All for Joomla All for Webmasters

Revista La Region

18 Agosto

Confiaremos en Ti

 

En ti confiarán los que conocen tu nombre,
    por cuanto tú, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Fuerte torre es el nombre de Jehová;  a ella corre el justo y se siente seguro.    

Me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová,  quien ha sido salvación para mí.

Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado ni a su descendencia que mendigue pan. Para siempre serán guardados, pero la descendencia de los impíos será destruida.

Él nos libró y nos libra y esperamos que aún nos  librará de tan grave peligro de muerte.

Estéis contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré». Así que podemos decir confiadamente: «El Señor es mi ayudador; no temeré  lo que me pueda hacer el hombre».    

Sal.9:19  Pr.18:10  Is.12:2  Sal.37:25,28  I S 12:22  II Co.1:10  Heb.13:5,6

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, abrió una importante convocatoria de formación con un tecnólogo en Guianza Turística a distancia con un 70 por ciento virtual y un 30 por ciento presencial.

El Asesor de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pitalito, Alexander Morales, hace referencia a la importancia que tiene el sector turístico en el municipio, como un renglón que cumple una posición relevante en lo económico de esta región, por lo que son articulados esfuerzos con las instituciones, que como el SENA, ofrece la oportunidad de capacitarse en este sector.

Dice que cada día el sector turístico es más dinámico y para su respectiva operación es vital la formalización de cada servicio, especialmente la formación a las personas que se encargan de operar este renglón de la economía con calidad y eficiencia.

 

La Liga de Lucha Contra el Cáncer viene desarrollando anualmente en el mes de agosto, jornadas de prevención de Cáncer de piel y envejecimiento prematuro en instituciones educativas bajo el lema: "El sol mantenlo a la sombra" debido a la alta vulnerabilidad que presenta la población infantil y los habitantes de la región andina.

La enfermera jefe Tatiana Horta Escobar, informó que para el caso de la ciudad de Pitalito esta campaña se efectúa  en las instituciones educativas en los grados diez y once  con la realización de conferencias y la entrega de cuadernos ilustrados dejando entre los estudiantes un mensaje de tener mucho cuidado con la luz solar para evitar afectaciones en la piel.

“Vamos a enseñarles a los estudiantes como prevenir el cáncer de piel y detectar cualquier afectación producida por los rayos  a tiempo en Pitalito nos pueden consultar a los teléfonos 8350766 – 3175100324  o visitar  Calle 4 No 2-06 Este edificio reserva Los Lagos para consultas o más información”, dijo la funcionaria. 

Los municipios de San Agustín, Pitalito, Acevedo, Oporapa, Timaná, tendrán corte del servicio de energía eléctrica los días 21 y 22 de agosto, debido a la instalación de reconectadores e instalación de postes nuevos y adecuaciones de las redes, informó la Electrificadora.

FECHA

HORA

MUNICIPIO

ZONAS AFECTADAS

Martes

21/08/2018

08:00 a.m. a 12:00 p.m.

SAN AGUSTIN

Vereda Carmen Linos, Los Cauchos, Alto Matanzas, Eras, Los Andes, Alto Frutal, La Tribuna, Pedregal, La Hermita, Barcelona, Palmeras, Santa Clara, Paraíso.

Martes 21/08/2018

08:00 a.m. a 4:00 p.m.         

SAN AGUSTIN

TODO EL AREA RURAL

Miércoles 22/08/2018

08:00 a.m. a 4:00 p.m.         

ACEVEDO

Vereda Carmen Linos, Los Cauchos, Alto Matanzas, Eras, Los Andes, Alto Frutal, La Tribuna, Pedregal, La Hermita, Barcelona, Palmeras, Santa Clara, Paraíso.

Miércoles

22/08/2018

08:00 a.m. a 4:00 p.m.         

ACEVEDO

Vda La Primavera, La victoria, La Marimba, Los Ángeles, La unión, Paraíso, Cristo Rey.

Jueves

23/08/2018

08:00 a.m. a 4:00 p.m.         

OPORAPA

La Florida, La Cabaña, Bajo Medianitas, Alto Girasol, El Diamante, Morelia, El Palmar

Jueves

23/08/2018

08:00 a.m. a 4:00 p.m.         

TIMANA

Vda Pantanos, La Victoria, Bajo Santa Bárbara, Palmito, Alto Santa Bárbara.

Viernes

24/08/2018

08:00 a.m. a 4:00 p.m.         

PITALITO

Vda Villalobos, Los Cedros, Montecristo, Villa Fátima, El Encanto, La Esmeralda.

La Misión de Observación Electoral (MOE) acompañará con 450 observadores el proceso de elección de los representantes gremiales a los comités departamentales y municipales de cafeteros los 8 y 9 de septiembre en el país.

Con la presencia de estos observadores en las elecciones cafeteras se garantizará la transparencia de este ejercicio democrático del sector gremial para la conformación de sus cuadros directivos locales y regionales.

Dos cargamentos de pasta base de coca que eran transportados del Putumayo por la vía al Huila, pertenecientes de la banda conocida como “Los Caqueteños”, fueron incautados por soldados del Batallón Magdalena, adscritos a la Novena Brigada del Ejército.

La primera acción se logra en la vía que del Putumayo conduce al departamento del Huila, donde los uniformados interceptaron dos vehículos tipo camioneta donde hallaron camuflado en su interior contenían 107 kilos de pasta base de coca.

En el operativo fueron capturados Kevin Adrián Moreno Gómez y José Alvaro Poveda, quienes conducían los vehículos que transportaban el alcaloide.

 

15 Agosto

La Consulta Popular Anticorrupción

 

 

El domingo 26 de agosto tendrá lugar la votación de los colombianos para la aprobación de los siete mandatos propuestos en la Consulta Popular Anticorrupción.

Allí, en las urnas, los ciudadanos dirán si se limitan espacios y se empieza por el comienzo del control de lo que la gente quiere se cambie.

Muy poco o casi nada se ha difundido el asunto de la consulta popular anticorrupción en los medios locales, por lo que la información a la comunidad es escasa.

Apenas ayer se conocieron volantes para la pedagogía de votación, a escasos 10 días del día de la consulta.

Para aprobar la consulta son necesarios 12 millones 300 mil votos y para cada uno de los mandatos la mitad más uno de ese umbral. O sean, 6 millones 150 1 votos aproximadamente.

Es en consecuencia un reto que tiene Colombia para establecer estos mandatos como constitucionales.

Los mandatos que sean aprobados no podrán ser modificados porque provienen del elector primario o de la voluntad popular de los colombianos.

La corrupción pulula por todas partes, al punto que algunos opinan que, este flagelo ha hecho más daño que la misma violencia guerrillera.

La comparación no tendría lugar, pero hoy, los corruptos, protegidos por el mismo Estado, se burlan del pueblo y se llenan los bolsillos del presupuesto que roban.

Ahí está la evidencia de los robos de contratista a los restaurantes escolares, de los dineros de las vías, de la salud.

Y ahora, un bus que sale ilegalmente del país, recorriendo primero media Colombia y ninguna autoridad se percató del asunto. Ni mucho menos los organismos de control -Superintendencia de ¨Puertos y Transporte-, no ha hecho ningún pronunciamiento, mientras que en Ecuador, a las 10 horas de producido el accidente, el Presidente Lenin Moreno, ordenó la destitución de todos los jefes de policía que tenían a su cargo el control del tránsito por las carreteras de su país.

 

 

Al menos 23 pasajeros de un bus que había salido de Neiva en el Huila con destino a Quito en el Ecuador, fallecieron al estrellarse contra un vehículo campero, donde viajaba una familia de 4 integrantes que también falleció.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Quito, el accidente ocurrió a las 3 de esta madrugada, cuando el bus que había salido de la localidad colombiana de Neiva  a Bogotá y luego a Quito, dejó como saldo, la muerte de 21 adultos y 2 niños que viajaban en el automotor. Otros 4 que viajaban contra la camioneta particular, todos integrantes de una misma familia, también fallecieron.

El vocero de los bomberos indicó que, 14 pasajeros del bus que resultaron heridas, fueron internadas en centros asistenciales de salud en la capital ecuatoriana.

El diario El Comercio en su edición digital reporta lo siguiente:

Un accidente entre un bus internacional de la Cooperativa Cotrans y un vehículo liviano se reportó a las 03:00 de este martes 14 de agosto del 2018 en el kilómetro 8 de la vía Pifo - Papallacta, a la altura del sector conocido como la ‘curva de la muerte’. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/fallecidos-accidente-viapifopapallacta-emergencia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

 

 

Cinco guacharacas, tres búhos currucutús, un cusumbo, un perro de monte y  un halcón gris retornaron a su medio natural en el la Reserva Natural El Cedro, al sur del Huila.

El procedimiento se cumplió luego del proceso de rehabilitación de estos ejemplares en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Teruel.

Los individuos que permanecieron durante algunas semanas en proceso de rehabilitación, tuvieron que superar graves problemas de salud, debido al alto estado de improntación y al mal manejo que recibieron como víctimas del tráfico ilegal. 

La liberación se realizó en la Reserva Natural El Cedro de manera conjunta con el Batallón de Infantería Magdalena No 27.

 

El Presidente Iván Duque Márquez informó hoy que la totalidad de las 169 familias de Mocoa que resultaron afectadas en sus viviendas por las inundaciones  tendrán asistencia humanitaria básica y alimentación.

El anuncio lo hizo el Mandatario luego de una teleconferencia que tuvo desde la Casa de Nariño con la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca y con el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, para analizar la atención de la emergencia en la ciudad.

“A raíz de la situación se hizo un censo rápido de las personas afectadas (…) y podemos decir que para el día de hoy un 100% de la cerca de 169 familias damnificadas en sus condiciones de vivienda van a tener asistencia humanitaria básica, alimentación y el paquete o el kit de provisión, que incluye también el colchón y las frazadas y demás enseres”, declaró el Jefe del Estado.

Así mismo indicó que designó a Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres “como la primera línea de responsabilidad en lo que tiene que ver con la reconstrucción de Mocoa, para mirar las obras que se han venido adelantando hasta la fecha y el cumplimiento de las obras que debemos tener listas”.

Página 1 de 170