revistalaregion.com

revistalaregion.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domingo, 26 Septiembre 2021 02:41

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Uno de los errores mas comunes y frecuentes de la gran mayoría de las personas, es que solo revisan y estudian el manual de instrucciones de un equipo, aparato o instrumento, cuando presentan fallas o daños que afecten la labor u oficio para el que fue adquirido, de lo contrario se limitan a dar uso de manera mecánica y repetitiva, para obtener el mismo resultado siempre, sin atreverse a explorar de manera integral su funcionamiento y llegar incluso a subutilizar o mal utilizar las cosas de principio a fin… igual nos pasa en nuestras vidas, vamos enfrentando el día a día con ilusión de triunfar, con ímpetu, con sueños pero de manera desorganizada, sin un plan definido y claro y con un desconocimiento preocupante de la capacidad y cualidades con las que Dios nos ha puesto en este mundo.

Un manual de instrucciones es la herramienta efectiva y eficaz para dar un buen uso al objeto al que se refiere, nos indica y apoya en la prevención de problemas y en la corrección de los mismos, así como también nos ayuda a identificar procedimientos y rutas que harán más fácil nuestro fin buscado… por eso es que debemos leer el manual de instrucciones mas grande, real, confiable, verídico y siempre vigente para nuestras vidas: “La Biblia”, en ella encontraremos consuelo, alegría, fe y esperanza, en los momentos más difíciles, en medio de todas las preocupaciones que pueden agolpar nuestra mente. Igualmente, en los momentos de éxito y realización, nos enseñará humildad y sabiduría, que nos harán la vida placentera, con felicidad estable y duradera.

Napoleón Bonaparte escribía “la biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo lo que se le opone” y es que la Biblia no es la palabra del hombre acerca de Dios, sino la palabra de Dios acerca del hombre. Ella nos instruye, edifica y fortalece, de tal manera que transforma nuestro corazón, y una persona con un corazón transformado busca la aprobación de Dios y no la de la gente y esto garantiza su éxito y armonía espiritual… con absoluta humildad debemos leerla y estar dispuestos en muchas ocasiones a decir “Señor, no te entiendo, pero te creo” recordando esa afirmación que encontramos en 1 de Juan: “Podemos confiar en la guía de Dios, sus senderos siempre nos llevaran al destino correcto”.

La invitación es que dediques un momento en tu día a leer el manual de instrucciones y con fe déjate orientar en todos los momentos de tu vida, jamás olvides: “Quien pone todo en las manos de Dios, verá la mano de Dios en todo”

Domingo, 26 Septiembre 2021 02:30

OTRA ESCOBITA PERDIÓ LITIGIO CON EMPITALITO

En un nuevo fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, otra señora, de las denominadas escobitas, perdió el litigio que tenía con Empitalito, con el que pretendía cobrar por medio de apoderado, una millonaria suma de dinero bajo la figura de la existencia de una aparente relación laboral.

Betsabé Quintero Rodríguez, alegó ante las instancias judiciales tener derecho del reconocimiento de prestaciones sociales, la sanción por despido injustificado, la indemnización por pago tardío de prestaciones sociales, los aportes a la seguridad social integral, dotaciones, horas extras y trabajo suplementario, la indexación de las sumas reconocidas, lo que resulte probado ultra y extra petita, las costas y agencias en derecho.

En un fallo de primera instancia, el Juzgado Único Laboral del Circuito de Pitalito le había dado la razón a la demandante, pero en la apelación ante el Tribunal, este organismo de jerarquía judicial superior, revocó lo actuado por el juez de primera instancia e impuso costas en ambas instancias en cabeza de la demandante al revocarse en sede de instancia la sentencia de primer grado.

Con este fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, se acumulan dos litigios que desvinculan a las Empresas Públicas Municipales de Pitalito de los procesos de las escobitas. Al parecer los otros procesos se podrían estar cayendo, porque tienen el mismo origen de la demanda de pretensiones económicas de quienes laboraron contratadas por asociaciones u organizaciones particulares y no por EMPITALITO.

Los recursos están incluidos en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia del próximo año. Se dispone que los recursos serán destinados principalmente a la indemnización administrativa y judicial de las víctimas del conflicto.

Las comisiones terceras y cuartas del Legislativo dieron vía libre en primer debate al Presupuesto General de la Nación para el 2022, en el que quedaron cerca $ 2.2 billones para la Unidad para las Víctimas.

De acuerdo con el presupuesto que ahora pasa a plenarias del Congreso, se dispone que los recursos serán destinados principalmente a la indemnización administrativa y judicial de las víctimas del conflicto, así como a las medidas de reparación individuales y colectivas.

El proyecto también destaca que “el presupuesto de inversión se caracteriza por la presencia de numerosos gastos ordenados por la ley que son de ineludible cumplimiento” y que en ese imperativo se dispone “proveer los recursos para atender los compromisos con las víctimas de la violencia y víctimas de desplazamiento forzado, en cumplimiento de sentencias de la Corte Constitucional”.

Igualmente, la iniciativa dispone “incluir los Fondos Especiales y aquellos otros que por ley gozan de protección especial y constituyen apropiaciones con destinación específica; cumplir los compromisos surgidos en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

“Durante la vigencia de 2022 las entidades encargadas de ejecutar la política de víctimas de que trata la Ley 1448 de 2011, los Decretos-ley Étnicos 4633, 4634 y 4635 de 2011, así como la Ley 2078 de 2021, especificarán en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), en el Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas (SUIFP), y en los demás aplicativos que para este propósito el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación desarrollen, los rubros que dentro de su presupuesto tienen como destino beneficiar a la población víctima, así como los derechos a los que contribuye para su goce efectivo”, precisa la propuesta.

Luego de aprobado proyecto de Presupuesto General del 2022 por las comisiones económicas, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que con la iniciativa el Congreso respondía satisfactoriamente al desafío que hay en lo social, la reactivación económica y el crecimiento de la economía.

Sábado, 25 Septiembre 2021 02:41

LA GRACIA SEA CON VUESTRO ESPÍRITU

Versículos de la Biblia

Filipenses 4:23 La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

2 Timoteo 4:22 El Señor esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Palabras del ministerio

Cuando Pablo declara: “La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu”, lo que quiere decir es que la provisión y el disfrute del Dios Triuno mediante la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo estén con nosotros. Cuando tenemos tal suministro, disfrutamos y experimentamos al Dios Triuno continuamente.

El espíritu aquí es es nuestro espíritu regenerado, en el cual mora el Espíritu de Cristo. Es en nuestro espíritu donde disfrutamos y experimentamos a Cristo como lo hacía Pablo.

Hoy en día muchos cristianos pasan por alto el espíritu regenerado. A pesar de que hablan mucho del Espíritu Santo, no dicen nada acerca del espíritu humano. Debido a que descuidan el espíritu humano regenerado, su experiencia de Cristo Si hemos de disfrutar de la gracia que está con nuestro espíritu, debemos ejercitar nuestro espíritu, y la manera de ejercitarlo es orar, orar-leer la Palabra e invocar el nombre del Señor Jesús. Cada vez que invocamos Su nombre, o que oramos a Dios el Padre, espontáneamente ejercitamos nuestro espíritu y su disfrute de la rica gracia es muy ilimitado.

Cuando invocamos al Señor, oramos de una manera adecuada, y oramos-leemos la Palabra, verdaderamente ejercitamos nuestro espíritu. El secreto para disfrutar la gracia que está con nuestro espíritu, es ejercitar nuestro espíritu. ¡Oh, todos necesitamos ejercitar más nuestro espíritu para disfrutar al Señor!

Como ya sabemos, el hombre consta de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. El ejercicio corporal es necesario y provechoso. Cuando hago un poco de ejercicio, puedo dormir mejor por la noche. No creo que sea necesario hablar del ejercicio del alma, especialmente el de la mente, ya que en las escuelas le dan mucho énfasis a esto. Pero sí considero indispensable hacer hincapié en la necesidad de ejercitar nuestro espíritu.

La iglesia es un gimnasio espiritual donde podemos ejercitar el espíritu. Cuanto más ejercitemos nuestro espíritu, más saludables y fuertes seremos en todas las partes de nuestro ser. Tendremos un cuerpo sano, una mente sobria y activa, y un espíritu lleno de energía. Puedo testificar que todos los días hago ejercicio físico, psicológico y espiritual. Digo una vez más que ejercitar el espíritu es el secreto, la única manera, de participar de la gracia, la cual es el Dios Triuno como Espíritu todo-inclusivo. Al disfrutar de Él llegamos a ser sanos y fuertes en nuestro espíritu y en todo nuestro ser.

Viernes, 24 Septiembre 2021 07:40

UNA VICTORIA EN EL EVANGELIO

Versículos de la Biblia

Filipenses 4:21-22 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

Palabras del ministerio

La casa de César incluía a todos los que tenían algo que ver con el palacio de Nerón. Algunos de ellos se habían convertido al tener contacto con Pablo, llegando a ser creyentes de Cristo en Roma. La expresión “los de la casa de César” despierta curiosidad y a la vez nos infunde ánimo. Despierta curiosidad porque no sabemos exactamente a quiénes se refiere, y nos infunde ánimo porque muestra el progreso del evangelio. El evangelio había penetrado hasta la casa de César Nerón. El mover de Dios en Su economía había ganado incluso a algunos de esta casa.

En el versículo 22, Pablo no dice “los de la guardia real”, sino “los de la casa de César”. Así que, nos apoyamos en el hecho de que él usa la palabra “casa” para afirmar que algunos miembros de la familia de Nerón fueron salvos. ¡Qué victoria más grande! Esto muestra la importancia de tener comunión en el progreso del evangelio, esto es, en la propagación del mover de Dios en la tierra con miras a Su economía. En el versículo 22, Pablo no dice “los de la guardia real”, sino “los de la casa de César”. Así que, nos apoyamos en el hecho de que él usa la palabra “casa” para afirmar que algunos miembros de la familia de Nerón fueron salvos. ¡Qué victoria más grande! Esto muestra la importancia de tener comunión en el progreso del evangelio, esto es, en la propagación del mover de Dios en la tierra con miras a Su economía.

Con una adición presupuestal de $1.996.000 se dará en breve inicio a la construcción del puente El Libertador, que tuvo una contratación de cerca de $3.500.000 al finalizar el gobierno anterior.

Los recursos adiciones son financiados por el municipio de Pitalito, $1.196.000 y por el Departamento $800.000, presupuesto con el que ha sido firmadas las actas de ajustes para el rediseño de la parte estructural de la obra.

El secretario de Vías e Infraestructura de Pitalito, Cristian Fabián Pizo Escalante, sostiene que, ese ajuste de la obra del puente ha venido realizando con el curso del tiempo y ha generado un incremento del valor inicial del 47% de lo que había sido contratado.

Licencias al día

Luego de superar todos los requerimientos de las autoridades ambientales para la obtención de la licencia de ocupación del cauce, que ha sido aprobada satisfactoriamente.

También ha sido expedida la licencia o permiso de aprovechamiento forestal, paso decisivo para la ejecución de esta obra, por cuanto en el lugar existe un guadual que debe ser intervenido.

El rediseño

El rediseño del puente muestra un aspecto geométrico que mejora la calidad de la vía en ambos sentidos, es decir entrando o saliendo del barrio Libertador y del barrio La Trinidad.

Igualmente llevará más pilotes de soporte a los inicialmente establecidos.

Ajuste financiero

Un equipo especializado hace en estos días la revisión del ajuste técnico, financiero y jurídico de la inversión, con el que se estará se estarán cerrando los procesos ordinarios para que el contratista entre a formalización la legalización de la edición presupuestal al contrato de ejecución, para firmar el acta de inició.

Plazo de ejecución

El plazo de ejecución de esta es de 10 meses incluido el tiempo de instalación de la logística, pero si la situación climática mejora, podría darse en un lapso de 7 meses.

El ejecutor de este contrato es el consorcio Puente Guarapas, donde el representante legal es el ingeniero Fernando Leguizamo. La interventoría esta a cargo de Cristian Alfonso Ramírez.

Jueves, 23 Septiembre 2021 06:24

KEBUENAS NOTICIAS, emisión 77 del 23 de sept

KEBUENAS NOTICIAS, emisión 77 del 23 de sept

Satisfactoriamente se recupera el ingeniero Henry Liscano Parra

Este sábado 25 de septiembre, reunión de Junta Directiva de La Terminal de Transportes de Pitalito

Jueves, 23 Septiembre 2021 06:20

EN TODAS LAS COSAS Y EN TODO

Versículos de la Biblia

Filipenses 4:12-13 Sé estar humillado, y sé tener abundancia, en todas las cosas y en todo he aprendido el secreto, así a estar saciado como a tener hambre, así a tener abundancia como a padecer necesidad. Todo lo puedo en Aquel que me reviste de poder.

Palabras del ministerio

Pablo usó una expresión en el versículo 12 que es difícil de entender: “En todas las cosas y en todo”. ¿Cuál es la diferencia entre “todas las cosas” y “todo”? Por lo general experimentamos una sola cosa a la vez. Nadie tiene la capacidad de experimentarlo todo al mismo tiempo. Por lo tanto, según nuestra experiencia en el tiempo, hablamos de “todas las cosas” considerándolas en un sentido particular. Pero después de haber transcurrido mucho tiempo y de haber acumulado muchas experiencias, podemos considerar “todas las cosas” como “todo”.

Recordemos que el libro de Filipenses fue escrito desde el plano de la experiencia. En el tiempo, experimentamos una cosa y después otra. Esta es la noción que comunica la frase “todas las cosas”. Pero después haber pasado por un largo período de experiencias, “todas las cosas” en conjunto vienen a ser “todo”. Por tanto, la expresión “todas las cosas” alude a un periodo de tiempo en el que experimentamos cierto aspecto del Señor y denota una amplia gama de experiencias que se extienden por un largo período. Pablo podía declarar que había aprendido el secreto tanto en una circunstancia particular, así como en todas las situaciones; en un momento específico, así como durante todo el transcurso de su vida. Él verdaderamente experimentaba a Cristo a cada instante. Por una parte, lo experimentaba en situaciones y momentos específicos, y por otra, en todas las cosas y en todo momento.

¡Que gran bendición poder recibir una palabra acerca de la experiencia que tenemos de Cristo! Espero que en especial los jóvenes comprendan cuán bendecidos son, y oren de la siguiente manera: “Señor, aun desde mi juventud, deseo buscarte e ir en pos de Ti, experimentándote de la manera descrita en Filipenses. Deseo ser como Pablo en cuanto a la experiencia y disfrute que él tuvo de Ti. No busco ser un gran apóstol, evangelista o colaborador. Lo único que anhelo es ser un cristiano normal que te experimente y te disfrute diariamente en todas las cosas, así como en todo, por el resto de mi vida”. Espero que nuestro anhelo sea disfrutar a Cristo a tal grado.

Miércoles, 22 Septiembre 2021 12:28

LA VIDA CRISTIANA TIENE ALTOS Y BAJOS

Versículos de la Biblia

Filipenses 4:12 Sé estar humillado, y sé tener abundancia, en todas las cosas y en todo he aprendido el secreto, así a estar saciado como a tener hambre, así a tener abundancia como a padecer necesidad.

Efesios 4:9-10 (Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido a las partes más bajas de la tierra? Él que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.)

Palabras del ministerio

En nuestra vida cristiana, experimentamos días y noches. Según el primer capítulo de Génesis, la noche se menciona antes que el día. Cuando Pablo estaba humillado, pasaba por una noche, y cuando tenía abundancia, experimentaba el día. Tal como el día viene después de la noche, así la noche viene después del día. Para Pablo, el día de la abundancia vino después de la noche de la humillación. Sin embargo, él sabía que después de ese día vendría otra noche. No podemos cambiar el principio que Dios estableció en el universo. En el universo vemos que hay noche y día, y también día y noche.

La vida cristiana no permanece siempre en el mismo nivel; por el contrario, tiene muchos altibajos. Así que es normal tener altibajos. De hecho, es anormal que nos mantengamos siempre en el mismo nivel sin pasar por altibajos. Sería como si sólo disfrutáramos de días y nunca tuviéramos noches. ¿Quién de entre nosotros puede afirmar que ha tenido un día espiritual de doscientas horas? Yo nunca he tenido días así; experimento noches así como días, momentos elevados así como momentos bajos. Sin embargo, nuestra cuenta debe mantenerse en equilibrio, es decir, que los momentos altos deben igualar a los bajos, de la misma manera que los débitos deben ser iguales a los créditos. Si mantenemos tal equilibrio en nuestra experiencia, seremos cristianos normales.

El Señor lo dispone todo en Su soberanía; Él sabe que necesitamos altibajos a fin de experimentar a Cristo. Le doy gracias al Señor por todos los valles por los que me ha hecho pasar. Pero puedo testificar que además de los valles, también he experimentado colinas. La vida cristiana no es una gran llanura; más bien, es una tierra de vegas y montes. Gracias a estos numerosos montes y valles, podemos experimentar a Cristo.

Jóvenes, no sueñen con una vida totalmente nivelada y plana. Al contrario, se encontrarán con muchos valles y montes. Tendrán que afrontar toda clase de situaciones, pero en medio de ellas, podrán aplicar a Cristo como su secreto y experimentarlo. Es crucial que aprendamos a aplicar a Cristo.

Página 1 de 260