa dl equipo que reunimos en México que trabajará muy de cerca con los minoristas, licenciatarios y socios para asegurar el crecimiento de Miraculous Ladybug en la región”, asegura Cortez. "Nuestro objetivo es aumentar nuestra conexión emocional con nuestros fans con cada producto que ofrecemos y posicionar a Miraculous como una propiedad que permanezca en los próximos años".

“Queremos agradecer a Tycoon y su equipo por su supervisión de Miraculous durante los últimos años en México”, agregó Cortez. "En asociación con ZAG, Tycoon marcó el camino para el éxito de la marca en el país, y agradecemos su apoyo mientras construimos nuestro equipo de América Latina y abrimos nuestra nueva oficina para respaldar las marcas de ZAG directamente en el mercado".

En México, la nueva línea de juguetes de Playmates y ZAG Lab, distribuida por Bandai México, se lanzó en el otoño de 2020, que incluye muñecas de moda, mini muñecas, playsets y juegos con nuevas líneas de productos que se lanzarán en 2022. Los socios estratégicos adicionales para el territorio incluyen Fantasy Ruz (disfraces), Unions Kids (ropa), Photopack (mochilas, loncheras y estuches de lápices); 4E (salud y belleza); Flying Wheel (patines, patinetes, triciclos, bicicletas y equipo de protección); Andromeda (papelería y vajilla exclusivamente para Avon); Glowalker (calzado); Grandmark (artículos de fiesta); y Siglo XX1 (melamina) entre otros.

Miraculous ™: Tales of Ladybug & Cat Noir se transmite diariamente en México por Televisa, que tiene los derechos de transmisión gratuita, así como Disney Channel y Disney +. Las primeras tres temporadas de la serie también se transmiten en Netflix.

Sobre Miraculous™: Tales of Ladybug & Cat Noir

Miraculous ™: Tales of Ladybug & Cat Noir, la serie de comedia de acción con aspiraciones de superhéroes animada en 3D-CGI, creada por ZAG y coproducida con ON kids & family (Mediawan Group), sigue las aventuras de dos adolescentes aparentemente típicos con identidades secretas , Marinette y Adrien, quienes mágicamente se transforman en superhéroes, Ladybug y Cat Noir. Como superhéroes secretos, Ladybug y Cat Noir son socios en la acción. Pero durante el día, Marinette es solo una chica normal, que lleva una vida normal. Cat Noir hará cualquier cosa para apoyar e impresionar a Ladybug, pero no sabe que esta es Marinette de su clase. Marinette, la chica normal, a su vez sueña con Adrien y simplemente obtiene poca respuesta. Cuando el mal amenaza a París, su amada Ciudad de las Luces, ¿podrán vencer a los villanos inesperados?

Miraculous ™ es la historia de superhéroes de todos. La serie está clasificada por IMDB entre los 10 mejores programas animados de los últimos 20 años; y, más recientemente, se incluyó entre los 10 programas de televisión más populares de Netflix en Estados Unidos. Con una enorme base de fans de "Miraculers" para adultos jóvenes (de 15 a 25 años), Miraculous se ha convertido en una locura planetaria digital con más de 25 mil millones de visitas en YouTube (autorizado y de contenido generado por el usuario); 150 millones de descargas de la aplicación oficial de Miraculous y se han vendido más de 200 millones de productos durante los últimos cuatro años. La nueva línea de juguetes Miraculous de ZAG Lab y Playmates Toys que se lanzó el 21 de marzo de 2021 en Estados Unidos. Se agotó en horas en Target.com, Walmart.com y Kohls.com. Miraculous es el ganador de 19 premios, incluido el Teen Choice Award for Choice Animated Series 2018 y se transmite en más de 120 países.

Los recursos están incluidos en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia del próximo año. Se dispone que los recursos serán destinados principalmente a la indemnización administrativa y judicial de las víctimas del conflicto.

Las comisiones terceras y cuartas del Legislativo dieron vía libre en primer debate al Presupuesto General de la Nación para el 2022, en el que quedaron cerca $ 2.2 billones para la Unidad para las Víctimas.

De acuerdo con el presupuesto que ahora pasa a plenarias del Congreso, se dispone que los recursos serán destinados principalmente a la indemnización administrativa y judicial de las víctimas del conflicto, así como a las medidas de reparación individuales y colectivas.

El proyecto también destaca que “el presupuesto de inversión se caracteriza por la presencia de numerosos gastos ordenados por la ley que son de ineludible cumplimiento” y que en ese imperativo se dispone “proveer los recursos para atender los compromisos con las víctimas de la violencia y víctimas de desplazamiento forzado, en cumplimiento de sentencias de la Corte Constitucional”.

Igualmente, la iniciativa dispone “incluir los Fondos Especiales y aquellos otros que por ley gozan de protección especial y constituyen apropiaciones con destinación específica; cumplir los compromisos surgidos en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

“Durante la vigencia de 2022 las entidades encargadas de ejecutar la política de víctimas de que trata la Ley 1448 de 2011, los Decretos-ley Étnicos 4633, 4634 y 4635 de 2011, así como la Ley 2078 de 2021, especificarán en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), en el Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas (SUIFP), y en los demás aplicativos que para este propósito el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación desarrollen, los rubros que dentro de su presupuesto tienen como destino beneficiar a la población víctima, así como los derechos a los que contribuye para su goce efectivo”, precisa la propuesta.

Luego de aprobado proyecto de Presupuesto General del 2022 por las comisiones económicas, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que con la iniciativa el Congreso respondía satisfactoriamente al desafío que hay en lo social, la reactivación económica y el crecimiento de la economía.

Sábado, 25 Septiembre 2021 02:41

LA GRACIA SEA CON VUESTRO ESPÍRITU

Valora este artículo
(0 votos)

Versículos de la Biblia

Filipenses 4:23 La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

2 Timoteo 4:22 El Señor esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Palabras del ministerio

Cuando Pablo declara: “La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu”, lo que quiere decir es que la provisión y el disfrute del Dios Triuno mediante la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo estén con nosotros. Cuando tenemos tal suministro, disfrutamos y experimentamos al Dios Triuno continuamente.

El espíritu aquí es es nuestro espíritu regenerado, en el cual mora el Espíritu de Cristo. Es en nuestro espíritu donde disfrutamos y experimentamos a Cristo como lo hacía Pablo.

Hoy en día muchos cristianos pasan por alto el espíritu regenerado. A pesar de que hablan mucho del Espíritu Santo, no dicen nada acerca del espíritu humano. Debido a que descuidan el espíritu humano regenerado, su experiencia de Cristo Si hemos de disfrutar de la gracia que está con nuestro espíritu, debemos ejercitar nuestro espíritu, y la manera de ejercitarlo es orar, orar-leer la Palabra e invocar el nombre del Señor Jesús. Cada vez que invocamos Su nombre, o que oramos a Dios el Padre, espontáneamente ejercitamos nuestro espíritu y su disfrute de la rica gracia es muy ilimitado.

Cuando invocamos al Señor, oramos de una manera adecuada, y oramos-leemos la Palabra, verdaderamente ejercitamos nuestro espíritu. El secreto para disfrutar la gracia que está con nuestro espíritu, es ejercitar nuestro espíritu. ¡Oh, todos necesitamos ejercitar más nuestro espíritu para disfrutar al Señor!

Como ya sabemos, el hombre consta de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. El ejercicio corporal es necesario y provechoso. Cuando hago un poco de ejercicio, puedo dormir mejor por la noche. No creo que sea necesario hablar del ejercicio del alma, especialmente el de la mente, ya que en las escuelas le dan mucho énfasis a esto. Pero sí considero indispensable hacer hincapié en la necesidad de ejercitar nuestro espíritu.

La iglesia es un gimnasio espiritual donde podemos ejercitar el espíritu. Cuanto más ejercitemos nuestro espíritu, más saludables y fuertes seremos en todas las partes de nuestro ser. Tendremos un cuerpo sano, una mente sobria y activa, y un espíritu lleno de energía. Puedo testificar que todos los días hago ejercicio físico, psicológico y espiritual. Digo una vez más que ejercitar el espíritu es el secreto, la única manera, de participar de la gracia, la cual es el Dios Triuno como Espíritu todo-inclusivo. Al disfrutar de Él llegamos a ser sanos y fuertes en nuestro espíritu y en todo nuestro ser.

Viernes, 24 Septiembre 2021 07:40

UNA VICTORIA EN EL EVANGELIO

Valora este artículo
(0 votos)

Versículos de la Biblia

Filipenses 4:21-22 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

Palabras del ministerio

La casa de César incluía a todos los que tenían algo que ver con el palacio de Nerón. Algunos de ellos se habían convertido al tener contacto con Pablo, llegando a ser creyentes de Cristo en Roma. La expresión “los de la casa de César” despierta curiosidad y a la vez nos infunde ánimo. Despierta curiosidad porque no sabemos exactamente a quiénes se refiere, y nos infunde ánimo porque muestra el progreso del evangelio. El evangelio había penetrado hasta la casa de César Nerón. El mover de Dios en Su economía había ganado incluso a algunos de esta casa.

En el versículo 22, Pablo no dice “los de la guardia real”, sino “los de la casa de César”. Así que, nos apoyamos en el hecho de que él usa la palabra “casa” para afirmar que algunos miembros de la familia de Nerón fueron salvos. ¡Qué victoria más grande! Esto muestra la importancia de tener comunión en el progreso del evangelio, esto es, en la propagación del mover de Dios en la tierra con miras a Su economía. En el versículo 22, Pablo no dice “los de la guardia real”, sino “los de la casa de César”. Así que, nos apoyamos en el hecho de que él usa la palabra “casa” para afirmar que algunos miembros de la familia de Nerón fueron salvos. ¡Qué victoria más grande! Esto muestra la importancia de tener comunión en el progreso del evangelio, esto es, en la propagación del mover de Dios en la tierra con miras a Su economía.

Valora este artículo
(0 votos)

Con una adición presupuestal de $1.996.000 se dará en breve inicio a la construcción del puente El Libertador, que tuvo una contratación de cerca de $3.500.000 al finalizar el gobierno anterior.

Los recursos adiciones son financiados por el municipio de Pitalito, $1.196.000 y por el Departamento $800.000, presupuesto con el que ha sido firmadas las actas de ajustes para el rediseño de la parte estructural de la obra.

El secretario de Vías e Infraestructura de Pitalito, Cristian Fabián Pizo Escalante, sostiene que, ese ajuste de la obra del puente ha venido realizando con el curso del tiempo y ha generado un incremento del valor inicial del 47% de lo que había sido contratado.

Licencias al día

Luego de superar todos los requerimientos de las autoridades ambientales para la obtención de la licencia de ocupación del cauce, que ha sido aprobada satisfactoriamente.

También ha sido expedida la licencia o permiso de aprovechamiento forestal, paso decisivo para la ejecución de esta obra, por cuanto en el lugar existe un guadual que debe ser intervenido.

El rediseño

El rediseño del puente muestra un aspecto geométrico que mejora la calidad de la vía en ambos sentidos, es decir entrando o saliendo del barrio Libertador y del barrio La Trinidad.

Igualmente llevará más pilotes de soporte a los inicialmente establecidos.

Ajuste financiero

Un equipo especializado hace en estos días la revisión del ajuste técnico, financiero y jurídico de la inversión, con el que se estará se estarán cerrando los procesos ordinarios para que el contratista entre a formalización la legalización de la edición presupuestal al contrato de ejecución, para firmar el acta de inició.

Plazo de ejecución

El plazo de ejecución de esta es de 10 meses incluido el tiempo de instalación de la logística, pero si la situación climática mejora, podría darse en un lapso de 7 meses.

El ejecutor de este contrato es el consorcio Puente Guarapas, donde el representante legal es el ingeniero Fernando Leguizamo. La interventoría esta a cargo de Cristian Alfonso Ramírez.

Jueves, 23 Septiembre 2021 06:24

KEBUENAS NOTICIAS, emisión 77 del 23 de sept

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

KEBUENAS NOTICIAS, emisión 77 del 23 de sept

Satisfactoriamente se recupera el ingeniero Henry Liscano Parra

Este sábado 25 de septiembre, reunión de Junta Directiva de La Terminal de Transportes de Pitalito

Página 1 de 464