All for Joomla All for Webmasters
11 Octubre

Carlos Vives critica la letra del reguetón de Maluma

Escrito por

Carlos Vives se vino lanza en ristre contra  las letras alusivas a sexo explícito en las canciones de Maluma, y del reguetón en general.

El cantautor samario, dio declaraciones al diario El Clarín, de Buenos Aires, Argentina, donde comparó la música de Maluma, con la pornografía y dice que los artistas deben tener cuidado con las letras y los mensajes que dan en las canciones.

En la entrevista, firmada por la periodista Daniela Aguinsky y titulada “El reguetón es contenido sexual explícito”, los comentarios de Vives hacia esa música surgieron por la pregunta por su nueva canción Nuestro secreto, si era un reguetón o antirreguetón.

“Es todo lo contrario a lo que uno escucha. El reguetón es contenido sexual explícito; para un caballero es difícil entenderlo. Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. Me llama la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: “Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces”. No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”.

La periodista aludió a la canción Cuatro babys, de Maluma, que, según ella, recibió muchos comentarios negativos. Vives dijo: “Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas. Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reguetón, pero llevo muchos años en el negocio, y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada “comercial”. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes”.

Visto 76 veces
Valora este artículo
(0 votos)