revistalaregion.com

revistalaregion.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MinCultura invita a participar en la actualización del Plan Nacional de Cultura

El Ministerio de Cultura invita a todos los ciudadanos a unirse al proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura.

Este ejercicio participativo busca que se escuche la voz de colombianos y colombianas en torno a la pregunta: ¿Cuál es el mayor reto de la cultura para la Colombia de hoy? El proceso entregará al país una hoja de ruta renovada para el desarrollo del sector cultural del país hacia los próximos 10 años.

Únete a este diálogo para la renovación de una hoja de ruta del sector cultura que responde a los retos globales y locales. Puedes participar con tus opiniones, percepciones del sector y propuestas, a través de los siguientes medios:

  • Formulario en línea
  • Mensaje de voz a través de WhatsApp: + 57-301-7758382
  • Línea nacional (fija y celular): 018000938081

El buzón participativo estará habilitado hasta el 31 de marzo del año en curso. Consulta más información en el sitio web del Ministerio de Cultura.

Texto y foto: MinCultura

Comunicado de las Empresas Públicas a sus usuarios

 

 

Miércoles, 03 Marzo 2021 06:36

EMPITALITO cumple metas del Plan de Desarrollo

EMPITALITO cumple metas del Plan de Desarrollo

 

Las metas para el primer año de gestión, propuestas por la gerencia de EMPITALITO en el plan de acción de la empresa, inmersas en el Plan de Desarrollo del municipio, se han cumplido al 100x100, aseguró el gerente de la entidad Henry Liscano.

Audio 

EMPITALITO tiene fijada la ampliación de la planta de agua potable para garantizar el servicio proyectado a 2050.

La modernización de esta planta tiene un costo estimado de  $13.000.000 millones, que se desarrollará en 3 fases: construcción de un tanque de almacenamiento por un valor de $4.446.016.188. En esta fase se ejecuta la reparación del tren de clarificación Nº 3; mantenimiento del sistema de dosificación de Cloro Gaseoso;  reparación del sistema de hidroxicloruro de aluminio y cerramiento de Planta de Tratamiento Guatipán.

La segunda fase se ejecuta con recursos del presupuesto 2021 por $ 3.145.000 para la construcción del segundo tanque de almacenamiento.

El desarrollo del proyecto requiere de $3.000.000 millones vía crédito y $2.500.000 millones tasados en el presupuesto de 2022, recursos de Empresas Públicas.

De los $13.000.000 millones están asegurados $7.500.000 millones.

Atención con servicios en zonas vulnerables

Por primera vez en muchos años, las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios ejecuta la construcción y mejoramiento de la red de alcantarillado en zonas vulnerables, con la ejecución de obras en barrios de la Comuna Uno.

En asentamiento San Roque, la empresa construyó la red de acueducto para beneficiar a 1.500 personas que reclamaban el servicio desde hace 23 años. Fueron invertidos recursos del presupuesto de Empitalito por más de $300.000 millones.

Colectores de aguas lluvias

Por gestión de la empresa y del alcalde Edgar Muñoz, ha sido conseguida la financiación para la construcción de colectores de aguas lluvias para mitigar el fenómeno de inundaciones. Ya está contratado el colector que beneficiará al barrio La Pradera y sus alrededores, por más de $6.000 millones.

Igualmente será contratada la construcción del colector para la Comuna Uno por $3.000 millones.

Inversiones por $76.000 millones

 El plan de inversión de los proyectos contemplados en el plan de gestión de Empitalito, está presupuestado en $76.000 millones, de los cuales el 55% son recursos propios de la empresa y el excedente por gestión ante el gobierno nacional.

Audio 

La pandemia hizo que la administración de Empitalito con su equipo de colaboradores, ajustara estilos de trabajo y atención a los usuarios, sin omitir ninguna de las actividades trazadas.

Empitalito avanza con el desarrollo de sus programas de acción, como el conocido como ‘Pitalito limpio y bonito’ que transformó el viejo estilo de mantenimiento de las zonas verdes, en verdaderos espacios para la comunidad.

  

                

 

 

La Unidad de Víctimas adelantó jornada de atención presencial en El Pital (Huila)

172 víctimas del municipio del Pital Huila, recibieron información sobre trámites relacionados con sus procesos de atención humanitaria, notificación de actos administrativos y reparación, de parte de la Unidad para Huila y Caquetá.

La directora Territorial Yhina Paola Lombana López, dijo los orientadores de la unidad estuvieron dispuestos a facilitar los procesos de actualización de datos y novedades propias de acuerdo con el estudio de cada uno de los casos.

En El Pital la jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio con estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19, gracias a una alianza estratégica con la Alcaldía local y la Personería.

107 casos de Covid-19 se reportaron ayer en el Huila

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud notificó 107 casos positivos de Covid19, así llega a 49.795 resultados confirmados.

 La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid-19 confirmó 107 casos en 16 municipios, 62 en la ciudad de Neiva, 9 en Pitalito, 7 en Campoalegre, 7 en Garzón, 7 en Guadalupe, 3 en San Agustín, 2 en Palermo, 2 en Tarqui, 1 en Aipe, 1 en Algeciras, 1 en Gigante, 1 en Hobo, 1 en La Plata, 1 en Oporapa, 1 en Paicol y 1 en Tello.

En atención hospitalaria se encuentran 135 pacientes, 66 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos menores de edad y 69 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 53% y en la ciudad de Neiva en 66%.

314 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

4 casos de fallecimientos en el municipio de Neiva fueron reportados. La estadística de decesos por Covid19 llega a 1.733.

El indicador de pacientes confirmados con el virus alcanza los 49.795, de los cuales se han recuperado 47.451 y permanecen activos 449 casos.

Llegaron las vacunas contra Covid a Pitalito

Llegaron las vacunas contra la Covid-19 a la ciudad de Pitalito las que serán aplicadas a la primera línea de personal de atención en salud, de acuerdo con Oriana Sofía Peña Mazabel, gerente de la ESE Manuel Castro Tovar.es

La primera persona del servicio de salud que recibió la dosis en la tarde del martes, fue la enfermera de la ESE Manuel Castro Tovar, Alix Johana Garay Cruz.

       

Los biológicos fueron puestos en cadena de frío en la sede de la ESE del barrio El Paraíso. 1024 dosis fueron destinadas para la ciudad laboyana para vacunar igualmente a personas mayores de 80 años

 

Personal de salud notificará a las personas priorizadas para la aplicación de la dosis correspondiente

Salud del gobernador del Huila evoluciona satisfactoriamente

Un parte de tranquilidad a los huilenses acerca de la salud del gobernador Luis Enrique Dussán, entregó hoy el secretario del ramo César Alberto Polanía, en el tercer día de su atención en un centro hospitalario de Villavicencio.

Señaló que el mandatario se recupera satisfactoriamente. 

 

Gobierno del Huila lamenta tragedia en la que murió la Cónsul de Panamá en Colombia

Cancillería también lamenta la tragedia

La cónsul de Panamá en Colombia Telma Deleise Barría Pinzón falleció cuando el vehículo en el que viajaba con otras cuatro personas fue arrastrado por la creciente del río Frío, en el municipio de Rivera, Huila.

La cancillería lamentó la trágica noticia

El gobierno del Huila lamentó el insuceso que involucró al agregado diplomático Pedro Cantillo de 62 años y Nanaia García Losada de 60 años, familiar de la pareja.

El vehículo en el que viajaban fue arrasado por la creciente súbita del río Frío.

El secretario de gobierno del Huila Franky Alexander Vega, entregó el parte oficial 

Cámara de Comercio del Huila cuestiona columna de Vargas Lleras 

Acerca de la columna de Germán Vargas Lleras, titulada ‘Sinvergüenzas´, el director de la Cámara de Comercio del Huila Ariel Rincón Machado, dice que, fue el mismo Vargas Lleras en su condición de vicepresidente de la República quien escogió a Aliadas para el contrato de la vía Neiva- Santana y los incumplimientos en la ejecución del contrato empezaron a darse en el gobierno del presidente Santos.

Audio

Minga para habilitar vías afectadas por el invierno en Oporapa y Saladoblanco

Caída de Rocas obstruyen la vía a Saladoblanco y Oporapa

Una minga de los municipios de Saladoblanco y Oporapa para habilitar la vía obstruida por la caída de grandes cantidades de metros cúbicos de tierra, lodo y rocas sobre la calzada ocasionadas por las fuertes lluvias.

Varios tramos de la vía se encuentran obstruidos entre Oritoguaz y Saladoblanco y entre Oporapa y San Roque que afecta la comunicación con el municipio de La Argentina. El tránsito automotor se encuentra restringido.

Hundimiento de la calzada de más un metro de profundidad se registra en el tramo Oporapa-San Roque(Foto Elmer Peña)

Los alcaldes de Saladoblanco y Oporapa programaron para hoy un trabajo conjunto, utilizando maquinaria –buldócer, cargadores y volquetas-, para retirar el material que está taponando la calzada.

Página 1 de 162