revistalaregion.com

revistalaregion.com

Atlético Huila venció a Valledupar y es 2º en la tabla de clasificación

 

Atlético Huila de visitante venció hoy al Valledupar 2-1 y dio un paso importante en su camino al ascenso al ponerse 2º con 18 puntos, los mismos del Quindío que lidera la tabla.

El Atlético Huila llegó a enfrentar el equipo vallenato con técnico interino – Dayron Pérez -,  ante la renuncia a mitad de semana del titular Flavio Robatto.

Los goles del cuadro opita fueron marcado por Harrison Otálvaro y por Harold Rivera.

El Gobierno Nacional financiará hasta el 50 % del valor de la aplicación de la prueba Saber 11 Calendario A

 

Un aporte del 50% del valor de las pruebas Saber 11 a los más de 400 mil estudiantes en todas las instituciones educativas del país, hará el Gobierno Nacional con el propósito de fortalecer la prestación del servicio educativo.

Las pruebas están programada para los días 7 y 8 de noviembre, dijo la ministra María Victoria Angulo.

Adicionalmente, el Icfes también anunció que con el fin de asegurar que ningún estudiante de grado 11 se quede sin presentar este examen de Estado, se ampliará el periodo de registro ordinario al 4 de octubre y el pago de los derechos irá hasta el 5 de octubre.

Será fundamental el apoyo de las Secretarías de Educación en el proceso de actualizar la base de datos de sus estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT y, mediante el enlace dispuesto para el contacto con cada entidad territorial, es necesario enviar este documento para confrontar las bases de datos y así evitar que algún estudiante quede por fuera del beneficio brindado por el Ministerio y su entidad territorial.

Las correcciones en la base de datos del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre.

Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la aplicación de la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Capturado el presunto homicida de adolescente en el Carmen - Oporapa

 

En una rápida respuesta al llamado de la comunidad de la vereda El Carmen que denunció la ocurrencia de una riña en la perdió la vida un adolescente, se produjo la captura del presunto homicida en la madrugada de este domingo.

El implicado identificado como Orlando Vivas Valenzuela de 22 años, fue capturado en la misma vereda donde ocurrieron los hechos. Se encontraba en estado de embriaguez, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización y presentación ante el juez con funciones de control de garantías para las audiencias de legalización e imputación de cargos.

Este hombre es sindicado del asesinato del adolescente Luis Norberto Dorado Ortega de 16 años, al parecer en un hecho de intolerancia que desató en una riña.

Hombre que portaba prendas policiales fue capturado en La Argentina - Huila

 

La captura de un hombre que portaba prendas policiales y en su poder tenía una computadora portátil del programa “Computadores para Educar” hurtado hacía 2 meses de una escuela rural, micrófonos y otros elementos, entre ellos panfletos amenazantes de las AUC, se produjo en el municipio de La Argentina.

Identificado como Cesar Moreno Arroyo de 42 años, registra antecedentes por los delitos de hurto y uso de documento falso.

Culminadas las audiencias preliminares, el detenido fue cobijando con la medida de aseguramiento intramuros.

Domingo, 27 Septiembre 2020 14:02

Asesinado adolescente en el Carmen - Oporapa

Asesinado adolescente en el Carmen - Oporapa

 

Como Luis Norberto Dorado Ortega, de 16 años fue identificado el adolescente asesinado anoche en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en el caserío El Carmen, municipio de Oporapa.

Al parecer el joven se encontraba en el establecimiento donde se desató una riña, recibiendo una herida con arma blanca a la altura del abdomen, que le causó su deceso casi de manera inmediata.

Como presunto responsable del homicidio la policía capturó a Orlando Vivas Valenzuela, puesto a disposición de la Fiscalía para las correspondientes audiencias de legalización e imputación de cargos.

En zona rural de Palestina rescatan herida un Aguila

 

En zona rural de Palestina y por información de la red de cooperantes, la policía llegó rescatar un águila blanca y negra - Spizaetus Melanoleucus-, que se encontraba herida.

El animal fue entregado a funcionarios de la CAM territorial Pitalito que lo valoraron y lo pusieron en cuidados especiales para su recuperación y readaptación a su hábitat.

Hugo Tovar Marroquín, internado en una clínica en Neiva

 

Delicado de salud se encuentra el excongresista Hugo Tovar Marroquín, internado en la UCI de la clínica Medilaser en la ciudad de Neiva.

Tovar Marroquín abogado de profesión, ha ejercido la crítica política en medios de comunicación del Huila, ha liderado campañas políticas, mereciendo gran reconocimiento entre los huilenses.

Cayeron 286 kilos de marihuana ocultos en un Termoking

 

En un vehículo tipo Furgón Termoking, conducido por Cristian Muñoz Cárdenas proveniente del departamento del Cauca eran transportados 286 kilos de marihuana que cayeron en poder de las autoridades en un puesto de control del Ejército Nacional en la vereda Paloquemao en el municipio de Isnos.

La sustancia ilícita al parecer perteneciente a la estructura VI del Grupo Armando Organizado Residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, al parecer sería entregada en la ciudad de Pitalito para luego redirigirla hacia el Brasil por la vía Pitalito – Mocoa – Puerto Asís.

El conductor del automotor junto con el   vehículo   y   el   estupefaciente,   fueron   puestos   a   disposición   de   la   autoridad competente.

Ganaderos ya tienen línea de crédito para sistemas silvopastoriles

 

Los ganaderos colombianos tienen una nueva línea de crédito del Banco Agrario para apoyar el establecimiento de sistemas silvopastoriles. La presentación de este nuevo producto se llevó a cabo en Córdoba y participaron el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía; y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie Rivera.

Durante el evento de lanzamiento, realizado en el Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia (Córdoba), hubo entrega de los primeros créditos, de silo y un conversatorio sobre los sistemas silvopastoriles: beneficios, costos, resultados y se hablará del programa Ganadería Colombiana Sostenible.

Prácticas sostenibles

El ministro Zea Navarro sostuvo que “esta es una línea de crédito con la cual pretendemos incentivar el uso integral y sostenible de la tierra, así como lograr una producción más eficaz con grandes beneficios para su negocio”.

El alto funcionario agregó que este tipo de créditos se concentrará especialmente en 82 municipios del país, ubicados en los departamentos de Córdoba, Cesar, Boyacá, Atlántico, Meta, La Guajira, entre otros, que tienen mayor actividad en ganadería.

La línea de crédito, que ya se encuentra disponible a nivel nacional, pretende mejorar las prácticas sostenibles, a través de inversiones de largo plazo en sistemas que permitan mejorar la eficiencia y rendimiento de todas las regiones ganaderas del país, un trabajo que vienen adelantando en alianza el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrario y Fedegán.

Banagrario, aliado de los ganaderos

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, afirmó que “nuestro Banco es el principal aliado de los ganaderos en Colombia y avanzar en el silvopastoreo es una prioridad por los efectos positivos que tiene sobre el medio ambiente y la productividad de los ganaderos, por lo cual vamos a hacer una campaña muy activa de colocación de estos créditos”.

El ejecutivo destacó que, entre enero y agosto del presente año, el Banco Agrario de Colombia desembolsó $681.032 millones en el sector ganadero, cifra que representa, aun en medio de la pandemia, un crecimiento de 6 % frente a igual periodo de 2019, y destacó que en los meses de junio, julio y agosto se han tenido crecimientos superiores al 30 % respecto al año anterior.

“Tenemos actualmente un promedio de desembolsos mensuales de $85.129 millones, por lo tanto, estimamos que durante los tres meses que restan de 2020 se realicen colocaciones del orden de $255.000 millones adicionales”, concluyó Mejía Sendoya.

Condiciones de la LEC para sistemas silvopastoriles:

- Plazo: de acuerdo con proyecto y flujo de caja del cliente.

- Periodo de gracia: hasta de 2 años.

- Amortización e intereses: hasta semestral

- Monto máximo a financiar por hectárea: $6 millones

- Tasas: pequeño, DTF+2 % e. a.; mediano, DTF+4 % e. a.; grande, DTF+5 % e. a.

- ¿Qué se financia? Compra y siembra de especies arbóreas, cercas eléctricas, cercas vivas y barreras rompe vientos, distribución de agua para animales, asistencia técnica especializada y otros.

Sábado, 26 Septiembre 2020 23:53

Se fue el director técnico de Atlético Huila

Se fue el director técnico de Atlético Huila

 

Ante el pobre rendimiento del equipo Atlético Huila dirigido por el argentino Flavio Robatto, la junta directiva le reconvino para buscar mejores presentaciones, lo que llevó al estratega a renunciar y dejar el equipo.

Robatto quien llegó el 2 de enero a la dirección técnica de los auriverdes, dirigió 8 partidos de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió, dejándolo en la tabla ubicado en el tercer lugar con 15 puntos.

Para el presidente Jorge Fernando Perdomo, el equipo venía con mucha angustia jugando los partidos y arañando puntos, pero se reflejaba un buen rendimiento a pesar de contar con una buena nómina, dijo.

Como técnico fue encargado el profesor Dayron Pérez, quien tendrá la responsabilidad de sostener el equipo en busca de la clasificación de ascenso a la A.

Página 1 de 83