Lord Zac Goldsmith, ministro de Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, visitó ratificó apoyo en la lucha contra la deforestación.

“Para lograr las metas ambientales globales es fundamental la cooperación internacional, el apoyo con recursos y acompañamiento” Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia

 Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es miembro de la comunidad Campeones de la Naturaleza, del Foro Económico Mundial, integrada por líderes que trabajan por un cambio hacia una economía global positiva que beneficie los recursos naturales y detenga su pérdida al año 2030.

Esta comunidad es copresidida por lord Zac Goldsmith, ministro de Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, quien visitó Colombia para participar en la III Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia y un recorrido por la Amazonía acompañados por comunidades, en estos encuentros confirmaron sus compromisos para hacer realidad una ambiciosa agenda de acción climática, conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

“Estamos encantados de tener al ministro Correa como un miembro invaluable de esta comunidad, dado que la selva amazónica constituye el 35 % del territorio de Colombia y el país alberga el 10 % de la biodiversidad total del mundo”, indicó Akanksha Khatri, jefe de la Agenda de Acción sobre la Naturaleza de la Plataforma de Bienes Públicos Globales del Foro Económico Mundial.

Carlos Eduardo Correa ha dicho en diferentes escenarios nacionales e internacionales, como: la PreCOP de Leticia, en Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, España y recientemente en Francia, que Colombia quiere ser un actor principal en la lucha global contra el cambio climático, pero es fundamental la cooperación internacional, razón por la cual le ha dicho al mundo que los países desarrollados deben comprometerse, con recursos y acompañamiento, con las naciones que menos contaminan y que más pueden perder, como Colombia, que trabaja para reducir el 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030 y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050, entre otras metas.

En el Foro Económico Mundial también resaltaron el fuerte compromiso y la pasión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, con la iniciativa Biodiverciudades para 2030, lanzada conjuntamente entre esta organización no gubernamental internacional y el Instituto Alexander von Humboldt.

“En Colombia se está implementando una verdadera visión de sistemas que abarca la protección, restauración y manejo sostenible de los recursos naturales, y valoramos que el ministro traiga estas lecciones a la comunidad global”, concluyó Akanksha Khatri.

Selecto grupo de campeones

El ministro Correa comparte esta designación como Campeón de la Naturaleza con Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica; Virginijus Sinkevicius, comisionado europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca; Malik Amin Aslam, ministro federal y asesor del primer ministro de Pakistán para el Cambio Climático; M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservación Internacional; Inger Andersen, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Bruno Oberle, director general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y Naoko Ishii, directora ejecutiva y presidenta del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

La escogencia del ministro llega en momentos en que Colombia se prepara para participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 se hará en Glasgow, Reino Unido. En esta cumbre se reunirán más de 190 países para discutir acciones que fortalecerán la gestión del cambio climático en el mundo. “Esta es quizás la cumbre mundial de cambio climático más importante y decisiva de la década, porque de los acuerdos a los que lleguemos todas las naciones dependerá el futuro del planeta”, puntualizó el ministro Correa.

Para mayor información   https://wa.link/z1yl5s

 

En octubre, el universo TWD arrasa con la pantalla de AMC con el estreno de la séptima temporada de "Fear The Walking Dead" el lunes 18 de octubre a las 11:00 pm (hora Colombia)

 El canal de televisión AMC trae un octubre lleno de zombies. Con tan solo 24 horas de diferencia de su estreno en Estados Unidos llega la tan ansiada séptima temporada de Fear The Walking Dead.

 El lunes 18 a las 11:00 pm, se estrena la séptima temporada de Fear The Walking Dead. Luego de la explosión de un misil nuclear en Texas, los sobrevivientes decidirán cómo se verá "el comienzo" y tendrán que hacerlo en un mundo carente de luz y esperanza, donde el aire exterior es tan mortal como los caminantes a los que se enfrentan. Los sobrevivientes descubrirán quiénes son realmente y de qué están hechos. Algunos estarán a la altura de las circunstancias, otros encontrarán un nuevo propósito y algunos de ellos se redefinirán como persona, pese a esto tener un costo terrible para aquellos a quienes alguna vez consideraron como familia.

 Fear the Walking Dead está protagonizada por Lennie James, Alycia Debnam-Carey, Maggie Grace, Colman Domingo, Danay García, Austin Amelio, Mo Collins, Alexa Nisenson, Karen David, Jenna Elfman, Cristine Evangelista y Rubén Blades. La producción ejecutiva está a cargo de Scott M. Gimple, y los showrunners son Andrew Chambliss, Ian Goldberg, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y Michael E. Satrazemis, y es producida por AMC Studios.

 El canal AMC puede verse en Colombia por: Claro (SD 707; HD 1707), Directv (SD 210; HD 1210), Movistar (SD 608; HD 873) y Tigo/Une (SD 49; HD 285).

Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido por años los pilares del éxito de AMC a nivel mundial. En los últimos tiempos, la señal insignia de AMC Networks se ha forjado una enorme reputación como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como Breaking BadMad Men The Walking Dead, títulos que verdaderamente han redefinido la forma de contar historias en la TV por cable y satelital. Con Fear the Walking Dead, el canal refuerza su imagen de innovación y calidad y cumple su promesa de ofrecer al mercado latinoamericano las grandes producciones que le han ganado fama a nivel internacional.

Domingo, 17 Octubre 2021 02:56

EL DIOS TRIUNO ES EL CONTENIDO DEL EVANGELIO

Valora este artículo
(0 votos)

Versículos de la Biblia

1 Tesalonicenses 1:4-6 Porque conocemos, hermanos amados por Dios, vuestra elección; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis que clase de personas fuimos entre vosotros por amor a de vosotros. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. 10 Y esperar de los cielos a Su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Palabras del ministerio

Ahora debemos estudiar el contenido de la palabra, el evangelio, predicado por Pablo. Sin duda, Pablo predicó al Dios Triuno. En el versículo 4 él dice: “Porque conocemos, hermanos amados por Dios, vuestra elección”. La selección hace alusión a la obra que hizo el Padre en la eternidad pasada. Eso fue cuando Dios nos eligió. En el versículo 10 Pablo habla del Hijo como Él quien nos libra. El Hijo es el Salvador, el Libertador. En el versículo 5 Pablo dice que el evangelio que ellos predicaron vino en poder y en el Espíritu Santo; y en el versículo 6 vemos que los tesalonicenses recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo. El hecho de que el evangelio fuese predicado en el Espíritu Santo indica que el Espíritu es quien nos transmite las cosas de Dios.

De este modo, Dios el Padre nos eligió, Dios el Hijo efectuó la redención para liberarnos y Dios el Espíritu nos transmite todas las cosas divinas. Éste es el contenido de la palabra predicada por Pablo como evangelio. Ésta es la razón por la que dijo que el Dios Triuno está corporificado en la palabra.

Sábado, 16 Octubre 2021 02:52

FE ES RECIBIR Y DECLARAR LA PALABRA

Valora este artículo
(0 votos)

Versículos de la Biblia

1 Tesalonicenses. 1:5-6 Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis que clase de personas fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. 8 Porque partiendo de vosotros ha resonado la palabra del Señor, no solo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe para con Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de decir nada.

Palabras del ministerio

Es muy difícil decir qué es fe. No obstante, al examinar estos versículos detenidamente, podemos obtener un entendimiento adecuado de lo que es fe.

Primero, fe está relacionado con el hecho de que se nos predique la palabra. Después, fe incluye el hecho de que recibamos la palabra y la hagamos resonar. Esta clase de palabra es fe. La palabra del evangelio es predicada, recibida y declarada. De esta manera, la palabra llega a ser fe dentro de nosotros. Cuando el predicador habla la palabra, ésta es el evangelio; pero cuando recibimos la palabra, y especialmente cuando la hacemos resonar, la palabra llega a ser fe dentro de nosotros.

Supongamos que un predicador del evangelio habla a un incrédulo acerca de la caída del hombre y de la salvación de Dios. El que predica el evangelio le dice al incrédulo que en Cristo, Dios se encarnó, fue crucificado por nuestros pecados, fue resucitado de entre los muertos y ha llegado a ser el Espíritu vivificante a fin de morar en nosotros. Cuando este incrédulo recibe la palabra del evangelio y la declara, ésta llega a ser fe.

Valora este artículo
(0 votos)

Versículos de la Biblia

Mateo 5:11–12 Bienaventurados sois cuando por Mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Regocijaos y exultad, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez diré: ¡Regocijaos!

Palabras del ministerio

Es posible que soportemos cuando otros nos vituperen y que no respondamos palabra alguna cuando otros nos persigan. Pero no es suficiente soportar ni quedarnos callados. Si sólo soportamos y nos quedamos callados, ya estaremos derrotados. El mundo también puede soportar y quedarse callado. Los monjes pueden hacer lo mismo y también los discípulos de Confucio. Nosotros debemos ser diferentes a ellos. Cuando otros nos vituperen, deberíamos decir: “Señor, te agradezco y te alabo”. Debemos tener por gozo que otros nos vituperen. Cuando otros nos persigan debemos darle gracias al Señor y considerar esto una oportunidad para gozarnos. Si nuestra victoria es genuina, debemos regocijarnos sobremanera. Si la victoria sólo significa sufrir los vituperios, no pasa de ser un simple esfuerzo humano. El esfuerzo humano resulta en represión, mientras que toda obra del Señor resulta en gozo y regocijo.

Si acaso no lo hubiésemos captado, (el apóstol Pablo) lo decía una vez más: debemos regocijarnos. La vida que Dios da es una vida de gozo. La vida diaria del cristiano debe estar llena de regocijo. Puede ser que haya pruebas y tribulaciones, pero habrá regocijo. Lo opuesto de regocijarse es estar ansioso. Muchos están ansiosos por sus hijos, por su dinero o por sus negocios. Pero la Palabra del Señor dice: “Por nada estéis afanosos” (Fil. 4:6). Pensamos que la ansiedad es justificaba, pero el Señor dice: “Por nada estéis afanosos”. ¿Por qué? Porque debemos regocijarnos siempre.

Domingo, 17 Octubre 2021 02:07

SEMAFORO

En el Día Mundial del Árbol, en el Huila se sembrarán más de 2.700 especies forestales de las especies Caracolí, Ocobos, Cedros, Cachingo, Guayacán, Urupanes, Iguá, entre otras.

Más de 914 mil árboles de diferentes especies forestales se han sembrado en el Huila desde el año 2018 a la fecha. Este fue el balance que entregó el director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM Camilo Augusto Agudelo Perdomo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Y para celebrar esta fecha ambiental, el Huila se unió a la Gran Siembratón Nacional. En el Parque Ronda Río Las Ceibas de Neiva se adelantó una jornada de siembra de la que participó el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, el director de la CAM Camilo Augusto Agudelo Perdomo, uniformados de la Novena Brigada del Ejército, la Policía, líderes ambientales y comunidad del sector, quienes se unieron a esta actividad y plantaron árboles nativos de las especies caracolí y ocobo.

En los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata, Isnos, Rivera, Nátaga, Teruel, Yaguará, Rivera, Paicol, entre otras localidades del departamento, también se realizaron actividades de siembra y adopción de especies forestales para conmemorar esta fecha ambiental. Más de 2.700 árboles se plantaron hoy en el territorio huilense.

Un árbol para…

A través de los árboles se conservan los nichos más importantes de protección

El árbol es un elemento esencial y fundamental para la protección y conservación del patrimonio ambiental.

Meta nacional

Esta jornada hizo parte de la Gran Siembratón convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con ella se continúa avanzando en la meta nacional de plantar 180 millones de árboles y uniendo voluntades en la lucha contra la deforestación. A esta meta, las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) han aportado el 44% de los casi 70 millones de árboles plantados hasta el momento. 

Página 1 de 471