All for Joomla All for Webmasters

Revista La Region

17 Septiembre

Adiós a doña Olga Duque

 

 

Adiós a doña Olga Duque de Ospina, le tributará Colombia a la mujer más ilustre del Huila.

 

El país político ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento de la mujer más destacada del siglo XX en la historia del Huila: Olga Duque de Ospina.

 

Murió a los 89 años de edad y su partido ha conmocionado a Colombia que la recuerda como una aguerrida política al servicio de las causas sociales y de los más necesitados.

 

Fue gobernadora del Huila, Senadora de la República, directora de Cajanal y por muchos años lideró importantes gestas políticas en el Huila.

17 Septiembre

Creciente de la Corrientosa dejó sin acueducto a Acevedo

 

Una creciente de la quebrada la Corrientosa provocada por las fuertes lluvias dejó desde hacer sin el servicio de acueducto a la población urbana de Acevedo, al afectar la bocatoma y parte de la tubería de salida.

 

Igualmente dejó aislados a los habitantes de las veredas Las Minas y El Recreo por daños en las vías de acceso, al tiempo que, cultivos de panconger, café y otros sufrieron afectaciones.

 

Ayer mismo, una comisión de los Bomberos de la localidad, la policía, funcionarios de la empresa de servicios públicos y de la administración municipal se desplazaron al lugar con el fin de iniciar el proceso de evaluación de los daños, situación que se prolonga hasta el día de hoy, cuando empiece a normalizarse el caudal, dijo un vocero de la administración municipal de Acevedo.

 

Luis Edgar Herrera, secretario de Gobierno del municipio indicó que, hicieron contacto con el departamento de policía Huila para conseguir el apoyo con dos carrotanques y con el batallón Magdalena con otro, con el fin de surtir de agua a los habitantes de la población que estará sin el servicio de acueducto por tiempo aún no determinado.

 

El funcionario advirtió que luego de la realización de Comité Local de Gestión del Riesgo hoy martes, se hará una cuidadosa evaluación y se determinará si se decreta la Urgencia Manifiesta para proceder a la ejecución de las obras que sean necesarias para restaurar la boca toma del acueducto.

 

 

Con el propósito de continuar apoyando a los productores de panela y ganado con el Programa de Alimentación Bovina, el ministro Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se asignaron $16.000 millones para orientar recursos con el fin de fortalecer a través de varias actividades a estos dos sectores en las diferentes zonas del país.

 

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que "con estos recursos vamos a continuar con el programa de alimentación bovina, para pequeños ganaderos a partir del suministro de silo o miel de caña panelera para un volumen de cerca de 17.000 toneladas para igual número de beneficiarios en seis  departamentos".

 

Por otra parte, a través de un paquete tecnológico de Agrosavia se establecerán bancos de forraje para el sector lechero, a partir de avena forrajera, maíz y sorgo para la producción de unas 16.000 toneladas de comida para 100 asociaciones de productores que están organizadas en cooperativas y alianzas productivas lácteas representadas en cerca de 10.000 ganaderos.

 

También hay proyectos de transferencia de tecnología e inclusión de alimentación con fuentes de silo de maíz y sorgo para 18.000 toneladas en 13 departamentos con establecimiento de bancos de forraje y distribución del  producto con los Comités de Ganaderos.

 

Finalmente, con estos $16.000 millones también se va a apoyar el mejoramiento genético a partir de transferencia de embriones para trabajar en temas de productividad de leche en finca para pequeños productores, esto en los principales departamentos de trópico bajo y cuya actividad ganadera sea de doble propósito. 

 

 

El exalcalde Pedro Martín Silva se mostró entusiasmado por la evolución de la campaña a la alcaldía de Franky Alexander Vega, quien cada día es más reconocido por la ciudadanía que le ofrece su respaldo para llegar a ocupar ese importante cargo de la administración municipal en las elecciones del 27 de octubre.

 

Señaló que todas las tendencias indican que será el alcalde de los laboyanos, porque el doctor Franky Vega tiene la virtud de haberse dado a conocer rápidamente y ese es un punto de apoyo muy importante para el desarrollo de su campaña.

 

El señor Martín Silva, alcalde de Pitalito en dos ocasiones, dijo con referencia al grado de imagen que tuvo en cada una de sus campañas, que la gente desconocía su nombre en un 70 por ciento, pero que la forma de llegar a las comunidades arrojaron siempre resultados satisfactorios, y lo mismo está sucediendo con el hoy aspirante Franky Alexander Vega, que se está posicionando de manera certera, por su don de gente, su calidad humana, el conocimiento que tiene del manejo de lo público y su discurso coherente frente a la realidad de Pitalito.

 

Martín Silva sostiene que en la medida que la gente reconoce al candidato Franky Vega, más adhesiones tiene, más gente le acompaña y le ayuda a impulsar su campaña.

 

Aseguró que de acuerdo a los sondeos internos de opinión, al término de la campaña el doctor Franky Alexander Vega va a estar en su punto máximo y será el triunfador en las elecciones, donde la ciudadanía le dará la licencia de gobernar por 4 años como alcalde al municipio de Pitalito.

15 Septiembre

Atlético Huila apenas empató con Júnior

 

 

Atlético Huila no sale del sótano y continúa condenado a ser candidato fijo al descenso de su categoría. Hoy apenas pudo empatar a un gol con Júnior de Barranquilla en el Estado ‘Guillermo Plazas Alcid’ de la ciudad de Neiva.

 

A favor del Atlético Huila en esta fecha jugaron sus rivales directos en la tabla que perdieron sus compromisos, pero el equipo del profesor Bernal no logró sumar de a 3 pues sus rivales directos perdieron, el Unión Magdalena, Envigado y Rionegro.

15 Septiembre

Recuperan vehículo que había sido hurtado

 

 

A la altura de la vereda El Cedro, kilómetro 103+500 de la vía Mocoa – Pitalito, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes lograron la captura de un hombre de 29 años que se movilizaba en un vehículo que había sido hurtado el 3 de enero del presente año.

 

Es un automóvil Sandero color gris de placa RNU-699, requerido por una fiscalía tras denuncia por hurto.

Por tal motivo se procedió a la captura y fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Pitalito por el delito de receptación. El automotor igualmente fue puesto disposición del ente judicial, con el fin de ser devuelto a su propietario.

 

 

 

Las mesas municipales, que fueron renovadas para el periodo 2019-2021, se han convertido en una herramienta de empoderamiento de las víctimas en esta región.

 

En el departamento de Huila fueron elegidas 34 mesas de Participación Efectiva de las Víctimas, mientras que, en Caquetá, 16 de sus municipios eligieron sus mesas y representantes a participar en la elección de la mesa departamental a realizarse en la ciudad de Florencia el próximo 27 de septiembre.

 

El 68 % de las mesas municipales de Caquetá, quedó conformado por mujeres.

 

De acuerdo con lo señalado en el Artículo 264 del Decreto 4800 de 2011, las mesas de Participación Efectiva de las Víctimas son espacios de trabajo de orden municipal, distrital, departamental y nacional, elegidos y designados por las mismas víctimas y sus organizaciones y destinados para la discusión, interlocución, retroalimentación, capacitación y seguimiento de las disposiciones contenidas en la ley.

Uriel Bravo Campos, elegido por segunda vez como representante de la mesa efectiva de Víctimas del municipio de Valparaíso (Caquetá), manifestó su complacencia por hacer parte de los representantes de las Víctimas: “Uno va creciendo como persona, en conocimiento en base a las comunidades, tenemos el espacio para reclamar por las oportunidades y a lo que tenemos derecho como víctimas”. Así mismo, Gladys Triviño Becerra, integrante de la mesa de la misma localidad afirmó que “mis expectativas son las de gestionar a nivel nacional y departamental los programas para las víctimas; es un orgullo que nos tengan en cuenta”.

 

Publicidad

14 Septiembre

Le pegó a la mamá

 

 

En el barrio Aldeas de la Libertad en Pitalito fue capturado en flagrancia Faiver Andrés Toro Araujo de 23, cuando se encontraba agrediendo a su progenitora.

 

La patrulla del cuadrante fue alertada cuando el hombre al parecer bajo los efectos de alucinógenos golpeaba a su señora madre de 61 años, procediendo a la captura de este individuo que le había ocasionado lesiones en el rostro y en las extremidades superiores.

 

Fue presentado ante un juez con función de control de garantías y tras las audiencias de rigor lo envió con medida de aseguramiento a la cárcel judicial de Pitalito.

 

Publicidad

14 Septiembre

Partidazo de James en el Real Madrid

 

Foto cuenta de Twitter James Rodríguez

James Rodríguez jugó los 90 minutos del partido del Real Madrid ante Levante que ganó 3-2. El colombiano aunque terminó exhausto recibió elogios de su entrenador Zinedine Zidane.

 

Al término del partido el jugador colombiano expresó en su cuenta de Twitter sentirse satisfecho y listo para afrontar los partidos que vienen.

12 Septiembre

Adhesiones liberales a Carlos Ramiro Chávarro

 

 

Un grupo de dirigentes liberales del departamento del Huila anunciarán este viernes su adhesión a la candidatura de Carlos Ramiro Chávarro en acto anunciado para este viernes a las 11 de la mañana en la sede política del dirigente conservador en la ciudad de Neiva.

 

Llegan a ese proyecto político de cara a la conquista de la gobernación, la ex Representante Consuelo González de Perdomo, el ex alcalde Germán Calderón Calderón de Pitalito y el ex gobernador Julio Enrique Ortiz Cuenca.

 

El anuncio oficial se cumplirá con la presencia de periodistas de periodistas de la capital del Huila y de miembros de los equipos de trabajo del aspirante Carlos Ramiro Chávarro.

Página 1 de 227