All for Joomla All for Webmasters

.::Revista La Región::. - Elementos filtrados por fecha: Febrero 2019

Los habitantes de Pitalito tanto del área urbana como del sector rural podrán disfrutar del servicio de televisión Digital Terrestre, gratuita, de acuerdo con un convenio entre el municipio y la Radio Televisión Nacional de Colombia que tiene vigencia hasta el mes de agosto de 2023.

Adriana Muñoz, asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el municipio de Pitalito, señaló que en los últimos meses fueron instalados modernos equipos de transmisión en el cerro San Luis que garantizan la recepción de la señal gratuita de canales de televisión y radio, en todos los sectores del área urbana y rural de Pitalito. Recordó a la comunidad que este servicio es gratuito, que no requiere del pago de afiliación a ninguna empresa. “Dependiendo de la tecnología del televisor será necesario la compra de un decodificador y antena, o solo de la antena, los cuales pueden ser adquiridos en centros de comercio reconocidos” dijo la señora Muñoz Serrato.

Publicado en Pitalito
Miércoles, 27 Febrero 2019 00:00

Electrocutados los pobres

 

El Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años, denominado “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, trae preocupantes decisiones, preocupantes regulaciones. Trae muchas reformas al tema de transporte, al tema de salud, al tema de servicios públicos, al tema de educación y por supuesto se abroga facultades al Gobierno Nacional para eliminar entidades, fusionarlas, crear otras y cambiar la funcionalidad y los objetivos misionales de las entidades en Colombia.

¡Esto es exagerado! y no hay unidad de materia. Por ahora, manifestamos nuestra preocupación muy grave que contiene en el artículo 179 del Plan Nacional de Desarrollo, que elimina de un solo tajo los subsidios para el estrato 3 en materia de energía en Colombia y rebaja en diez puntos los mismos subsidios para el estrato 1 y 2, es decir, esto lo que refleja es un duro golpe para las familias más pobres del país.

Hoy el 83% de la población colombiana se beneficia de estos subsidios, eliminarlos generaría un incremento mensual equivalente al 18% en las tarifas de energía, que representaría un costo adicional de $12.500 para el bolsillo de las familias de estrato 3.

Como si esto fuera poco, en la página 601 de las bases del Plan Nacional de Desarrollo, establece la revisión de los subsidios de combustibles de frontera, combustibles líquidos como gasolina y ACPM para los siete u ocho departamentos limítrofes con Venezuela, Ecuador y otros países. Pero también, de manera grave revisa la compensación del transporte para estos departamentos fronterizos desde los terminales de los oleoductos, esto desde luego, va a encarecer los combustibles en las fronteras de nuestro país.

También de manera grave va a conculcar los subsidios del gas propano o GLP, para los departamentos del Macizo Colombiano, está medida va a afectar a los usuarios de estrato 1 y 2 al revisar y eliminar este subsidio al gas de los cilindros, que tiene por objeto paliar un poco la raquítica economía familiar de la gente más vulnerable y por supuesto para mejorar las condiciones económicas de más de 220 mil familias de nuestro sur del país de los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Caquetá, pero también tiene como objeto el componente ambiental que es el de eliminar la tala de bosques para sustituir la leña y el carbón por el gas propano, por un combustible amigable con la naturaleza, por lo tanto, nosotros estamos diciéndole al Gobierno que NO vamos a apoyar el Plan Nacional de Desarrollo por estás y otras razones que son muy importantes, muy fundadas para defender las causas sociales de los colombianos.

No puede ser que para las empresas o para los ricos en Colombia haya diez billones de pesos de exenciones o de beneficios tributarios en la pasada Ley de Financiamiento y empiecen a recortarle a los subsidios para recuperar esos dineros que por cuenta de las exenciones a los empresarios está ofreciendo el Gobierno Nacional.

Desde el Congreso de la República, no vamos a permitir que a los colombianos más vulnerables y a la ya estropeada clase media nacional se les sigan asfixiando con exabruptos de esta naturaleza.

Por eso, necesitamos adelantar una cruzada interpartidista y desde ya invito a las bancadas independientes, especialmente al Partido Liberal, a Cambio Radical, ciertas corrientes fuertes del Partido de la U y partidos de oposición como el POLO, la Alianza Verde, la Fuerza Alternativa del Común, MAIS, para cerrar filas en torno a estos anuncios que maltratan la economía de la gran mayoría de familias colombianas.

Particularmente creó que el trámite de éste proyecto va a ser complejo, el ambiente político es hostil y en estos artículos polémicos del documento auguró que no va a tener suerte, a no ser que el Gobierno Nacional aplique enamoramientos a través del presupuesto nacional a la gente que apoye este Plan Nacional de Desarrollo.

Lo más justo con las familias colombianas de estrato 1,2 y 3 es que desde el legislativo le digamos NO a esta nueva cascada de afectaciones y de cargas económicas que cada vez más empobrecen a las familias más vulnerables de nuestro país.

Sí el Gobierno Nacional quiere subsanar el hueco fiscal que no logró suplir en la reciente reforma tributaria, mal llamada Ley de Financiamiento, entonces que comience atacando la corrupción de todo nivel que hoy existe en muchas instituciones y que es el cáncer que cada día carcome a la institucionalidad nacional, pero que no ataque de esta manera a los colombianos más débiles.

Publicado en Opinión
Miércoles, 27 Febrero 2019 00:00

La Barca de Calderon. Muy al oído

 

La salida de un dictador

Recuerden que aquí no se está manejando la simple "Salida de un Dictador", como ocurrió con Pérez Jiménez, en 1958. Aquí se está manejando la salida de tres ejércitos de ocupación.

Recuerden que desde Colombia no se tuvo en cuenta que 1)- En Venezuela hay cerca de 22.000 Cubanos que vinieron a controlar el país con la "anuencia Chavista"..

2)- Que en los Llanos hay posiblemente otros 20.000 miembros de las Farc y el ELN Colombiano que NO Tienen para dónde irse, porque en la frontera de Colombia los está esperando el Ejercito de allá para freírlos. 

3)- Que en Margarita y el oriente del país hay un número grande, aunque incierto, de terroristas de Hezbolá que tampoco tienen forma inmediata de salir de forma segura.

4)- Están Los Rusos y el soterrado apoyo del Hijo de Putin

5)- Están Los de Nor-Korea y LOS CHINOS

6)- Están Los de La ETA

 7)- También están los del IRA

Las salidas de una dictadura

Esto NO es la salida de una dictadura como la de Milosevic o la de Pinochet o la de Husein o la Somoza

Esto es la salida de una dictadura mezclada con la salida de una invasión encubierta por el Gobierno del propio país durante 20 años, y eso es un caso inédito que nunca se había visto en la Historia. Como dice el analista Alberto Schlesinger, " esto tiene efectos globales" 

GUAIDO no está solo. En este proceso de limpieza inédito lo acompaña al menos el gobierno de USA, aunque seguro hay otros más ayudando de varias formas, pero asegurándose de aprovechar esta transición para "fumigar" lo mejor posible a Venezuela, para evitar que la Epidemia del Castro-Narcoterrorismo se reduzca lo bastante para evitar que pueda joder la recuperación del país en el período de transición.

Abran los ojos y sean realistas.

La caída del Chavo-Madurismo en Venezuela es un golpe demoledor para el Narcotráfico y el Terrorismo Hemisférico e Internacional. No se está desmontando una dictadura convencional.

El emporio del narcotráfico

Se está desmontando un Emporio de Narcotráfico, Terrorismo y Delincuencia Internacional que quizás (por primera vez en la historia) ha usado los enormes recursos de Todo el Estado, de un País rico y con una posición Geopolítica privilegiada, para expandir menormente sus Operaciones Internacionales. Tengan conciencia de la magnitud de lo que nos estarían quitando de encima en estos se días.

El cáncer del narcotráfico

El día 23 de febrero de 2019, Venezuela entró en el Quirófano para extirpar un Cáncer que la ha estado invadiendo durante 20 años.

Los oncólogos han empezado a abrirla para extraer los tumores. Pero no es un simple tumorcito... Hay una Metástasis Generalizada.

Y la operación va a tomar varios años porque hay muchísimos Tumores que Remover y hay que hacerlo con cuidado para quitar la mayor cantidad de Tejido Cancerígeno posible, sin dañar lo que queda sano.

La buena noticia es que ya estamos en el Quirófano.

Por primera vez en 20 años, estamos en manos de un Equipo Internacional de países dispuestos a devolvernos la salud. Pero la operación va a ser larga. Tiene que serlo.

Están removiendo 20 años de metástasis…

Crespón por un gran amigo

Hace trece años, desde los aires de Urabá, se nos fueron hacia el más allá, el gran Pedro Juan Moreno; su hijo Juan Gilberto; la bella y brillante estudiante que presidía el Directorio Conservador de Antioquia, Ana María Palacio, y el experimentado piloto del Helicóptero siniestrado, capitán Jaime Taborda... Lo más triste: todavía están averiguando quién fue, ¿qué fue lo que pasó?...

 ¿Que está pasando en el Centro Democrático?

Publicado en Opinión

El concejo de Pitalito sesiona de manera descentralizada en el corregimiento de Guacacallo, donde con las comunidades de la La Laguna, Regueros y Guscacallo, socializa dl Plan de Ordenamiento Territorial -POT-.

Esta es la última sesión socializando el POT, donde la comunidad ha tenido la oportunidad de exponer sus inquietudes referente al tema.

La asesoría del documento POT está a cargo de los profesionales Mauricio Quiza y Niky Salazar y con el apoyo del asesor jurídico del concejo Jesús Bravo.

 

Publicado en Pitalito
Martes, 26 Febrero 2019 00:00

La hipocresía del gobierno Duque

 

Mientras los niños de la Guajira colombiana y en muchos otros lugares del territorio Nacional se mueren de hambre, un gobierno centro derechista, servil, arrodillado y   a disposición de los intereses de las trasnacionales y del imperialismo Norteamericano,  se ufana y se publicita como un aliado más de las causas sociales y esta vez en favor de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, cuando lo único que pretende hipócritamente es aliarse a los intereses mezquinos de los estadounidenses con el único fin de complacer al patrón, amo y señor  del mundo hasta hoy.

 Sin desconocer la crisis  política,  económica y social de Venezuela que es evidente,  desde  ningún punto de vista hay que estar  de acuerdo con la dictadura de maduro la cual es censurable a toda costa; desde ninguna óptica debe ser aceptable la violencia generada por las partes en conflicto, pero más censurable aún debe ser y así debería pronunciarse la comunidad internacional, las organizaciones y los defensores de los derechos humanos, que se pretenda invadir e intervenir militarmente el territorio Venezolano so pretexto de liberar al pueblo oprimido cuando el verdadero interés de los norteamericanos es apoderarse de las mayores reservas petroleras del mundo ubicadas en el golfo de Venezuela, tal como lo hicieron en su momento al invadir a Irak con el mismo pretexto de liberar al pueblo de la dictadura de   Sadam Husein,  y tal como lo hicieran de forma calcada también con la invasión a Libia y posterior muerte  de su dictador y líder, Muamar el Gadafi, solo para citar estos casos recientes.

¡Tanto interés despierta la avaricia por poseer a como dé lugar las mayores reservas del oro negro a nivel mundial, que los Estados Unidos están dispuestos como siempre a sacrificar las vidas humanas que se les antoje o se les atraviese en aras de apoderarse de aquellas riquezas,  mientras hipócritamente engañan y manipulan a los países que se dicen ser  aliados de su causa mercantilista!

Señor Iván Duque, si su verdadero y sano interés, si es que lo tiene, es velar por los más necesitados lo más acertado y prudente será que empiece por calmar las necesidades de tantos compatriotas carentes de verdaderas oportunidades como la falta de empleo, de vías carreteables, educación, agua potable y servicios públicos y que hoy además se mueren de inanición por todo el territorio nacional.

Los colombianos que lo eligieron pretendían creer que gobernaría para Colombia y no como hoy pretende con su injerencia en los asuntos de los hermanos venezolanos, claro está sin desconocer su caótica situación, interviniendo en los asuntos de aquel País y dejando de lado los verdaderos problemas de Colombia, poniéndose al servicio de los gringos y exponiendo y entregando más cada día, la soberanía colombiana al servicio e intereses de los Yanquis.

Este país señor Duque posee una inmensa y una gran cantidad de problemas por resolver que se extienden por toda su geografía, para que usted en lugar de preocuparse por los verdaderos asuntos de la Patria, sirva de payaso para los intereses mezquinos de los Norteamericanos, cuan esclavo  fiel,  leal, arrodillado, subyugado y dominado enteramente,  al servicio exclusivo de los propósitos  de su amo, batiendo su cola y halagando cada gesto suyo.

Señor Duque dedíquese a complacer a su pueblo y a tratar de resolver sus asuntos internos, ya que mientras este país se desangra y sus connacionales se mueren de hambre, usted se dedica a colaborar para que nuestro hermano país se desangre también alentando incluso la guerra, y  desconociendo los verdaderos problemas internos de nuestra Patria, utilizando como cortina de humo la caótica situación venezolana desconociendo irresponsablemente su obligación constitucional y legal para lo que fuere  elegido.

Cuando usted no puede solucionar los problemas internos de su casa ¿cómo pretende solucionar los de sus vecinos?

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, ¿tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

Publicado en Opinión
Martes, 26 Febrero 2019 00:00

Concejo de Pitalito sesiona en Bruselas

El concejo de Pitalito sesiona descentralizamente en el centro poblado de Bruselas donde es socializado el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, en lo correspondiente al territorio.

La exposición del POT la hace el arquitecto Mauricio Quiza, asesor de este documento, quien explica cada uno del ítem que lo componen.

 

Publicado en Pitalito

Las obras de ornato del parque del centro poblado de Bruselas están a punto de ser intervenidas para con ellas el DPS terminar este parque que ha estado a media marcha.

El corregidor Andrés Figueroa, señala que el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, gestionó ante el mismo DPS los recursos necesarios, más de 300 millones de pesos para la parte eléctrica y ornato, cuya contratación está adjudicada. Ahora está pendiente de contratación la interventoría para el desarrollo de esta última fase del parque.

El parque de este centro poblado inició su transformación hace más de 6 años por gestión nacional adelantada por el Senador Rodrigo Villalba.

Publicado en Pitalito

 

El excandidato a la Asamblea del Huila señaló que ahora las iglesias evangélicas del país se deben a Colombia Justa Libres.

El comunicador social oriundo de Pitalito Alejandro Castro Guerrero, quien aspiró en las pasadas elecciones territoriales a la Asamblea Departamental en la lista del Partido Liberal, dijo que se retiró de la colectividad roja y que trabajará para fortalecer la nueva agencia política que pretende aglutinar a todas las congregaciones evangélicas.

Colombia Justa Libres es una verdadera alternativa de cambio con mujeres y hombres temerosos de Dios y comprometidos con la defensa de la familia, y el respeto por lo público”, dijo el excandidato, quien fue enfático en señalar que dejaron de ser  “idiotas útiles de las estructuras políticas tradicionales y que ahora las iglesias evangélicas del país se deben a Colombia Justa Libres”.

Argumentó además que por años respetados líderes de diferentes congregaciones cristianas evangélicas se prestaron para apalancar procesos políticos en diferentes partido políticos, y que lo único que se logró fue vituperio y señalamiento.

Hemos regresado al Huila para dedicarnos a promocionar esta causa,  y gracias a Dios la Junta Directiva de la Iglesia Jesucristo la Única Esperanza nos entregó su respaldo para presentar nuestra hoja de vida a la Mesa Departamental de Colombia Justa libres, donde determinarán si tenemos las condiciones para hacer parte de la lista a la Asamblea”, indicó.

Sostuvo también que el próximo viernes 8 de marzo se llevará a cabo una trascendental actividad en las ciudades de Pitalito, Garzón y Neiva, con la presencia de los codirectores y congresistas de CJL, para invitar a pastores y líderes de todas las denominaciones de esta parte del país a hacer parte del movimiento que rugirá el próximo 27 de octubre.    

 

Publicado en Política

Los aspirantes a la Asamblea del Huila, Wilfred Trujillo, a la izquierda y Jhoan Fabián Puentes al centro, con los líderes Jairo Muñoz Bahos y Miguel Bambagué, exconcejal de Pitalito, en la sesión de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- en el centro poblado de Bruselas.

Publicado en Política

 

Un ciudadano que pracatiba ciclismo murió esta mañana al chocar contra una volqueta cuando descendía de la vereda El Mármol en el municipio de Isnos, por la vía a Paletará. Fue identificado como Hugo Ramos.

Al parecer, no logró controlar la máquina que conducía cuando tomó una curva impactándose contra el pesado vehículo.

 

Publicado en Judicial
Página 1 de 6