All for Joomla All for Webmasters
Revista La Region

Revista La Region

 

Quedó confirmado el recorrido de los participantes en la Copa Nacional de Marcha que tendrá lugar este 18 de febrero en Pitalito.

Expertos de la Federación Nacional de Atletismo verificaron las mediciones y las condiciones del terreno para la Copa Nacional y definieron el trayecto de la carrera 5 Este, entre calles 2 sur y calle séptima como el recorrido oficial para las competencias en sus distintas categorías.

Wilson Higuera Barrera, director administrativo de la Federación Nacional de Atletismo señaló que los amantes del deporte podrán observar en acción a los mejores exponentes de esta modalidad, entre los que figuran Eider Orlando Arévalo Truque y Manuel Esteban Soto Ruiz.

La copa nacional de marcha programada como parte de la celebración del bicentenario de Pitalito, se convierte en un certamen de gran trascendencia teniendo en cuenta que es un evento selectivo para los campeonatos internacionales del 2018.

La Copa Nacional de Marcha le permitirá a Pitalito mostrarse ante el mundo atlético.

Todos los marchistas que aspiren a la obtención de récords, marcas y registros avalados por la federación para llevar la representación de Colombia en competencias internacionales participarán en la copa nacional de marcha de Pitalito, el próximo 18 de febrero.

 

Como parte fundamental de la celebración del Bicentenario de Pitalito, la administración municipal en asocio con la dirigencia comunitaria y social del corregimiento de Bruselas adelantan los preparativos para celebrar los primeros 68 años de vida institucional de este centro poblado y las bodas de cristal de los juegos tradicionales que anualmente atraen la atención de propios y visitantes.

Las festividades quedaron previstas del 26 al 28 de enero.  Los juegos tradicionales del corregimiento de Bruselas fueron institucionalizados mediante acuerdo 030 del 24 de agosto del año 2015. Su realización tiene como propósito mantener vivas las tradiciones lúdico-culturales y preservar al arraigo e involucrar a toda la población en estos juegos autóctonos que se resisten a desaparecer pese al modernismo.

La programación inicia el día viernes 26 con alborada, eucaristía, instalación de juegos tradicionales, cafés especiales y expositores.  A las 9:00 am se realizará el desfile inaugural, y seguidamente se dará apertura a las primeras competencias de mini tejo, trompo y ciclismo.  Para el sábado 27 se tienen previstas las carreras de encostalados, del carro ecológico, del carro de balineras, del carro de guadua, el concurso de braseros, la vara de premios y actos culturales y folclóricos.

Para el cierre, el domingo 28 de enero, quedó programada la actividad del trueque o intercambio de cosas y productos en el parque central; el concurso de la mejor artesanía alegórica a los juegos tradicionales, el concurso del arriero, el concurso de la mejor preparación de chicha y la clausura del evento en sus primeros 15 años.

 

Del 1 al 11 de febrero de este año tendrá lugar en Pitalito el Segundo Trueque de Libros, promovido por la Biblioteca Municipal ´Monseñor Esteban Rojas’ de Pitalito.

El evento se desarrollará en el Centro Comercial San Antonio Plaza, informó la directora de la Biblioteca Municipal, María Astrid Carvajal.

La primera versión del evento tuvo como resultado la dotación de la Biblioteca “La Luna en los Almendros” del Corregimiento Charguayaco, y en esta versión los libros que sean donados servirán para dotar la biblioteca pública de Bruselas.

Durante estas dos semanas las cuatro bibliotecas del municipio realizarán diferentes actividades con los niños, adolescentes y jóvenes, en la búsqueda de promover el hábito de la lectura como beneficio para adquirir cultura del conocimiento y ampliar el pensamiento analítico.

La bibliotecaria María Astrid Carvajal hizo una invitación especial a la comunidad Laboyana para que "se acerquen al centro comercial a donar libros, realizar  trueques y en general a vincularse con todas las actividades, con el único objetivo de promover la lectura en nuestro municipio"

17 Enero

Recursos para colegio de San Adolfo

 

 

En una reunión con el gerente del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, Fernando Rojas, con el Representante a la Cámara Héctor Javier Osorio y la alcaldesa de Acevedo, Luz Dey Artunduaga, se anunció la asignación de 4.080 millones de pesos para la construcción del colegio de San Adolfo.

La gestión de acompañamiento del Representante Osorio Botello a esta iniciativa ha sido importante para la agilización de los trámites que implican los estudios y aprobación del cronograma de construcción de la obra.

El Fondo Financiero de Infraestructura aporta 2 mil 716 millones 419 mil pesos y el departamento del Huila lo hará con mil 364 millones 179 mil pesos.

 

 

Un nombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta en la vía que de Garzón conduce a Neiva, fue interceptado por la policía de carreteras al hallar en su poder un alijo de 3 kilos de pasta base de coca.

La detención se produjo a la altura del kilómetro 92+800, tras la inspección a la motocicleta donde fue hallado el alijo.

El presunto responsable del tráfico de estupefacientes, fue identificado como Alfonso Sánchez Vásquez, de 30 años de edad quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales del municipio de Campoalegre.

 

Yaneth Rocío Urrea Murcia, secretaria General de Alcaldía de Pitalito

Un cambio de horario de atención al público dio a conocer la Secretaría General de la Alcaldía de Pitalito, con el fin de facilitar la participación de los funcionarios públicos en los actos de celebración de la Semana Santa.

De acuerdo con la circular remitida por la Secretaría General, los días sábados 20 y 27 de enero se trabajará en horario de 7:30 a 12:00 meridiano y de 2:00 a 6 de la tarde. Y el sábado 10 de marzo de 7:30am a 1:30 pm en jornada continua, en cada una de las oficinas que hacen parte del aparato administrativo central.

“Durante estos días los ciudadanos podrán realizar con normalidad solicitudes, presentar requerimientos o adelantar todo tipo de trámites ante los secretarios de despacho o asesores de las dependencias”, sostuvo Yaneth Rocío Urrea, secretaria privada del despacho.

17 Enero

‘La Basura no Vuelve Sola’

 

 

Para adelantar acciones que permitan mitigar el impacto que genera la afluencia de turistas en el Desierto de La Tatacoa, la CAM, la alcaldía de Villavieja y la Policía de Turismo, emprendieron la campaña ‘La Basura no Vuelve Sola’.

Esta estrategia de educación ambiental busca concienciar a los turistas que visitan este escenario natural del Huila, sobre la importancia de no arrojar basura ni desechos durante su permanencia en el área protegida.

Para esto, durante los últimos cuatro fines de semana, se entregó a los turistas bolsas y maletas  para que depositaran allí los residuos y realizaran una disposición adecuada de la basura, de tal manera que no la arrojaran a su paso por el desierto.

En total se recolectaron 220 kilos de residuos, principalmente plástico como bolsas, embaces, botellas,  entre otros tipos de desechos.

 

 

La antioqueña Eva María Uribe se lanzó al Senado de la República con el aval del partido Centro Democrático y espera llegar a ser la major congresista del país. Por eso desde ya arrancó un recorrido por todo el país en busca de apoyo electoral, en el que su principal propuesta será trabajar porque los colombianos menos favorecidos tengan excelentes servicios públicos, económicos y los más importante: financiados por el Estado.

Su larga trayectoria y experiencia en varios puestos de envergadura nacional la han convertido en una conocedora de las problemáticas del país y espera que ese conocimiento sobre los importantes cambios a los que se tiene que enfrentar Colombia en los próximos años, poder ser protagonista principal de esos avances desde el Congreso con su profesionalismo promoviendo proyectos de ley benéficos para los colombianos.

Como por ejemplo, la importancia de los servicios públicos básicos que deben tener los colombianos, será uno de los pilares de campaña. "Los servicios públicos no pueden cargarle a los usuarios los sobre costos, debe haber un cumplimiento estricto en la regulación en esa materia donde solo se transfieran costos eficientes, así lograremos servicios públicos baratos y podremos lograr llevar servicios públicos asequibles a las zonas rurales”. Será una de las prioridades de esta candidata al Senado de la República por el partido Centro Democrático.

 

 

Marta Lucía Ramírez, presentó, este martes, su equipo de campaña presidencial compuesto por ex ministros, ex superintendentes, militares en la reserva activa, jóvenes y mujeres líderes, quienes la respaldan para que sea elegida la primer mujer Presidenta de Colombia.

Su jefe de Campaña será el ex ministro Fernando Araujo; como Gerente General el ex candidato vicepresidencial Camilo Gómez; como directores políticos estarán el ex ministro Carlos Holguín Sardi y el ex senador Hernando Pedraza y en la Dirección de Estrategia nombró a Juan Camilo Ostos.

En la Dirección Programática y de reingeniería del Estado estarán el ex Superintendente de Industria y Comercio Emilio Archila, el ex director de la Dian Juan Ricardo Ortega.

Además, nombró al doctor Juan Pablo Dávila en la Dirección de Comunicaciones.

Al presentar el equipo, la candidata expresó que espera ser la candidata de la gente en la Alianza por la Reconstrucción de Colombia.

 

En breve, en el corregimiento de La Laguna empezará a operar un escuadrón de policías de carabineros, con 11 unidades, 7 ejemplares caballos y un camión.

El radio de operaciones de esta unidad policía tiene su centro en el corregimiento de La Laguna, con extensión al corregimiento de Guacacallo y el corredor turístico.

El alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, fue notificado de este apoyo a la seguridad rural del municipio de Pitalito, en desarrollo de los compromisos adquiridos por la dirección de seguridad ciudadana de la policía.

Por parte de la administración municipal han garantizado la localización de una finca para el asentamiento del puesto de carabineros.

Página 1 de 110