revistalaregion.com

revistalaregion.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves, 25 Febrero 2021 04:26

Seguimos a Cristo

Seguimos a Cristo

   

Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos.

Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno, pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

No hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

  Ap. 6:17   Mal.3:2   Ap.7:9,14-17   Ro.8:1   Gal.5:1

Cooperación internacional acompañará proceso de elección de mesas de participación de víctimas en Caquetá

 

En la etapa de inscripción de organizaciones de víctimas para la posterior elección de los representantes a las mesas locales, departamentales y la Mesa Nacional, la dirección territorial Caquetá- Huila cuenta con el apoyo de entidades de cooperación internacional sin ánimo de lucro como Blumont y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Esta territorial solicitó a la cooperación internacional el apoyo a través de un consultor operativo que brinde formación en temas de protocolo de participación, trabajo en equipo, ley de víctimas y cooperativismo, para fortalecer esa labor en cada una de las administraciones municipales, personerías locales y veedores del proceso. 

“Caquetá tiene 16 municipios y en todos ellos hay representación de las víctimas. Se busca que las personas afectadas por el conflicto a través de sus organizaciones cuenten con herramientas de capacitación que les permita comprender los procesos de inscripción, elección y conformación de mesas”, aseguró Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad en esta región. 

Miércoles, 24 Febrero 2021 20:09

Tolima estrena Casa de Mujeres Empoderadas

Tolima estrena Casa de Mujeres Empoderadas
 
 
 
Tolima abrió las puertas de la Casa de Mujeres Empoderadas, un espacio que busca promover la autonomía económica de las habitantes del departamento y proteger sus derechos. El acto de inauguración fue encabezado –este miércoles– por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Gobernador José Ricardo Orozco; el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; el Gerente Regional de la Sociedad de Activos Especiales, Jhon Alexander Romero, y la Secretaria de la Mujer Departamental, Delcy Isaza.
 
Como abrebocas de la apertura de la octava Casa de Mujeres Empoderadas del país, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, que albergaban una muestra empresarial de las artesanas del departamento. La Vicepresidente resaltó el trabajo de estas emprendedoras y manifestó que, para construir país y una mejor sociedad, se necesita de las mujeres: de su tesón, valentía y capacidad de unión. 
 
“Teniendo mujeres empoderadas, preparadas, conocedoras de sus derechos y, sobre todo, mujeres seguras de su valía, con su autoestima intacta, con su determinación de ayudar y construir esta Nación, es como vamos a lograr el país que todos queremos”, dijo. 

Gobierno del Huila plantea estrategias para enfrentar delitos de alto impacto

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, presidió este martes un comité y un consejo de seguridad con las principales autoridades del departamento para conocer cómo avanza el Huila en seguridad, los proyectos priorizados para mejorar la capacidad de respuesta de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en la región y socializar los programas sociales que se lideran para enfrentar situaciones como violencia intrafamiliar y jóvenes involucrados en hechos violentos.

Aunque la mayoría de los delitos en el Departamento en el Huila han disminuido, al mandatario de los huilenses le preocupó el incremento de los homicidios en lo corrido del 2021 y por eso le pidió a la Policía y el Ejército trazar estrategias específicas para enfrentar ese flagelo que impacta especialmente la zona rural y son en su mayoría resultado de riñas.

El mandatario concluyó que a los jóvenes se le deben otorgar oportunidades para que desarrollen sus talentos en deporte, arte, educación y emprendimiento. Destacó la estrategia del Ser, la política de emprendimiento y competitividad y el programa integral que lidera desde la Gobernación que busca impactar la vida de las personas con inversiones, formación y acompañamiento. 

Datos

Priorizado está el proyecto de estaciones de Policía en Hobo, Teruel y Nátaga.

Las subestaciones que están en proyecto son la de Gallardo en Suaza, la de San Andrés Tello, Bordones en Isnos, Zuluaga en Garzón, La Plata Belén y Laguna Pitalito.

La Novena Brigada informó que a la fecha se han realizado 86 capturas, se han incautado 838 kilos de marihuana y 641 kilos de base de coca, así como la incautación de 542.852 millones de pesos.

La Policía Huila informó que aumentó el caso de muertes violentas de 19 casos a la fecha en el 2020 a 29 en lo corrido de 2021. Destacó que disminuyó el hurto a personas y la violencia intrafamiliar.

La Policía Metropolitana de Neiva destacó la captura de 247 personas y reconoció que los homicidios pasaron de 7 en el 2020 a 13 en el 2021

VIDEO DE DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

Miércoles, 24 Febrero 2021 04:24

62% de vacunación contra Covid en el Huila

62% de vacunación contra Covid en el Huila

El secretario de Salud del Huila Cesar Alberto Polanía, dijo en la tarde de este martes, que el programa de vacunación avanza satisfactoriamente en un 62%.

Señaló que al término del miércoles esté ejecutado el 100% por 100% de las 1.494 dosis asignadas.

VIDEO DE SUS DECLARACIONES

Miércoles, 24 Febrero 2021 03:27

Tu bendición

Tu bendición

¡Oh, si en verdad me bendijeras…y me guardaras del mal! Y Dios le concedió lo que pidió.

 

La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella.

Cuando está quieto, ¿quién puede condenarle?; y cuando esconde su rostro, ¿quién puede contemplarle?

La salvación es del SEÑOR. ¡Sea sobre tu pueblo tu bendición!

Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que en ti se refugian, delante de los hijos de los hombres!

 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

El SEÑOR redime el alma de sus siervos; y no será condenado ninguno de los que en Él se refugian.

I Cr. 4:10   Pr. 10:22   Job.34:29   Sal.3:8; 31:19   Jn.17:15   Mt.7:7,8   Sal.34:22

Colombia tiene el atlas más moderno de su historia 

 

 ‘Colombia en Mapas’, el nuevo atlas digital desarrollado por  el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), fue presentado por el presidente de la República.

'Este es el atlas más moderno que ha tenido nuestro país y está disponible para todos los colombianos. Es gratuito y sus imágenes son de uso abierto. Este es el uso de la información con propósito de equidad', expresó el Mandatario.

La obra fue construida con apoyo de numerosas entidades del Gobierno Nacional e integra los mapas de la República de Colombia y los dispone de una manera abierta y fácil de usar para los ciudadanos e instituciones.

 El atlas

 Esta plataforma virtual desarrollada por el IGAC y construida con distintas  entidades del Gobierno Nacional, integra los mapas de la República de Colombia y los dispone de una manera abierta y fácil de usar para todos los ciudadanos y entidades. En un solo lugar estará la información de 23 entidades, permitiendo comparar y combinar sus datos.

La plataforma contará con todos los datos abiertos que puso a disposición el IGAC este año, desde la cartografía básica hasta información de límites, mapas históricos y agricultura, turismo, ambiente, cultura, minas, salud e infraestructura, entre otros. 

Así mismo, permitirá, por primera vez, que los usuarios visualicen y descarguen imágenes, ortofotos, modelos digitales y demás información cartográfica.

‘Colombia en Mapas’ ofrece más de 304 servicios de entidades como: la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Parques Nacionales Naturales de Colombia, Servicio Geológico Colombiano (SGC), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y los catastros descentralizados.

Visita a técnica a sistema de abasto de tres acueductos veredales hizo secretaría de Vías de Pitalito

La secretaría de Vías e Infraestructura de Pitalito realizó una visita técnica a los sistemas de abasto y acueductos rurales de las veredas El Mesón, El Diamante y Puerto Lleras, para evaluar la magnitud de los daños y proceder a su reparación.

Así lo informó el secretario de Vías Cristian Fabián Pizo, quien adelanta todas las acciones para ayudarle a esas comunidades a resolver los problemas ocasionados por las crecientes derivadas por la ola de lluvias del fin de semana.

Aclaran faltante de dos dosis de vacunas contra la Covid-19 en el Huila

 De acuerdo con la información recopilada, se identificó que en dos puntos de vacunación, una vez realizada la dilución el contenido del vial alcanzaba para 5 dosis y no para 6 como se estipula. De esta manera se reportan 2 dosis faltantes.

 

La Secretaría de Salud Departamental en vigilancia del Plan de Vacunación reportó al Ministerio de Salud y Protección Social el faltante de dos dosis en igual número de viales. La situación se presentó en el punto de vacunación de la Clínica Medilaser y del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

“Una vez hecha la dilución del producto se inicia con la vacunación, en cada vial deben encontrarse cantidad suficiente para seis dosis, sin embargo se detectó que en dos viales solo alcanzaba para 5 dosis, situación que reportó de manera inmediata al Ministerio de Salud” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez señaló que puede ser factible que en el momento de la aplicación de la vacuna se pueda perder algo del líquido, mencionó que, “las dosis se restituyen con un diluyente para poder inyectarlo, y en ese momento o cuando se extrae con la aguja, se pueda perder cierta cantidad que al final significa que no se den las seis dosis sino solamente cinco”.

 El departamento del Huila recibió 249 viales que multiplicado por 6 equivale a 1.494 dosis, contenido que fue verificado por el equipo del Programa Ampliado de Inmunización al momento de la entrega.

Cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es

 

A todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.

Nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

Desde la antigüedad no habían escuchado ni dado oídos, ni el ojo había visto a un Dios fuera de ti que obrara a favor del que esperaba en El.

Ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.

  Jesucristo…el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.

   
En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen.

I Jn.3:2   Jn.1:12   II P. 1:4   Is.64:4  I Co.13:12   Fil.3:20,21   Sal.17:15

Página 1 de 156