revistalaregion.com

revistalaregion.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Viernes, 01 Marzo 2024 17:58

EN ACEVEDO, LEVANTADO EL TOQUE DE QUEDA

Ante la presión de comerciantes, transportadores, trabajadores y comunidad en general por inoportuno del decreto que impuso el alcalde encargado del toque de queda en el municipio de Acevedo, este fue levantado en la tarde del viernes.

Sebastián Silva, secretario de Gobierno, justificó la decisión del levantamiento de la medida, al apoyo que le da la fuerza pública en el control de la seguridad en la población.

Sebastián Silva, secretario de gobierno de Acevedo

El amanecer de este jueves se convirtió en regocijo para la familia Muñoz Plazas y para la comunidad del municipio de Acevedo, al tener de nuevo a uno de sus miembros sano y salvo, sacado de las garras de unos desadaptados secuestradores.

Tras 15 días de labores de inteligencia y seguimiento de parte del Gaula de la policía, en un paraje boscoso del municipio de Timaná, en límites con Suaza y Acevedo fue localizado en cambuche donde mantenían atado con cadenas al joven aceveduno, hijo de una familia, toda la vida dedicada al trabajo y al servicio de sus semejantes.

“Eduard Mauricio, somos el Gaula de la policía y está en libertad”, le dijeron los oficiales que lo arroparon con su chaleco y gorra institucional.

En el operativo que inició la misma noche del 15 de febrero, los investigadores del Gaula, empezaron a atar cabos con las pistas que iban obteniendo, y aplicando diversas estrategias, lograron en la madrugada del jueves llegar al lugar donde mantenían a la víctima, en total indefensión.

Fueron capturados tres sujetos, a quienes les incautaron armas de fuego, municiones y equipos de comunicaciones.

La primera reacción oficial fue la del alcalde de Acevedo, Edgar Prada Sterling, quien dio gracias a Dios y al trabajo de la policía con su componente Gaula y a la comunidad que mantuvo su solidaridad y colaboración, hasta lograr el retorno del joven comerciante, al seno de su familia.

El gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera, expresó su voz de satisfacción por el positivo de la fuerza pública y abrazó la vuelta a la libertad del joven Eduard Mauricio Muñoz y a su familia.

Recibimos con enorme satisfacción el rescate sano y salvo de Eduard Mauricio Muñoz Plazas, joven de 20 años de edad secuestrado hace 15 días en el municipio de Acevedo y rescatado por la Fuerza Pública esta mañana en zona rural del municipio de Timaná, dijo ayer el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.

Con este positivo de la fuerza pública, estamos demostrando la efectividad de la estrategia departamental de seguridad y convivencia, donde se incluye el plan de recompensas.

Reconocimiento especial al Gaula Huila y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, por ese trabajo articulado que permitió la liberación de este ciudadano huilense que hoy vuelve al seno de su hogar, concluyó el gobernador.

 

Viernes, 01 Marzo 2024 09:50

PODCAST KEBUENAS NOTICIAS, EMISION 382

AUDIO KEBUENAS NOTICIAS DEL 1 DE MARZO

Kebuenas Noticias del 1 de marzo de 2024

En un operativo del Gaula, fue rescatado el joven Eduard Mauricio Orozco

Jueves, 29 Febrero 2024 05:29

PODCAST KEBUENAS NOTICIAS, EMISIÓN 381

AUDIO KEBUENAS NOTICIAS DEL 29 DE FEBRERO

 Kebuenas Noticias del jueves 29 de febrero de 2024

El Sanjuanero Huilense puso a bailar a los participantes de todo el país en la Vitrina Turística Anato 2024 donde se realizó la presentación del 63 Festival Folclórico del Bambuco en San Juan y San Pedro con presencia de dos agrupaciones folclóricas, la Reina Nacional del Bambuco y demás gestores culturales

El soldado sindicado de la muerte de tres militares y heridas a otro, murió esta mañana en un centro médico asistencial de la ciudad de Florencia, a donde había sido remitido luego de su captura con graves heridas, luego de un enfrentamiento armado con la policía.

El Ejército informó que, “En los últimos minutos falleció Alexander Orozco Zambrano, responsable del asesinato de nuestros tres militares en el departamento de Putumayo. Este individuo había sido trasladado de manera helicoportada a la ciudad de Florencia, Caquetá con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería”, informó la fuente militar.

Este soldado de 19 años, disparó con su arma de dotación y mató a un capitán y a un sargento, hirió de gravedad a dos soldados. Uno de ellos murió cuando era atendido en un hospital en la capital del Caquetá.

Su captura se produjo sobre aguas del río Caquetá, cuando huía a bordo de una canoa y en un cruce de disparos, resultó gravemente herido y horas más tarde murió en un centro asistencial en Florencia.

Era señalado de ser un infiltrado del frente Carolina Martínez de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco'.

Estaba prestando su servicio militar desde hacía 7 meses y hoy lo sindican de ser infiltrado de una estructura de las disidencias de las FARC.

Miércoles, 28 Febrero 2024 12:08

PODCAST DE KEBUENAS NOTICIAS, EMISIÓN 380

AUDIO KEBUENAS NOTICIAS DEL 28 DE FEBRERO

Kebuenas Noticias del miércoles 28 de febrero de 2024

Para un periodo de 8 meses fueron elegidos presidente y vicepresidente, en sesión ordinaria del Comité Departamental de Cafeteros, a Gerardo España y a Teodoro Ossa Anaya.

En operaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, fue localizado el paradero del soldado que huía luego del asesinato de un capitán, un sargento y un soldado en el interior del batallón de Selva N°49 del corregimiento La Tagua, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

El soldado que es investigado por el asesinato de tres militares y heridas de gravedad a otro, que está siendo atendido en un centro asistencial de alta complejidad.

En el procedimiento de la captura de Alexander Orozco, como fue identificado el agresor, fue incautado un fusil y abundante munición. El militar que huía a bordo de una canoa por el río Caquetá en compañía de otro individuo, que es investigado si es cómplice del acto criminal que acabó con la vida de los militares en la tarde del lunes 26 de febrero.

En la acción de captura que adelantaron miembros de la policía, hubo un intercambio de disparos, donde fue herido el soldado, quien recibió los primeros auxilios.

El coronel Juan Ruíz, vocero de la Policía Nacional, informó que fue recuperado un fusil y abundante material de guerra que había sido hurtado de las instalaciones militares de la Tagua.

Según informaciones del Ejército, el soldado Orozco sería infiltrado de las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC, y que habría al menos otros tres soldados infiltrados en las filas del batallón de Selva N°49.

Martes, 27 Febrero 2024 07:54

PORCAST KEBUENAS NOTICIAS, EMISIÓN 379

AUDIO KEBUENAS NOTICIAS, DEL 27 DE FEBRERO

Kebuenas Noticias del martes 27 de febrero de 2024

 Los alcaldes Fernando Alipio Solano Gómez,  de Tello por la zona norte; Edwin Andrés Cárdenas Gasca,  de Timaná por la región sur; María Nelfi Rincón Méndez, de El Agrado por la zona centro y Germán Morales de Teruel por el occidente del Huila, integran el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM para la vigencia 2024..

Un soldado que se hallaba de centinela en el batallón de Selva N° 49, ubicado en la Tagua, Putumayo, disparó su arma de dotación contra un capitán y un sargento segundo, e hirió a dos soldados.

Las víctimas de este ataque del soldado fueron identificadas como el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo. 

De acuerdo con los primeros datos, este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego.

“El personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicóptero hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado”, dijo el Ejército.

“De inmediato se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”, dijo el Ejército en un comunicado.

AUDIO KEBUENAS NOTICIAS DEL 26 DE FEBRERO

Kebuenas Noticias del lunes 26 de febrero de 2024

Con la presencia del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, y del director de la Agencia Nacional de Tierras, Juan Felipe Harman, se cumplió ayer en Pitalito, la entrega de títulos a 419 beneficiarios del sur del Huila.

Página 1 de 568