All for Joomla All for Webmasters

Revista La Region

15 Diciembre

Mi Padre y yo

 

El Padre mayor es que yo.

 Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos.

Mi Padre y vuestro Padre… mi Dios y  vuestro Dios.

Como el Padre me mandó, así hago.

Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras.

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

Le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Señor, muéstranos el Padre y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?

El Padre y yo uno somos.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Jn 14:28   Lc. 11:2  Jn.20:17; 14:31; 14:10; 3:35; 17:2; 14:8-10;10:30; 15:9,10

 

El ingeniero Luis Fernando Valenzuela, recibió ayer el título de Especialista en Agua y Saneamiento Ambiental, de la Universidad Manuela Beltrán.

El profesional es objeto de múltiples reconocimientos y felicitaciones por el logro alcanzado, venciendo obstáculos que hoy engrandecen su palmarés.

15 Diciembre

Un automóvil apagó los sueños de Ana María

 

Sus padres Erika Tatiana Gómez Ordóñez y Fabián Toro, su hermanito, un niño de dos meses de vida, sus compañeritos del grado tercero de la Winnipeg, su profesora rectora Yina Vargas, tíos, primos, allegados y amigos de ambas familias, se encuentran compungidos por la trágica desaparición de la niña Ana María Toro Gómez.

Ella, de 8 años de edad, caminaba ayer por un costado de la vía Pitalito – Acevedo -, a la altura de la vereda Higuerón, cuando fue atropellada por un vehículo tipo automóvil.

Las causas son investigadas por las autoridades competentes, que se encargarán de esclarecer el siniestro.

Ana María, alegre, con su sonrisa a flor de labios, tenía como todo niño de su edad, sueños e ilusiones que compartía con sus primos y compañeros de juegos y de estudio y en estas vacaciones, con su madre quien vive en Popayán y estaba de regreso para encontrarse con su niña.

El dolor embarga a la familia Ordóñez Espinosa, muy cercana de Ana María.

A los profesores Elmer Noriel, Damir y Robert Ordóñez Espinosa y a toda su familia, revistalaregion.com extiende la voz de solidaridad en estos momentos difíciles para el ser humano y elevamos una oración al Cielo por la paz en el corazón de cada uno. Dios los bendiga y les de fortaleza.

 

Falleció este mediodía en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI-, el gerente de las Empresas Públicas de Timaná, Armando Arce Casanova.

Armando Arce, había sufrido una embolia cerebral en la mañana del pasado lunes cuando ingresaba a su oficina.

Fue recluido en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde perdió la batalla de la vida.

Arce Casanova, de 57 años de edad, era ingeniero de petróleos, egresado de la Universidad Surcolombiana.

Se desempeñaba actualmente como gerente de las Empresas Públicas, cargo al que llegó luego de haber pasado por la secretaría de Planeación en la presente administración municipal de Timaná.

Su cuerpo será trasladado esta tarde a Timaná y velado en su casa paterna.

A sus hermanos Jaime, Gerardo, Amparo y Reinaldo, enviamos desde revistalaregion.com nuestro sentido saludo de solidaridad en tan difíciles momentos.

 

 

Este sábado 15 de diciembre desde las 8:00 a.m. en el Parque de Las Manos (Parque Central) de Orito, Ecopetrol dará apertura al MUSEO DEL AGUA, una actividad lúdica y pedagógica en la cual niños y adultos compartirán temas relacionados con los ciclos del agua, su uso y conservación.

Los niños participarán de rifas y actividades con las cuales se busca no sólo ofrecer una nueva alternativa de entretención, sino de aprendizaje.

El museo consta de un montaje de juegos para niños con dos rodaderos, pelotas plásticas, seis televisores, cuatro módulos de experiencia de realidad virtual, escenografía ambientada y una serie de actividades en las cuales los asistentes, por grupos, aprenderán sobre el ciclo del agua, variedad climática, qué es una cuenca, la huella hídrica, el uso del agua en la industria, cuánta agua usan los diferentes sectores económicos, y los cuidados que tiene la industria petrolera.

El Museo del Agua, cuya entrada es totalmente gratis, se realizará este sábado desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

14 Diciembre

Nuevo comandante del batallón Magdalena

 

Asumió el comando del batallón de Infantería número 27 Magdalena, el teniente coronel Roberto Contreras Félix, quien anunció que continuará el trabajo que venía desarrollo su antecesor, teniente coronel Fredy Orlando Avendaño, quien recibió el reconocimiento de las autoridades municipales por sus invaluables servicios a la comunidad.

El nuevo comandante, indicó que llega con la expectativa de servir a la comunidad, garantizar la tranquilidad y seguridad de las gentes de bien de los 13 municipios que conformar esta unidad militar.

Señaló que, su propósito es ofrecer la tranquilidad necesaria a los habitantes de la región para que puedan disfrutar de unas fiestas de navidad y de año nuevo en paz.

Habrá soldados de la Patria en los diversos corredores viales de su jurisdicción para, para que cuando viaje reciba el saludo de buen viaje que hacen los soldados los viajeros.

Dijo el coronel Contreras, que se entrevistó con los alcaldes de la zona quien le ofrecieron su irrestricto apoyo.

El Centro Integrado de Servicios –CIS-, fue entregado al público de Pitalito y del Surcolombiano, por el director encargado de Planeación Nacional, Diego Dorado.

Según el Departamento Nacional de Planeación, el CIS de Pitalito, tuvo una inversión total de 10.291 millones de pesos, 7.770 millones de pesos, producto de regalías.

Para el director encargado del DNP, este es un esfuerzo de la entidad a su cargo, a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, la alcaldía de Pitalito y la gobernación del Huila.

La oferta se extenderá a los cerca de 300 mil habitantes de los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín, Acevedo, Saladoblanco, Timaná, Oporapa, Elías y Palestina, quienes podrán acceder a trámites de impuestos, información sobre proyectos de desarrollo, Más Familias en Acción, Colombia Mayor, entre otros.

El alcalde Miguel Antonio Rico, espera que en el 2019, el CIS tenga la participación de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el ICETEX, el Ministerio de Comercio, la Superintendencia de Salud, la DIAN y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entidades priorizadas por el DNP, de acuerdo con las condiciones socioeconómicas de la población y la vocación productiva del municipio.

11 Diciembre

Proposición de felicitación a Cielo González Villa

En una proposición, iniciativa del concejal Octavio Ordóñez Perdomo, aprobada por 12 concejales, la corporación edilicia de Pitalito, saludó y felicitó a la exgobernadora Cielo González Villa, y destacó el fallo de primera instancia que le devolvió sus derechos políticos.

PROPOSICIÓN N° 065 DE 2018(Diciembre 11 de 2018)


El Honorable concejo Municipal de Pitalito Huila, en la sesión ordinaria de la fecha, y acorde a sus funciones, felicita a la Dra. CIELO GONZÁLEZ VILLA, ex gobernadora del Huila y destaca el fallo en primera instancia de devolverle sus Derechos Políticos.

La Dra. CIELO GONZÁLEZ VILLA ex-gobernadora del Departamento del Huila además de haber sido la primera mandataria de los Huilenses, se ha desempeñado en  diversos roles en el Departamento como Alcaldesa de Neiva, Directora Regional del ICBF y Diputada a la asamblea.

En el año 2007 fue agregada diplomática en la embajada de Colombia en Uruguay, denotando desde donde la vida le ha brindado la oportunidad de desempeñarse, su gran espíritu de servicio y su don de gente, característico del pueblo Opita.

Su paso por la Alcaldía de la capital opita es recordado entre otros, en tema social, fueron grandes los esfuerzos realizados, en temas como el de agricultura urbana, para llevar a mas de 4500 familias una opción sana de alimentación, la ampliación de cupos en los restaurantes y el transporte escolar, ampliación de cobertura del SISBEN, los programas del adulto mayor, las madres comunitarias, los hogares biológicos de los niños con fuertes discapacidades, y las políticas y programas de juventud.

Programas y proyectos que se estructurarían desde la Gobernación para todo el Departamento, aunado a los proyectos de desarrollo que se tenía previsto para la región sur, de la cual la Dra. CIELO GONZÁLEZ VILLA estuvo siempre comprometida por su arraigo con las comunidades de esta parte del Departamento.Los fallos adoptados en primera y segunda instancia por la Procuraduría General de la Nación, que originaron su abrupta salida de la Gobernación fueron anulados por el Tribunal Administrativo del Huila.

Hoy el Tribunal Contencioso falló en derecho luego de hacer un análisis profundo al proceso que se adelantó por parte de la Procuraduría, restituyendo de ipso facto sus derechos políticos.Esta Corporación Edilicia destaca el talante de la Dra. CIELO GONZÁLEZ VILLA, su lucha incesante en pro de demostrar que sus actuaciones estuvieron fundamentadas en Derecho y que hoy rinde frutos al tenor de la justicia, le exhorta continuar contribuyendo desde el escenario que elija, al desarrollo de esta tierra de promisión.

Proposición presentada por el Honorable Concejal Octavio Ordoñez Perdomo con la adhesión y aprobación de los Honorables Concejales José William Arboleda Clavijo, Juanito Aranda Murcia, Germán Gonzalo Díaz Rodríguez, Clarena Mora Méndez, Jairo Bolaños García, Laureano Molina Scarpetta, Guillermo Rodríguez Rojas, Leonel Antonio Alvarado Muñoz, Yelmi Murcia Vargas y Rafael Augusto Sierra Rojas.

Dado en el salón ángel María Molina Vega, del Honorable Concejo Municipal de Pitalito, a los 11 días del mes de diciembre de 2018.

LAUREANO MOLINA SCARPETTA        CARLOS ALBERTO VEGA GARCÍA

Presidente                                         Secretario General

 

Un nuevo nombre se suma a la lista de aspirantes a la alcaldía de Pitalito y que anunció su postulación, sin determinar aún a qué movimiento político concurrirá para solicitar el aval.

-0-0-0-

Se trata del ingeniero civil, Javier Valderrama Yagué, actual presidente de la Sociedad Huilense de Arquitectos, quien señaló que, “Pitalito requiere una transformación”, la que considera, debe impulsarse desde lo social y moral.

-0-0-0-

Valderrama Yagué, natural de Pitalito, conocedor de los problemas que afronta en diferentes campos, se propone desarrollar una propuesta que sea viable de ejecutar y que llene las expectativas de los laboyanos.

-0-0-0-

El señor Valderrama, propone de entrada la conformación de un equipo de profesionales y expertos para la elaboración de la propuesta de gobierno a los laboyanos, que tendrá aristas bien interesantes para mostrarles a los laboyanos en qué consisten los cambios que se realizarán al interior de la administración municipal y el plan de gestión en su eventual gobierno.

-0-0-0-

La llegada del ingeniero Valderrama a la lista de los aspirantes a la alcaldía de Pitalito, enriquece el abanico y los habitantes de este valle de laboyos tendrán por quién votar.

-0-0-0-

Claro que deteniéndose a leer con mucho juicio el contenido de las propuestas, porque sucede y acontece, que, la gente se deja llevar por el bla-bla-bla, de los candidatos y no observan lo que está escrito que es el documento con el que elaboran el plan de Desarrollo para los 4 años de gobierno.

Página 1 de 197