Politica (1378)

Cinco partidos políticos del país han sido denunciados ante el Consejo Nacional Electoral, por, presuntamente haber recibido donaciones económicas de empresas extranjeras. La denuncia la elevó ante el Consejo Electoral, el senador Wilson Arias, del Pacto Histórico, quien asegura que,…
El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, derramó lágrimas en medio de la audiencia que adelantaron en su contra por posibles irregularidades en un contrato de consultoría para el manejo de las basuras en la capital santandereana. Dijo…
El senador Carlos Julio González Villa, anunció tras la cumbre del partido Cambio Radical, en Barranquilla, que se postulara como candidato al Senado para las elecciones de marzo de 2026. Gonzáles Villa quien llegó al Congreso luego de la renuncia…
Cosas de la política en el Huila. Prácticamente con el fallo de nulidad de la elección del representante de Cambio Radical por el Huila, Jorge Dilson (Tito) Murcia Olaya, la exsecretaria del concejo de Neiva, Luz Aida Pastrana Loaiza, sumirá…
El representante a La Cámara por la circunscripción de víctimas que, involucró al municipio de Algeciras en el nororiente del Huila y al departamento del Caquetá, Jhon Fredy Núñez Ramos, recuperó su credencial que había sido retirada por una posible…
El Tribunal Administrativo del Huila, negó la pretención de suspensión provisional del alcalde de Rivera, Luis Humberto Alvarado, a quien demandaron la nulidad de su elección. Dice el Tribunal:"Decretar la suspensión provisional de los efectos jurídicos del acto de elección…
El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, le pidió a los manifestantes que, en la próxima fecha en la que se adelante una votación para la elección de la nueva fiscal, no se lleven a cabo protestas sociales. Dijo en…
En sesión plenaria del concejo tomó posesión del cargo de personera municipal de Pitalito, Yuly Constanza Silva Chavarro, quien iniciará su periodo de cuatro años el próximo primero de marzo. La nueva funcionaria se pronunció en torno a velar por…
El presidente Gustavo Petro, nominado al premio Nobel de Paz, dijo que, aunque le tomó por sorpresa la noticia, no le emociona.Dice que ese premio lo tendrá bien ganado la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas para los regiguados…
Sábado, 03 Febrero 2024 04:21

LA DESTITUCIÓN DEL PERSONERO DE PITALITO

Escrito por
Fue un largo y dilatado proceso de investigación por parte de la Procuraduría en contra del demandado, el personero de Pitalito, Hernando Reyes Liscano, quien fue elegido y posesionado en el cargo en 2020 y que de inmediato desató el…
Página 1 de 99