revistalaregion.com
A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ‘SUMERCE’ SE IMPULSAN LAS COMPRAS PÚBLICAS EN LA REGIÓN CENTRAL
-
RUT (Actualizado)
-
Certificación de la alcaldía municipal en donde se realiza la producción agrícola
-
Cédula del productor
EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CIERRA EL 2024 CON IMPORTANTES LOGROS
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo rindió cuentas de su gestión de 2024 en una jornada liderada por el ministro Luis Carlos Reyes Hernández, en la que se dieron a conocer los logros alcanzados, con los que impulsó, fortaleció y acercó el sector a toda la ciudadanía.
El jefe de la cartera destacó las acciones que se ejecutaron durante este año desde cada uno de los viceministerios, así como de los patrimonios autónomos.
Allí detalló cómo se han utilizado los recursos públicos para impulsar la economía del país, cerrar brechas sociales en los territorios y generar más y mejores oportunidades para las comunidades, los emprendedores y las unidades productivas de la economía popular de todas las regiones de Colombia.
El ministro Reyes Hernández destacó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos por el desarrollo productivo y sostenible de todos los territorios, en especial de aquellos excluidos históricamente. Promovemos un turismo de paz, sostenible, con énfasis en La Guajira y el Pacífico, que permita a más visitantes nacionales y extranjeros confirmar por qué Colombia es El País de la Belleza”.
El ministro agregó que, en las áreas misionales de comercio exterior e industria, el énfasis está en “promover una economía descarbonizada, que propicie del desarrollo de una industria limpia, impulse la producción de bienes y servicios de mayor valor agregado, cuente con potencial exportador y facilite la incorporación de las mipymes y la economía popular en las cadenas de valor”.
QUE DICE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE PITALITO, SOBRE CONVOCATORIAS DE MARCHAS DE PROTESTA POR INSEGURIDAD
INCENDIO ESTRUCTURAL EN PITALITO, DEJA VARIAS VIVIENDAS AFECTADAS Y PERSONAS AFECTADAS POR INHALACION DE HUMO
Un incendio estructural en varias viviendas localizadas en un sector del barrio Cálamo se registró la noche de velitas en el municipio de Pitalito, que dejó cinco personas lesionadas por inhalación de humo y fuerte calor.
La conflagración ocurrió en la calle 10 con carrera 12, donde las edificaciones construidas con materiales de madera, se encontraban localizadas en una zona de alto riesgo.
Gilberto Rojas Sánchez, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pitalito, entregó el reporte de 12 viviendas afectadas y cinco personas lesionadas.
Además de la evacuación de familias del sector, los bomberos rescataron varias mascotas, entre perros, gatos, pájaros, minipig y patos.
Para el control de la emergencia los bomberos desplegaron dos máquinas extintoras una máquina de rescate y dos ambulancias además de un equipo de 29 bomberos, que implementaron maniobras desde diferentes frentes, logrando el control total del incendio.
Las causas del incendió no han sido establecidas, pero inicialmente se atribuyen a el contacto de un artefacto pirotécnico que habría hecho contracto con el techo de una vivienda. Las autoridades investigan.
TOLIMA Y NACIONAL FINALISTAS DE LA LIGA BETPLAY II 2024
Deportes Tolima que venció 1-0 a Once Caldas, se clasificó a la gran final de la Liga Betplay II del fútbol profesional colombiano, frente al Atlético Nacional, el otro finalista que consiguió su paso al vencer al Independiente Santafé 3-0 en Bogotá.
Los grandes perdedores para esta final, fueron equipos de Bogotá, Santafé y Millonarios, que hicieron una gran campaña en el transcurso del campeonato, pero que, no les alcanzó para disputar el título.
Los otros equipos, Júnior de Barranquilla, el Once Caldas de Manizales, América de Cali y Deportivo Pasto, que disputaron los cuadrangulares, sucumbieron ante la jerarquía de los dos clasificados a la final.
Deportes Tolima que venció 1-0 a Once Caldas, se clasificó a la gran final de la Liga Betplay II del fútbol profesional colombiano, frente al Atlético Nacional, el otro finalista que consiguió su paso al vencer al Independiente Santafé 3-0 en Bogotá.
Los grandes perdedores para esta final, fueron equipos de Bogotá, Santafé y Millonarios, que hicieron una gran campaña en el transcurso del campeonato, pero que, no les alcanzó para disputar el título.
Los otros equipos, Júnior de Barranquilla, el Once Caldas de Manizales, América de Cali y Deportivo Pasto, que disputaron los cuadrangulares, sucumbieron ante la jerarquía de los dos clasificados a la final.
UN CORAZON LIBRE PARA QUE CRISTO CREZCA (1)
Versículos de la Biblia
Lucas 8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo se la comieron.
Lucas 8:11-12 Ésta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
Palabras del ministerio
(Parte 1 de 3)
En Lucas 8:11-15 vemos cuatro clases de corazones en donde se sembró la semilla. La primera clase de corazón se asemeja a la tierra que está “junto al camino” (v.5). Referente a esto, en el versículo 12 el Señor dice: “Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven”. La tierra junto al camino es la tierra que ha sido endurecida por la gran cantidad de tráfico.
Un corazón que es semejante al lugar junto al camino, es un corazón en el cual hay demasiado tráfico del comercio mundanal. Si nuestro corazón está ocupado con la cuestión de cómo ganarnos la vida, habrá demasiado tráfico en nuestro corazón. El resultado será que nuestro corazón no será la tierra adecuada para que Cristo crezca, ya que será un corazón endurecido por el tráfico mundano. (c) 2014 Living Stream Ministry.
[Continúa mañana]
JESUS AMIGO DE PECADORES
Versículos de la Biblia
Lucas 7:31-34 Y dijo Jesús: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos la flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: He aquí un glotón y borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.
Palabras del ministerio
Cristo y Juan el Bautista “tocaron la flauta” para predicar el evangelio del reino, pero los fariseos y los intérpretes de la ley “no bailaron” por el gozo de la salvación. Juan y el Señor Jesús también “les endecharon” para predicar arrepentimiento, pero éstos “no se lamentaron” por el pesar del pecado. La justicia de Dios requiere que se arrepientan, pero no obedecían. La gracia de Dios les proporcionó salvación pero ellos no la recibían.
En el versículo 33 el Señor continúa: “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene”. Juan el Bautista, que vino a traer al hombre al arrepentimiento y a causar que lamentaran por el pecado, no tuvo inclinación ni por el comer ni el beber (Lc. 1:15-17). Debido a que Juan el Bautista vivió de una manera extraña y peculiar, ya que no comía ni bebía de una manera común, los oponentes le acusaron de estar poseído por un demonio.
En el versículo 34 el Señor dice: “Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores”. Cristo no sólo es el Salvador, sino también Amigo de los pecadores, uno que se compadece de sus problemas y que siente sus pesadumbres. Él vino para traer salvación a los pecadores y hacerles regocijar en ella. Por lo tanto, Él tuvo el gozo de comer y de beber con ellos.
AL COMPADECERSE, EL SEÑOR LEVANTÓ AL MUERTO
Versículos de la Biblia
Lucas 7:12-15 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella una considerable multitud de la ciudad. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
Palabras del ministerio
Este caso fue único en su género por la miseria que describe: el hijo único de una viuda era llevado en un féretro. La compasión del Salvador también fue única en su género en Su amor y condolencia para con ella. Se ofreció en Su tierna misericordia Su poder de resurrección para levantar de la muerte al hijo de la viuda, sin que se le pidiera. Esto indica Su comisión única, que consiste en venir para salvar a los pecadores perdidos (19:10), y muestra el alto nivel de Su moralidad, que como Salvador-Hombre, salvó a los pecadores.
El Salvador-Hombre en Su compasión habló con la viuda y tocó el féretro. Ella no le pidió que hiciese estas cosas. Pero viendo la situación, Él inició el acto que hizo que el hijo muerto resucitara. Para la gran sorpresa de los que estaban presentes, el Señor inició este acto conforme a Su virtud humana. ¿Qué le hizo compadecerse? Su virtud humana lo hizo compadecerse. Luego en Su virtud humana se expresaron Sus atributos divinos cuando Él resucitó al joven de la muerte.
Otra vez vemos que el Señor Jesús está lleno de las virtudes humanas y de los atributos divinos. Vemos la expresión de los atributos divinos del Salvador-Hombre en Sus virtudes humanas, al resucitar Él al hijo muerto y al entregarle a su madre.
LA VIDA DIVINA ES EL ORIGEN
Versículos de la Biblia
Lucas 6:35-36 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, compasivos, como también vuestro Padre es compasivo.
Palabras del ministerio
La enseñanza del Señor revelada en 6:17-49 tiene dos elementos básicos. Estos elementos son la palabra divina y la vida divina. Considere lo que el Señor dice en los versículos 35 y 36 Estos versículos describen el vivir de los hijos del Altísimo. La frase hijos del Altísimo sin duda implica la vida divina. ¿Si no tuviéramos la vida divina, cómo podríamos ser los hijos del Altísimo? Por supuesto, sería imposible. El vivir que concuerda con el más alto nivel de moralidad procede de la vida divina, la cual tenemos por nacimiento, pues nacimos del Altísimo.
En nosotros mismos no nos es posible amar a nuestros enemigos. Pero tenemos una vida que ama al enemigo, que es la vida divina que está dentro de nosotros. Esta vida es el origen del más alto nivel de moralidad. Por lo tanto, el más alto nivel de moralidad es el resultado y la expresión de la vida divina. Tanto los hijos del Altísimo mencionados en el versículo 35 como los árboles buenos vistos en el versículo 43 indican que el origen del más alto nivel de moralidad es la vida divina. Es de suma importancia que veamos esto.
Jesús, el Dios-hombre, sabía de la vida divina y la poseía. Realmente, Él mismo era la vida divina, y se impartió a Sí mismo como la vida divina en los discípulos. Por lo tanto, Su enseñanza realmente expresaba lo que Él es. Puesto que vivía conforme al más alto nivel de moralidad, Él enseña esta moralidad a Sus discípulos.
AMAR A NUESTROS ENEMIGOS MEDIANTE LA VIDA DE DIOS
Versículos de la Biblia
Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos.
Palabras del ministerio
En este versículo tenemos la clave para llevar este tipo de vida que se describe aquí. La clave está en la vida de Dios. Si queremos cumplir con todos estos principios, debemos tener la vida de Dios. Debemos nacer del Altísimo, o sea, nacer de Dios, y de este modo, llegar a ser hijos del Altísimo. Nosotros los que nacimos de Dios somos capaces de amar a nuestros enemigos. Dios nos amó aun cuando éramos Sus enemigos (Ro. 5:8). Nos debe impresionar el hecho de que Dios nos amó mientras éramos aún Sus enemigos. Ahora Su amor ha sido impartido en nosotros. Por lo tanto, el amor con el cual amamos a otros, es el amor de Dios nuestro Padre.
La Biblia nos dice que Dios es amor (1 Jn. 4:8). Tal como el Espíritu es la naturaleza de la persona de Dios, y la luz es la naturaleza de la expresión de Dios, así el amor es la naturaleza del ser de Dios. Por lo tanto, si nacimos de Dios, sin duda nacimos de la naturaleza del ser de Dios, la cual es el amor divino. Ya que nacimos de Dios, tenemos Su vida y Su naturaleza. Ahora, espontáneamente somos capaces de amar a nuestros enemigos tal como Dios nuestro Padre los ama. Esta es la razón por la cual el Señor nos dice que amemos a nuestros enemigos para que podamos ser hijos del Altísimo, el que es benigno para con los ingratos y malos.