All for Joomla All for Webmasters

.::Revista La Región::. - Elementos filtrados por fecha: May 2019

 

Según la Misión de Observación Electoral- MOE- la Presidencia del Senado no solo desconoció el régimen de responsabilidad política de los partidos a la hora de posesionar a la senadora Soledad Tamayo, en reemplazo de la senadora Aida Merlano del Partido Conservador, sino que envía un terrible mensaje al validar que conductas contrarias a la constitución y la ley, realizadas por los partidos políticos, no acarrean ningún tipo de responsabilidad ni consecuencia.

La MOE recordó que el 6 de abril de 2018 la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra la senadora Aida Merlano, posteriormente el 18 de julio de 2018 esta Alta Corte profirió resolución de acusación por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, porte y tenencia de armas.

La apertura formal de este proceso tuvo como consecuencia directa que el partido Conservador no pudiera, hasta hoy, posesionar a una persona que remplazara a la senadora Merlano, quien tiene medida de aseguramiento con detención preventiva y que se encuentra a la espera del resultado del proceso.

Para la MOE la reforma política de 2009 incluyó el régimen de responsabilidad política de los partidos para avanzar en la lucha por la transparencia y para frenar la entrega de avales a candidatos cuyas prácticas electorales y políticas atentaran contra el sistema democrático.

Según Alejandra Barrios Cabrera, directora nacional de la MOE, “el presidente del Senado de la República el día de hoy tomó una decisión desconociendo el régimen de responsabilidad política que impide que partidos políticos que tengan militantes electos investigados por delitos electorales, alianzas con el narcotráfico o grupos armados ilegales, entre otros, tengan la posibilidad de reemplazarlos, tal como ocurrió en el pasado con las investigaciones de la denominada parapolítica”.

El pasado 16 de mayo de 2019 el Consejo de Estado de manera acertada declaró la nulidad de la elección de la senadora Merlano por haber encontrado probadas las conductas lideradas por la parlamentaria con el propósito de afectar la libertad de los electores a través de la compra de voto. Lo cual para la MOE es consecuente con la aplicación del régimen de responsabilidad política. En este sentido la mesa directiva no debió posesionar a la senadora Tamayo hasta tanto no se resolviera el proceso penal de la senadora Aida Merlano que se encuentra en curso en la Corte Suprema de Justicia.

Publicado en Política

   

Desarticulado grupo delincuencial Los Populares dedicado presuntamente al hurto bajo la modalidad de atraco
Según las autoridades su actuar delictivo se despliega en el sur del Huila con alcance hasta los departamentos de Putumayo y Caquetá, siendo los comerciantes sus principales víctimas.

La Fiscalía en coordinación con la Policía del Departamento del Huila, logró la desarticulación de un grupo delincuencial denominados Los Populares con la captura de 9 de sus presuntos miembros entre ellos su líder alias Juancho, el cual ejecutaría el delito de hurto a personas mediante la modalidad de atraco, usando motocicletas para huir. De igual manera se tiene conocimiento que a la par se dedican a la comercialización de sustancias estupefacientes en el sur del Huila.

La investigación liderada por un despacho seccional de Pitalito (Huila) durante 7 meses, permitió que el grupo de investigadores junto con inteligencia policial, lograra evidenciar el accionar de este grupo delincuencial, el cual mediante la utilización de armas de fuego intimida a sus víctimas para despojarlas de sus elementos personales, especialmente celulares.

Cuenta la Fiscalía con elementos materiales probatorios como lo son los vídeos de las cámaras de seguridad de los puntos donde cometieron el delito, quedando los indiciados en evidencia, por lo que se logró su individualización e identificación plena.

Entre las víctimas se encuentran comerciantes de café de Acevedo como del Valle de Laboyos (Huila). Dentro de la investigación igualmente se logró determinar que sus miembros viajan hasta Florencia (Caquetá) y Mocoa (Huila), para cometer la misma actividad delictiva.

El operativo

Mediante 11 diligencias de registro y allanamiento realizadas ayer 29 de mayo en los barrios Popular, Antonio Nariño, Los Pinos, conjunto residencial Puerto Valle de Pitalito y en la vereda Matanzas del municipio huilense de San Agustín, se lograron materializar 8 órdenes de captura y una en flagrancia.

Se logró igualmente la incautación de varios elementos entre ellos dos armas de fuego, munición calibre 38, 32 y 5,56 y tres pistolas neumáticas.

También les fue inmovilizada una moto con fines de comiso, la cual sería usada para cometer los hurtos.

La imputación

El representante del ente acusador les imputará los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

De igual manera se les imputará cargos a tres personas que se encuentran recluidas en centros penitenciarios de Pitalito, La Picota en Bogotá, y un adolescente que está en el hogar de paso FEI de Neiva.

En su mayoría presentan anotaciones por hurto, lesiones personales, receptación, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Jueves, 30 May 2019 00:00

¡No talen más!

 

El pasado martes 21 de mayo se llevó a cabo en la Comisión Quinta del Senado un interesante debate impulsado por nosotros y que tenía como objetivo visibilizar la gran tragedia ambiental que vive hoy Colombia por cuenta de la deforestación a gran escala que sigue en aumento en importantes regiones.

Este control político estuvo muy concurrido, entre otros, asistieron el Ministro de Ambiente, el Ministro (e) de Justicia, las Viceministras de Agricultura y Defensa, varios directores de Corporaciones Autónomas Regionales y por supuesto; el pleno de senadores de esta célula legislativa, lo que demuestra la importancia del tema.

Sigue siendo preocupante las altas tasas de deforestación que, cada año siguen y siguen en aumento en vastas regiones colombianas, especialmente en la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico colombiano. Preocupa también que Colombia siendo el segundo país del mundo con más biodiversidad siga acabando con nuestro medio ambiente, la riqueza hídrica, los ecosistemas, en fin, con su fauna y flora, éste problema merece toda la atención nacional y es deber de todos ayudarlo a contrarrestar.

Necesitamos posicionar el tema de la deforestación en Colombia como un tema principal y prioritario en la agenda nacional, en la medida que hoy está los cultivos ilícitos o el tema de orden público y seguridad, esto para que todo el sector público; nacional, regional y local, al igual que el sector privado y la sociedad colombiana entendamos que tenemos que enfrentar con una actitud estructural y de mucho compromiso.

Hay muchas normas constitucionales, legales, muchos decretos, resoluciones, muchos protocolos, muchos acuerdos, pero al final de la tarde muy pocos resultados. Estamos ya bordeando para este año las 300 mil hectáreas deforestadas, fundamentalmente en la Amazonía colombiana. Se trazará una ruta entonces de lucha contra la deforestación y otros crímenes ambientales

Es preocupante que cuatro departamentos entre ellos Caquetá (33%), Guaviare (21%), Meta (20,5%) y Putumayo (7,2) concentren más del 80% de la deforestación con 179 mil hectáreas devastadas en esas zonas tan sólo durante el 2017. Para el 2018 la cifra ya alcanzó las 270 mil hectáreas, algo realmente desastroso y triste.

El debate también arrojo que siete municipios concentran el 50% de la deforestación, ubicando a San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Solano (Caquetá), La Macarena (Meta), Calamar, El Retorno y San José del Guaviare en ese penoso top.

El Gobierno Nacional a través del Ministro de Ambiente, Ricardo José Lozano, destacó la importancia del artículo 10 dentro del actual Plan Nacional de Desarrollo donde se establece la creación del Consejo de Lucha Contra la Deforestación y otros Crímenes Ambientales, que propenderá por la defensa del agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

De la misma manera las Viceministras de Agricultura y Defensa, reiteraron el compromiso de esas carteras para frenar este flagelo que está acabando con nuestros bosques.

Desde las entidades gubernamentales que tienen que ver con éste tema, ya se han logrado ocho intervenciones en el territorio, con 88 procesos sancionatorios, y se han firmado acuerdos de cero deforestación con sectores ganaderos, palmicultor y de lácteos. El Gobierno tiene estimado una meta para sembrar 180 millones de árboles y restablecer 900 mil hectáreas nuevas dentro del programa agroforestal del Ministerio de Agricultura, se espera también que a finales de éste año, ocho Parques Nacionales Naturales estén libres de cultivos ilícitos. Estaremos muy atentos a estas proyecciones y metas para hacerle seguimiento y exigir que efectivamente se hagan realidad.

Así mismo, desde el Ministerio de Justicia se tramita un proyecto de Ley que aumentaría las penas a los grandes responsables de la depredación ambiental en todas sus cadenas, aspecto que celebramos.

No podemos permitir que la deforestación, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, las malas prácticas ganaderas y la ampliación de la frontera agrícola, sigan siendo las principales amenazas ambientales hoy en Colombia. ¡Es tarea de todos frenarla!

En ese orden de ideas una serie de posibles soluciones que planteamos en el debate, podrían contener el flagelo de la deforestación en Colombia, por ejemplo, el Estado tiene que elevar a nivel prioritario las acciones y medidas contra la deforestación, deben haber medidas penales, fortalecimiento administrativo y financiero de autoridades ambientales y de control, más educación y formación no sólo escolar sino de comportamientos ciudadanos y de los servidores públicos, articulación institucional de autoridades ambientales, administrativas, Fuerza Pública y judicial.

Adicional a esto debe haber una agricultura sostenible, con limitación de la frontera agrícola, y hacer un pacto intergeneracional por la vida del Amazonas y normalizar la posesión de títulos de pequeños propietarios con proyectos agroforestales y poner en marcha en el menor tiempo posible el Consejo Nacional de Lucha Contra Crímenes Ambientales y Deforestación.

Esta sería una hoja de ruta clara para evitar más depredación ambiental, frenar la deforestación en Colombia y estar en #PazConLaNaturaleza.

 

Publicado en Opinión

 

El deber constitucional y legal de un personero de cualquier municipio de Colombia, es velar por la protección integral de los Derechos Humanos, esos que en quinto semestre de Derecho lo enseña los juristas, como aquellos que están intrínsecamente unidos con el ser humano por su condición, es decir que nace con la persona y son irrenunciables, inalienables, inembargables e imprescriptibles y que a la Personera del Municipio de Pitalito Magister (se molesta si le dicen abogada) María Eugenia Herrera , se le olvida proteger y digo esto puesto al finalizar el segundo año de mandato de la actual administración, persiguió y ofendió a la jefe de prensa y comunicaciones de la alcaldía, comenzando por burlarse de ella en redes sociales, hasta el punto de no permitir que le cancelaran su último pago del contrato de prestación de servicios que suscribió con el municipio, antes de su renuncia irrevocable gracias a la persecución de quien debería propender por la defensa de los Derechos Humanos en Pitalito , llevando a la comunicadora a denunciar a la personera penalmente mediante radicado No. 415516000597201800115 que reposa en una fiscalía sin que hasta la fecha pase algo. Y según fuentes confiables presuntamente amenazando además a los testigos citados en la denuncia y muy a su estilo tratando de pasar por encima de todo aquel que no le lleve la idea y todo porque la periodista no quiso hacerle venia a su gusto por las fotografías y por figurar en todas partes.

Ahora que está de moda el bloqueo que hizo el presidente Duque a Martín Santos, nuestra defensora de los DD.HH, bloquea a todo el que medio se atreve a mencionar algo de su gestión, no sé si sea coherente o no? puesto es su perfil personal, pero creo que éticamente no lo es, debido a que los datos que usa son pagados con recursos públicos y cualquier ciudadano tendría el derecho a revisarlo, ya que ella todo lo pública por este medio.

Ahora vienen las preguntas. ¿Qué ha hecho ella como parte del Ministerio Público es decir de la Procuraduría, en cuanto a tantos temas de corrupción que debe investigar en el municipio de Pitalito, qué ha pasado, los archivó? los absolvió? No sabemos nada. Otro tema importante el velódromo, ¿qué actuación realizo? ¿Fotos? ¿Prensa? Tampoco sabemos nada. ¿Así mismo, la usurpación que ella está realizando en su casa de habitación en donde se tomó abusivamente la zona verde, para construir su garaje después de que Planeación Municipal se lo negara (observar foto), asalta una pregunta, será que la personera está por encima de la ley? entre muchos otros. ¿Todo esto debido a su afán de figurar en redes sociales con fotos y más fotos y su gestión qué? Debería dejar de un lado su celular y de verdad indagar sobre los temas que afectan a esta Valle de Laboyos, no solo en corrupción si no en lo social que tanto daño hace a las familias y a la sociedad (consumo de drogas, prostitución infantil, deserción escolar, etc.)   Es hora de que la Personera de Pitalito comience a hacer su trabajo, el cual juró ante los concejales y la Constitución Política hacer. Hay muchas inquietudes sobre su gestión que sin duda los habitantes del municipio de Pitalito merecemos resolver.

Publicado en Opinión
Jueves, 30 May 2019 00:00

¡A respetar la justicia!

 

En un comunicado a la opinión pública, Senador Guillermo García Realpe hace referencia a las decisiones de la Corte Constitucional de desvirtuar las objeciones a la JEP.

COMUNICADO

Celebramos con júbilo la decisión de la Corte Constitucional al desvirtuar las objeciones a la Jurisdicción Especial de Paz -JEP-, lo que garantiza la continuidad de una Paz estable y duradera.

Queda ratificada entonces la permanencia legítima y soberana de la JEP que garantiza verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición a las víctimas.

Igualmente celebramos la decisión de la Corte Suprema de Justicia frente a la decisión de libertad de Jesús Santrich, lo que demuestra que el Estado de Derecho está funcionando, al ratificar la decisión del Consejo de Estado que confirmó la calidad de aforado del mencionado.

Quienes defendemos la Paz y la reconciliación nacional valoramos las nuevas decisiones de las Cortes y sobre todo destacamos la autonomía e independencia judicial y las decisiones legítimas de la rama.

Esperamos que con esta situación, ya superada, el Congreso no se siga enfrascando en los temas superficiales de política y doctrinas de partidos, sino más bien que se priorice una agenda legislativa con los problemas reales del país y entre todos centremos nuestros esfuerzos por mostrar resultados contundentes a las grandes necesidades sociales de nuestra nación.

Bogotá D.C, Mayo 29 de 2019 (Prensa H.S Guillermo García Realpe)

Publicado en Política

 

La Organización de las Naciones Unidas reconoció y calificó como un logro el diálogo social y el derecho a la protesta pacífica, en la reciente Minga Indígena.

Saludamos el gran compromiso en favor del diálogo constructivo y pacífico del Consejo Regional Indígena del Huila, Crihu, y de la Gobernación del Huila, que se ha traducido en acuerdos concretos en favor de la garantía de los derechos humanos de los pueblos indígenas del departamento, indicó Guillermo Fernández Maldonado, representante en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Estamos convencidos de la incidencia y voluntad política que han tenido los garantes para que se tenga un relacionamiento más directo entre los pueblos indígenas y la institucionalidad del orden nacional, dijo Alberto Cerón vocero del Crihu.

 

Publicado en Indígenas
Martes, 28 May 2019 00:00

La renunciatón

 

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez no debió haber renunciado, la renuncia fue una decisión desproporcionada porque está controvirtiendo, por supuesto, como es normal entre los poderes jurisdiccionales con competencia cada uno. Es un tema que tiene su trámite, que tiene su procedimiento, incluso continuará para ser ejecutoriada completamente la decisión de no extradición de Santrich, es decir, falta mucho de procedimiento.

Pero también hay que decir que en Colombia esto no es raro, aquí en éste país no ha ocurrido nada extraordinario, aquí también ha ocurrido mucha confrontación entre el ejecutivo y el legislativo, el legislativo con el jurisdiccional y ha habido choque de trenes, en fin, esto no es raro en Colombia, esto es un país de temas contenciosos frecuentemente, de crisis frecuentes y tercero, estamos enfrascados los sectores institucionales en temas que no son del interés del país, que todo lo contrario, están desviando la atención del país sobre los problemas reales que tienen los colombianos del día a día, como por ejemplo; la crisis del tema de desempleo, la crisis pensional, la crisis del sector agropecuario y muchos sectores están esperando decisiones del Gobierno Nacional y del Congreso y no estamos generando acciones contundentes a estás necesidades por estar en estas peleas.

Ahora, frente a la renuncia sorpresiva también de la Ministra de Justicia, Gloria Borrero, dos consideraciones al respecto, sale una académica atropellada por la ideología y la doctrina del partido de Gobierno, porque su agenda no representa las mayorías nacionales representadas en el Congreso de la República.

Sale una académica y entra la representación de la caballería más recalcitrante del partido de Gobierno, con sus extremismos polarizantes, Dios tenga de la mano al presidente Iván Duque porque con ello está prácticamente demostrando que no hay política de Estado, ni de Gobierno y solamente habrá política de partido en la agenda legislativa y en la agenda de trabajo del ejecutivo.

Sinceramente creo que los colombianos en general ya no aguantan un escándalo institucional más, todos los días salen las mismas noticias sobre actos de corrupción, actos de confrontaciones políticas y mientras tanto en la cotidianidad del pueblo colombiano la gente esperando resultados a los grandes problemas nacionales ya mencionados.

Incluso la última encuesta de Gallup refleja que en el último trimestre aumentó el número de colombianos que creen que las cosas van por mal camino. Algo realmente triste en un país con tantas potencialidades en diversos campos, pero que quienes hoy lo lideran les interesa más hacer trizas la Paz, inmiscuirse en temas internacionales, cazar peleas políticas, que hacer una verdadera agenda nacional.

El presidente Iván Duque, en meses anteriores había logrado algún repunte en su favorabilidad, pero todos estos episodios recientes han hecho que el Jefe de Estado baje en caída libre.

Hoy, la percepción que tienen los colombianos es que la situación en el país está empeorando, hoy uno de cada cinco colombianos ve con buenos ojos lo que está sucediendo en el país. Pero un gran margen afirma que el país va por mal camino.

Revertir esto depende del liderazgo que pueda surgir del presidente de la República y de su gabinete en pleno, pero ojalá sin dejarse cooptar por su ideología y doctrina de partido, que tanto mal le hace al país.

El primer mandatario ha cumplido ya más del 20% de su período de Gobierno y sin embargo, no se ve una agenda nacional coherente, establecida y con resultados. Ha sido un inició de Gobierno “tibio”, ausente de grandes decisiones, los grandes proyectos no se han visto y la agenda legislativa se quedó sin temas del ejecutivo, salvo la Ley TIC´s que aún espera debate.

Ojalá que Colombia recobre el rumbo, y no se siga hundiendo en la desesperanza, en la decepción generalizada del colombiano del común y que las cosas mejoren, el país nos pertenece a todos y por ende deseamos que salga adelante, que al presidente le vaya bien, al fin y al cabo, tiene que velar por el bienestar de todos sin distingo alguno.

Así que menos renunciatones, más acción y cero confrontaciones.

Publicado en Opinión
Martes, 28 May 2019 00:00

Lo mediático

 

La parafernalia de lo mediático nos lleva a subestimar lo importante. Manera pronta de idiotizar, por lo tanto, que la gente mire en la superficialidad una realidad de tragicomedia. Tiene el propósito malsano de abstraer a las personas de lo fundamental, terreno abonada para el analfabetismo; lo que marca el horizonte social son las frases en condensación, que quienes se usufructúan lanzan por el Twitter, por el Facebook con toda irresponsabilidad, sumando el aditamento de que en ningún caso ratifican, quedando en flote como verdad la mentira; las verdades a medias; la inversión de la tabla de los valores humanos: realidades incontrovertibles que ponen a flotar en el universo de las aspiraciones sociales como de suma importancia. No son afirmaciones para contradecir, son verdades de a puño por las que hay que eliminar, al contrario.

Lo mediático es un invento del marketing político. Los maestros de la publicidad política se asientan en la visión goebbbeliana de la propaganda política nazi, para exacerbar porque crea servidores, incuba fidelidad, y en eso el nazismo tenía una experiencia acumulada: hacer de las mentiras verdades insalvables.

Por eso las afirmaciones virulentas y atropelladas de la senadora María Fernanda Cabal tienen eco en los medios cuando son una vergüenza; o las aseguraciones racistas y discriminatorias de Paloma Valencia, así no tengan fundamento, son tan replicadas; o los gritos desesperados del senador antioqueño Felipe Mejía, incoherente agresivo, hecho eco en lo mediático como mesías atrás del expresidente Uribe, así su jefe tenga que salir a justificar, aclarar, corregir. Persisten en frases, en hechos, en posiciones así en primera instancia escandalizan, se verán los réditos en segunda instancia: más áulicos eufóricos dispuestos a exterminar medio país que piensa diferente. Son simples expresiones dichos con la costra del veneno: castro-chavista, narco-santos, farc-terrorismo… que entronizan en la sociedad con el rencor del sectario como diabólicas, justificables para el exterminio del contrario.

Es lo que ha sucedido en este gobierno que no toma la primera decisión importante en favor del país, preocupados por si encarcelan a Santrich, mientras el dólar anda por las nubes con el consabido perjuicio para la economía, para la gente del rebusque. Sin duda la gasolina se pondrá por las nubes y de ella dependen todos los productos que llegaran a precios incomparables; los huevos, el arroz, la papa, los plátanos son artículos de lujo. Lo importante es que caiga Maduro, mientras nuestra economía no arranca, el desempleo bordea, como pocas veces antes, los dos dígitos. Y el orden, la seguridad, tan pregonada, van ya más de 150 líderes sociales asesinados, 130 miembros de la exguerrilla de las FARC muertos. Los familiares de los muertos en la escuela de policía clamando por apoyo del estado, fue emoción de un día, mientras explotaban el hecho en forma mediática.

Nota: ¿Alguien puede poner orden con los venezolanos? Dañan las zonas verdes, ocupan el espacio público, fastidian en los semáforos. En cualquier país, Ecuador, Perú, Chile, la policía los llama a desocupar estos lugares.

Publicado en Opinión
Martes, 28 May 2019 00:00

Lo que el New York Times no dice

 

Miguel Ángel López o “Superman López” como se le conoce en el mundo ciclístico mundial, es un joven campesino que tuvo una adolescencia similar a la que vivieron cientos de jóvenes, que fueron víctimas de una política fraguada en el gobierno de Uribe en la época que su ministro de defensa fue el expresidente Santos; en ese momento, apurados por demostrarle al país que la seguridad democrática obtenía logros derrotando a la guerrilla, ofrecían beneficios en dinero y otras gabelas a los militares que dieran de baja a presuntos guerrilleros; así indujeron a muchos militares a asesinar a muchachos del campo y la ciudad a los que vestían como milicianos para presentarlos como miembros activos de los grupos insurgentes, a sabiendas de que las armas más letales que hubieran portado en su vida era un machete o un azadón para el trabajo.

 El informe publicado por el New York Times en el que se expone las directivas del ejercito colombiano, en el gobierno de Duque,  que conmina a oficiales y soldados a aumentar el número de operativos, de detenidos , de enemigos dados de baja, estimulados con la oferta de compensaciones de diferente índole, nos regresa a la época de los falsos positivos; la diferencia radica en que ahora no necesitan demostrar que derrotan a una insurgencia que ya se entregó, ahora por el contrario se pretende mostrar fraudulentamente un estado de beligerancia y violencia permanente, que dista mucho de los niveles de otras épocas, como prueba del fracaso de los acuerdos de Paz.

No basta con desprestigiar a la JEP, el instrumento convenido para juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto con las FARC, por ellos, por los militares y por terceros.

Aunque el proceso de paz fue convenido con el gobierno norteamericano y por ello mantuvo un delegado permanente en las negociaciones, que vigilara el acatamiento de las directrices del imperio, si Trump logra la reelección el camino estará allanado para que el propósito del actual gobierno de cancelar el acuerdo de Paz prospere, a pesar del llamado de un grueso número de congresistas norteamericanos que reclaman al presidente el respeto a lo pactado.

La integridad de muchos “Superman” como el extraordinario ciclista mencionado arriba, que contribuyan con su esfuerzo y dedicación al desarrollo de la nación y el reconocimiento en el mundo, depende de la decisión de los colombianos de fortalecer o debilitar a quienes agencian tan reprochables políticas.

Publicado en Opinión
Martes, 28 May 2019 00:00

El amor de Dios

 

A ti te agradó librar mi vida del hoyo de corrupción.

Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo,  porque se deleita en la misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Jehová, Dios mío, a ti clamé y me sanaste. Jehová, hiciste subir mi alma del seol. Me diste vida, para que no descendiera a la sepultura.

  Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos.

Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.

    Is. 38:17  I Jn.4:9,10  Mi.7:18,19  Sal.30:2,3  Jonás 2:7  Sal.40:1,2

Página 1 de 8