All for Joomla All for Webmasters
.::Revista La Región::. - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Junio 2018

El concejo de Oporapa en desarrollo de la sesión de clausura del periodo de ordinarias el pasado 31 de mayo, expresó su desacuerdo con la serie de demandas contra el alcalde Pablo Jhon Trujillo, que se opone a la implementación de proyectos minero energéticos.

Iniciativa fue del concejal Alex Chávarro y apoyada por la corporación en pleno.

Publicado en Política

El colombiano Éider Arévalo, se coronó campeón del Gran Premio de Marcha Cantones que se corrió este sábado en la Coruña, España, con tiempo de 1 hora, 19 minutos y 16 segundos. Manuel Esteban Soto, también de Colombia, fue noveno con  un tiempo de 1 hora 21 minutos y 13 segundos.

Éider Arévalo, quien creció en Pitalito donde se hizo atleta bajo la tutela de Eduard Chilito, es el campeón mundial de Atletismo de Londres 2017, participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y de Río de Janeiro en 2016. Ahora de alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar el próximo mes en Barranquilla.

Publicado en Deportes

 

Este sábado se cumplió la jornada de vacunación antirrábica canina y felina, en Pitalito.

La jornada fue coordinada por la secretaría de Salud municipal con puestos de atención de varios sitios del municipio.

Publicado en Vida animal

Se llamará Ciro y todos. Para su lanzamiento, este sábado 2 de junio, habrá proyección de la película y actividades comunitarias con organizaciones de víctimas en Villavicencio.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas acompañará la actividad comunitaria organizada por Ciro Galindo, protagonista del documental `Ciro y yo´, que busca impactar a través de su historia a las víctimas que residen en la capital del Meta.

Después de un largo recorrido por las salas de cine nacional e internacional, el protagonista del reconocido documental de Miguel Salazar, Ciro y yo, llega a casa. En el barrio San Antonio de Villavicencio, lugar en donde reside Galindo, se hará el lanzamiento de la fundación Ciro y todos.

Se realizará en la mañana, con proyección del documental y actividades comunitarias con población víctima.

“Queremos que quienes se reflejan en lo que he vivido nos acompañen, dialoguemos y organicemos iniciativas que nos permitan alcanzar metas comunes”, señaló Galindo y agradeció “a las instituciones, medios de comunicación y demás personas que han querido apoyar esta actividad”.

Con la fundación, Ciro, quien ha estado casi toda su vida huyendo de la guerra, espera impactar con su voz y su historia, y contribuir en la consolidación de ese país en paz con el que sueña.

“Las vivencias de Ciro y de Esnéider, su hijo sobreviviente, son sobrecogedoras y nos acercan a una realidad que para las víctimas es dolorosa. En la Unidad trabajamos cada día para su reparación integral”, señaló Carlos Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos orientales.

 

Con 18 instituciones educativas de Pitalito, 16 públicas y 2 privadas, tendrá lugar este 8 de junio la velada de elección y coronación de la Reina Estudiantil, en el marco de la programación del Festival Folclórico Laboyano. 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Eventos

Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, falleció en la tarde de este sábado el dirigente cooperativo, gerente general de Utrahuilca, José Ramiro Becerra Sterling, natural de Pitalito.

Había sido intervenido de próstata en una clínica de la ciudad de Neiva, generándole complicaciones que no logró superar.

José Ramiro Becerra Sterling, se desempeñó por más de 40 años como gerente general de la Cooperativa Utrahuilca, fue un destacado defensor del movimiento solidario en Colombia, alcanzando reconocimientos internacionales.

En las últimas elecciones al Congreso se postuló candidato al Senado de la República, por la lista de la Decencia.

Publicado en Sociedad - Salud