All for Joomla All for Webmasters
Revista La Region

Revista La Region

El alcalde, Miguel Antonio Rico Rincón, instaló el periodo de sesiones extraordinarias convocado mediante decreto 541 del 06 de diciembre. Cinco proyectos de acuerdo fueron radicados para el estudio y análisis por parte de los cabildantes durante el periodo que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.

08 Diciembre

Con éxito culminó Caravana Navideña

Con una gran afluencia de público culminamos La Tercera Caravana Navideña en el Parque Principal José Hilario López.

Gracias a las 34 Entidades públicas y privadas que se unieron hoy, pudimos llevar un espectáculo inolvidable a los Laboyanos y visitantes.

Esta noche la cita es a las 6:00pm por las principales calles de Pitalito para disfrutar de la Tercera Caravana Navideña y encender las luces navideñas en nuestro parque principal José Hilario López, donde daremos inicio a la estrategia Caminando La Navidad en Paz Sin Pólvora.

06 Diciembre

En Pitalito Caminamos la Navidad en Paz sin Pólvor

 

En el desarrollo de la Tercera Caravana Navideña, como movilización social en el marco del lanzamiento de la estrategia Caminando la Navidad en Paz sin Pólvora, que se realizará la noche del sábado 7 de diciembre en Pitalito.

Siguiendo los lineamientos nacionales, la Administración Municipal en liderazgo por la Secretaría de Salud, viene adelantando esta estrategia que pretende mantener en CERO las cifras de personas lesionadas por el uso y manipulación de elementos pirotécnicos, “la idea es generar conciencia a los ciudadanos de los graves riesgos a los que se exponen al manipular pólvora y que en estas festividades es importante estar reunidos en un entorno familiar, pero No en un hospital, sino en nuestros hogares” aseguró la secretaria de salud municipal, Martha Yanith Collazos Ortiz.

La doctora Martha Yanith, manifestó que con el trabajo articulado entre las autoridades locales y al acompañamiento y el actuar responsable de la sociedad Laboyana, podremos ser este año ejemplo a nivel nacional con Cero Quemados y una ciudad con comportamiento adecuado a estas festividades.

Así que la invitación para este sábado a partir de las 7.00 p.m. es a disfrutar en familia y amigos de la caravana, de igual manera a que acompañen y encendamos las luces navideñas en el Parque Principal José Hilario López, disfrutemos de presentaciones artísticas y participemos del inicio de la estrategia CAMINEMOS LA NAVIDAD EN PAZ SIN PÓLVORA.

05 Diciembre

Noche sin carro en Pitalito

 

La administración municipal de Pitalito mediante acto administrativo 538 del 03 de diciembre de 2019, decretó día sin carro y sin moto este sábado 07 de diciembre, en el microcentro de la ciudad a partir de las seis de la tarde y hasta las doce de la noche, con el propósito de garantizar la participación de las familias Laboyanas en la tercera Caravana Navideña que recorrerá la principales vías locales.

El decreto establece la prohibición para la circulación de automotores y motocicletas desde la calle primera hasta la calle once, entre las carreras tercera y quinta, en el horario establecido. Se exceptúa de esta decisión administrativa los vehículos de emergencia, de atención médica personalizada, de agentes de tránsito, de las fuerzas militares, de la Policía nacional y de los cuerpos oficiales armados.

La decisión de restringir la circulación de todo tipo de vehículos por estos sectores del área urbana busca incentivar la presencia activa de los ciudadanos en las actividades culturales y artísticas que se tienen previstas con motivo de la celebración de la tradicional fiesta del día de las velitas en homenaje a la virgen María Inmaculada.

“Queremos invitar a la ciudadanía a que participe del recorrido de la tercera caravana navideña, a que se congregue en el parque principal para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y de las presentaciones artísticas. Esta es una oportunidad para que el sector comercio se reactive mediante la realización de ofertas, descuentos. Y es una ocasión para la integración y la unión familiar” dijo el alcalde municipal Miguel Antonio Rico Rincón.

03 Diciembre

Cero quemados en estas navidades

Que esta navidad sea la fecha propicia para estar en unión familiar, pero no en un Hospital.

Así que di NO a la manipulación de pólvora. Controla el consumo de licor y entrega las llaves de tu vehículo, para que estas fiestas se conviertan en hermosos recuerdos familiares.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud Municipal se une a la estrategia #CaminandoLaNavidadEnPazSinPólvora con el firme objetivo que Pitalito dará ejemplo este año con Cero Quemados.

30 Noviembre

Bienestar a población en situación de discapacidad

 

Una gestión que realizamos como Administración Municipal, con el corazón, con el fin de generar bienestar a los Laboyanos con discapacidad o alguna limitación de movilidad.

En Pitalito le damos la bienvenida a la navidad en familia con luces, carrozas, música y mucha diversión.

Recuerda que este 7 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m, realizaremos un recorrido por las principales calles de Pitalito, para que JUNTOS CAMINEMOS LA NAVIDAD EN PAZ SIN PÓLVORA, con la Tercera caravana navideña.

El recorrido culminará en el Parque Principal José Hilario López, donde daremos encendido al alumbrado navideño y además disfrutaremos de presentaciones llena de color, con un mensaje claro de Cero Quemados por pólvora en Pitalito.

 

Revista El Congreso Siglo XXI entregó la distinción Columna de la Democracia al señor alcalde del municipio de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, en reconocimiento a la gestión adelantada durante el periodo 2016-2019.

 

Consejo directivo de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito entregó reconocimiento al alcalde Miguel Antonio Rico Rincón por el *Respeto a la Autonomía Institucional.*

El rector, Hugo Alfonso Romero Barreto, indicó que es la primera vez que la institución educativa entrega este reconocimiento a un mandatario municipal. "Respetó, avaló y apoyó las decisiones implementadas al interior de la Normal Superior. El alcalde entendió que esas determinaciones tenían como propósito mejorar los procesos formativos en la búsqueda de transformar la sociedad" indico el magister Romero Barreto.

Página 1 de 245