All for Joomla All for Webmasters
.::Revista La Región::. - Elementos filtrados por fecha: May 2018
Jueves, 31 May 2018 00:00

Fuerte aguacero inundó a Oporapa

 

VIDEO AGUACERO EN OPORAPA

Video y fotos de ALBEIRO TRUJILLO, para revistalaregion.conm

Un fuerte aguacero que se precipitó sobre Oporapa, dejó como consecuencia varias viviendas inundadas, afectaciones leves en un supermercado y un colegio, así como el taponamiento de la planta de abastecimiento del acueducto.

Armando Vargas, comandante de los Bomberos de esta localidad, indicó que, las precipitaciones se originaron hacia la 1 de la tarde, con las consecuencias anotadas.

Señaló que aún no tiene reportes del sector rural sobre daños en viviendas, cultivos o de las vías carreteables.

Dijo que adelantan el levantamiento de un censo para establecer la magnitud de lo sucedido.

Publicado en Región

•     Expedición Bodytech es la competencia de atletismo más larga de Colombia por su presencia en 13 ciudades del país. •  Neiva es la cuarta ciudad en la cual se correrá este importante circuito el próximo 3 de junio.   

   

El próximo domingo 3 de junio se esperan cerca de 1.200 corredores profesionales y aficionados quienes participarán en una prueba de 10k de atletismo por las principales calles de Neiva.

La Expedición Bodytech que llega a la capital de Huila, es la carrera más larga de Colombia por su presencia en 13 ciudades del país. Tan solo en el año 2017 congregó a casi 20.000 atletas y en el total de sus versiones, a más de 55.280 deportistas.

Si usted quiere hacer parte de este grupo de atletas, el doctor Carlos Alberto Ulloa, médico del deporte y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (patrocinador oficial), le recomienda realizarse una evaluación médica antes de correr cualquier circuito -10K, 15K o 20K.

“La mayoría de las personas que tratan de llevar una vida activa con algo de ejercicio, nutrición sana y hábitos de vida saludables, deben tener en cuenta que es necesario hacer modificaciones físicas y nutricionales, sobre todo cuando está cerca una competencia o carrera”, complementa Ulloa.

“La competencia de Expedición Bodytech 2017 realizada en el departamento del Huila fue la segunda en la que he participado. La emoción que me transmite participar en mi región, rodeada de las personas que me conocen y mis compañeros, es inexplicable. Actualmente hago parte de un club deportivo de Runner´s en Neiva y participo en competencias de atletismo desde el 2014; correr hace parte de mi cotidianidad, entreno 5 días a la semana y participar en este circuito es uno de mis objetivos cada año”, afirmó Diana Cristina Suárez, atleta y participante de Expedición Bodytech 2017.

Es importante que usted tenga en cuenta algunas recomendaciones que nos comparte el doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech y médico del deporte, las cuales puede poner en práctica antes, durante y después de la competencia:

1-   Preparación física: Los cuatro días previos a la competencia disminuya el entrenamiento sin suspenderlo completamente, con el fin de llegar al día de la carrera con la mayor energía posible y obtener así un mejor desempeño. En este tipo de carreras se compite contra uno mismo, contra su propia marca o tiempo anterior.

2-   Hidratación: es importante que antes, durante y después de una carrera consuma líquidos bajos en calorías. No olvide ingerirlos mínimo una hora antes de empezar y dos horas máximo después de llegar a la meta. 

3-   Calentamiento, estiramiento, recuperación: cada vez que practique el ejercicio, inicie con calentamiento y estiramientos antes de la actividad. Finalice con enfriamiento más estiramiento, esto le ayudará a que los músculos resistan de manera adecuada las cargas de entrenamiento.

¿Cuál es la alimentación recomendada para un deportista que quiere correr este circuito?

El doctor Ulloa sugiere que para mantener el ritmo de la carrera debe complementarlo con una alimentación balanceada y rica en proteínas, lo anterior con el fin de resistir la carga de actividad el día de la competencia y que la energía no se baje tan rápido.

A continuación, les compartimos algunos tips que le pueden ser útiles:

-     Durante los días previos, se deben hacer ingestas de proteínas y carbohidratos como pasta, pan tajado y arroz.

-     El día anterior a la competencia evite las carnes rojas. Preferiblemente coma pollo o pescado, esto le ayudará a tener una mejor digestión.

-     Consuma un carbohidrato, una barra de proteína y complemente con bebida caliente como té o café, mínimo dos horas antes de la competencia.

-     Evite ingerir comidas grasosas, algunos vegetales y bebidas lácteas, porque producen muchos gases y una movilidad intestinal lenta.

-     Respecto a las bebidas, preferiblemente éstas deben contener endulzantes naturales; las frutas, por ejemplo, tienen una cantidad suficiente de fructosa y glucosa que le ayudarán a suplir las necesidades que se requieren en la preparación para una carrera.

-     Por último, dos horas después de la carrera, ingiera un plato con proteína, vegetales y fruta que ayudarán a recuperar la masa muscular, líquidos y minerales perdidos durante la actividad física.

Recorrido

El recorrido inicia en el monumento de la Cacica Gaitana, los atletas deberán tomar la carrera 1F hasta la rotonda de la calle 2sur, subirán hasta la carrera 15 y continuarán hasta la carrera 16 con séptima.

Los competidores deberán girar a la izquierda por la calle 7 hasta la carrera 12, para continuar el recorrido por la avenida La Toma hasta la carrera 6; en este punto girarán en U para volver a tomar la avenida principal hasta la calle 11 donde el recorrido los guiará hasta la carrera 12 hasta llegar a la calle 7.

Los atletas tomarán la carrera 16, la carrera 15 hasta la avenida 2 Sur, en este punto, girarán a la derecha por la carrera 1F, por esta vía continuarán hasta la calle 8 hasta regresar al punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de Bodytech en la ciudad hasta el viernes 1 de junio o en www.bodytech.com.co/retos hasta la misma fecha.

El costo para el recorrido es de $40.000 para no afiliados y $30.000 para afiliados al Club Médico Deportivo.

La entrega de kits se realizará en la sede Bodytech del Centro Comercial San Pedro Plaza el viernes 1 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el sábado 2 de junio, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. Estos días se habilitará un punto de inscripción para aquellos que se decidan a participar a última hora.

Publicado en Deportes
Miércoles, 30 May 2018 00:00

No es tiempo de Uribe

Si bien Uribe forzó a la guerrilla a sentarse en una negociación, entre otras cosas a unos costos muy altos: 8.349.484 víctimas (León Valencia, revista semana,  2016/09/10), entre soldados y policías muertos y heridos, guerrilleros “dados de baja”, jóvenes asesinados en falsos positivos, viudas, huérfanos, desplazados, sin contar a miles de personas encarceladas; fue su papel, una situación heredada, gracias a su ahora mejor amigo Andrés Pastrana, quien con suma irresponsabilidad le entregó medio país a su compadre “Tirofijo”. Algo que todo el mundo le reconoce.

Pero, éste, es, otro tiempo. El discurso de tierra arrasada es obsoleto ya, porque se ha conseguido la paz con la guerrilla más vieja del mundo, sus integrantes buscan acomodarse a la institucionalidad así los estén matando, así les busquen “pelos al calvo” para terminar con el proceso. En este tiempo, las necesidades del país son otras, las prioridades son la lucha contra la corrupción, mejorar la calidad de los servicios de salud, ampliar la cobertura educativa universitaria, democratizar la propiedad. Los gritos de ¡Arrr…! Han quedado atrás, por eso regresar al pasado con un posible gobierno de Uribe, así sea por interpuesta persona, es el peor error histórico que podamos comer. La mayoría de los colombianos lo saben, cuando quienes buscamos otra realidad de país, pusimos en las urnas más de diez millones de votos el pasado 27 de mayo.

Tenemos que construir, para lo que no hay mucho tiempo, un consenso entre las fuerzas del progreso y  la paz, y enfrentar el oscurantismo que representa hoy Uribe (otra vez por interpuesta persona). Toca que los líderes de este país miren con suma responsabilidad los linderos más caros de la patria, y quien pasó a la final en este partido entre la guerra y la paz, la democracia y el populismo de derecha, olvide sus egos, abra las compuertas de la sensatez, para que juntos propicien un cambio radical en la concepción de la política, entendida como el servicio y el amor a los ciudadanos.

La mayoría de los colombianos saben que se puede. Que personas con las calidades intelectuales de Antanas Mockus, de Sergio Fajardo, de Antonio Navarro, de Humberto de la Calle, de Clara López, de Jorge Robledo pueden lograrlo, si anteponen el interés nacional a sus egos, que desde  luego los tienen. Esta generación está llamada aterrizar, con los pies sobre la tierra, para pensar en el país como una integridad donde deben confluir diferentes visiones de la vida y d el a sociedad, pero ante todo que somos diversos y que en la diferencia podemos construir un hogar donde quepamos todos. Sin duda eso hará de cada ciudadano una persona, y del lugar donde vive su casa. Pero también, este propósito se debe tomar como la mejor oportunidad para mostrar que se puede construir patria por fuera de los vicios de la politiquería, por fuera de la corrupción; que podemos construir un país con inclusión para cada uno de nosotros, y eso implica mirar al otro con el afecto de que se trata de un hermano.

Y como en la democracia se puede triunfar o ser derrotado, cualquiera sea el resultado, que quede la satisfacción de que nos anima el sagrado derecho de haber luchado, con las armas de la democracia, por construir una nación que asegure un mejor futuro para las nuevas generaciones, para nuestros hijos, para nuestros entornos, con la libertad de expresarnos y de concebir la vida, para contarles a nuestros descendientes que fuimos capaces de darles “una segunda oportunidad sobre la faz de la tierra.” Lo bueno de esta oportunidad, que se presenta para todos los colombianos de buena voluntad, es que el tiempo es breve y no da para insultar ni responder a insultos, sino para convencer a la inmensa mayoría de colombianos que la paz, la equidad social, la inclusión nos pertenece y que este tiempo es de nosotros.

Publicado en Opinión
Miércoles, 30 May 2018 00:00

Acuerdo sobre lo fundamental con Duque

 

El Partido Conservador aprobó unánimemente un documento programático de apoyo oficial a la candidatura presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

 

En reunión este miércoles en Bogotá, la Dirección Nacional del Partido Conservador y la bancada de congresistas actuales y electos aprobaron por unanimidad un documento programático de apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez.

“Es hora de los colombianos unirnos en torno a propósitos comunes que ubique a la sociedad civil en pos de objetivos superiores de justicia social, oportunidades y desarrollo económico para todos”, dijo la senadora Esperanza Andrade.

El acuerdo

El acuerdo se basa en los siguientes puntos: Lucha frontal contra las drogas; una ley del veterano (protección a adultos mayores); seguridad ciudadana; priorización de la educación escolar rural; titulación de predios; fortalecimiento de los programas de vivienda; protección de la tutela; y estricta vigilancia al cumplimiento del Acuerdo de Paz La Habana. 

“En el texto, la colectividad expone varios de los principios que buscará se defiendan desde la Presidencia de la República en los siguientes cuatro años”, dijo la senadora Andrade.   

Comparte además unos objetivos realizables en temas de justicia, salud, propiedad, política, medio ambiente, desarrollo, víctimas y una lucha indeclinable contra la corrupción.

Andrade destacó que la decisión de brindar apoyo absoluto a la candidatura a de Duque es porque “representa el ideario del Partido y las líneas programáticas que defendemos”.

Y señaló que se siente identificados con la aspiración de Marta Lucía Ramírez como una importante figura conservadora que nos representará muy bien en el nuevo Gobierno, específicamente desde la Vicepresidencia de la República. 

“Tiene la trayectoria y capacidades profesionales que son prenda de garantía de buen gobierno para Colombia y sus ciudadanos en el próximo cuatrienio”, concluyó Esperanza Andrade.

Publicado en Política

Elizabeth Segura Anacona, de 22 años de edad, fue asesinada, luego de haber sido secuestrada por cuatro individuos que la obligaron a subir a bordo de una camioneta en la que huyeron.

Su cuerpo fue hallado en la tarde del miércoles en la vereda Ingalí, un paraje rural del municipio de Pitalito, perteneciente al corregimiento de Criollo.

La camioneta en la que se movilizaban sus captores y asesinos, fue localizada por la policía en San Juan de Villalobos, vía a Mocoa.

Las causas por las que se produjo este secuestro y posterior asesinato, aún se desconocen y las autoridades adelantan las investigaciones preliminares.

Elizabeth Segura Anacona, era una madre soltera, que administraba un pequeño negocio de comercio en la calle 4ª entre carreras 4ª y 5ª de Pitalito.

VIDEO CORONEL RESTREPO

Publicado en Judicial

* La resolución ICA 1634 de 2010, establece los requisitos para la expedición de licencias zoosanitarias de funcionamiento que autorizan las concentraciones de animales y señalan los requisitos para los animales que participen en ellas.
* En la vigencia del 2018 el ICA en el Huila tiene proyectado vacunar 9.000 équidos contra encefalitis equina venezolana.
* Los animales movilizados deben contar con la Guía Sanitaria de Movilización interna de animales, documento oficial que indica que los animales cumplen con los requisitos establecidos por el Instituto.

 

 A fin de mantener el estatus sanitario de los animales que se van a movilizar en el departamento del Huila en el marco de las tradicionales fiestas de San Pedro, el Instituto Colombiano Agropecuario ha vacunado más de 5.000 équidos contra encefalitis equina venezolana, en esta zona del país.

Estas jornadas de vacunación se incrementaron en los meses de marzo, abril y mayo, dado que esta enfermedad es mortal y en temporadas de fiestas aumentan el número de cabalgatas y los festivales equinos.

En el segundo semestre del 2018, el ICA en este departamento tiene como meta inmunizar 4.000 equinos más, entre caballos, mulas y asnos de fincas y pesebreras de los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y jurisdicciones aledañas. Durante estas jornadas, se seguirán inmunizando los animales mayores de 3 meses y équidos que no hayan recibido la vacuna en un periodo de dos años.

La campaña de vacunación contra encefalitis equina venezolana que se viene adelantando desde el 2016, tiene como propósito generar cultura sanitaria entre los caballistas del Huila, para lograr ferias, cabalgatas, remates, exposiciones, competencias ecuestres u otros eventos libres de la enfermedad.

Las personas interesadas en realizar la vacunación contra encefalitis equina venezolana, la pueden solicitar en las oficinas locales del Instituto de manera gratuita y deben certificar su aplicación a través de un médico veterinario en el momento de registrar los ejemplares ante el ICA.

La encefalitis equina venezolana es una enfermedad de especial importancia para la salud humana debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre.

Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, cambios de conducta, sueño y depresión, el animal trata de sostenerse en pie abriendo las extremidades para no caerse, camina en círculo, se niega a caminar y se estrella contra objetos, también, apoya la cabeza contra objetos y presenta convulsiones violentas, postración y hasta la muerte.

Datos de interés:

Para el ingreso de equinos a ferias, exposiciones, cabalgatas, festivales equinos, festivales de coleo, competencias deportivas y rejoneo el ICA exige los siguientes requisitos:

• Registro de vacunación vigente (2 años) contra encefalitis equina venezolana.
• Presentar resultado oficial negativo a la prueba de anemia infecciosa equina con fecha que no exceda los ciento veinte (120) días calendario.
• Presentar registro de vacunación vigente (1 año) contra influenza equina.
• Certificado de un médico veterinario particular con tarjeta profesional, donde conste que en el predio de origen no hay animales afectados por enfermedades transmisibles y los animales se encuentren con buenas condiciones fisiológicas. Este documento tendrá una validez máxima de cinco (5) días calendario.

 

Publicado en Vida animal

Serán 100 subsidios a los que pueden postularse mujeres entre los 18 y 26 años de edad, pertenecientes a estratos 1,2 y 3

La Asociación Work & Travel Interexchange, vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha abierto una nueva convocatoria hasta el próximo 31 de Mayo del 2018 dirigida a mujeres jóvenes del país, para otorgarles 100 subsidios ALEMANIA, y 50 Becas E.E.U.U que les permitirán formar parte de un programa de intercambio cultural en Alemania Y Estados Unidos durante 1 año.

Las mujeres escogidas se verán beneficiadas con cerca del 80% del cubrimiento total del costo del programa Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia) Además, su trabajo será remunerado con 260 Euros mensuales, podrán inscribirse en cursos de alemán en universidades públicas, contarán con seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes con una duración de 12 meses, en el caso de Estados Unidos cubre los Tiquetes Aéreos.

Como parte de los requisitos solicitados por la Embajada de Alemania es indispensable tener un manejo básico del idioma antes de viajar, por este motivo la Asociación recomienda cursos factibles a las personas subsidiadas y ofrece soporte para llevar a cabo el proceso de obtención de la visa.

“Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido”, asegura el Director Cultural de la Asociación Work and Travel Colombia, Mauricio Vargas.

Para iniciar con el proceso de inscripción se puede solicitar el formulario escribiendo al correo   o a través de la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

Las aspirantes que no sean seleccionadas tendrán la posibilidad de aplicar a nuevas convocatorias para trabajar en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, los cuales mantienen convenio desde hace siete años con la Asociación Work and Travel Colombia.

Sobre Work and Travel

Es una organización de carácter humanitario e inclusivo contralada y vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual tiene como principal objetivo trabajar  con jóvenes de bajos recursos para ampliar sus  oportunidades laborales - académicas mediante el intercambio cultural en el exterior. Cuenta con un excelente equipo de trabajo y un interesante portafolio que incluye estudiantes, viajeros, pasantes y profesionales de todos los estratos sociales.

De esta manera, con una importante trayectoria en el país, optimiza el proyecto de vida de los jóvenes colombianos, cualificados con las mejores herramientas en un mundo globalizado.

Martes, 29 May 2018 00:00

En la recta final

 

Duque y Petro se la juegan al máximo por lograr respaldos de fuerzas políticas que no consiguieron pasar a segunda vuelta. Para la suma que se realizará después de las 4 de la tarde del 17 de junio, todos los apoyos son importantes. Solo que el más codiciado es el caudal electoral de Sergio Fajardo, pero el más impredecible por ser de opinión, difícilmente endosable.

Una vez se consoliden las alianzas, los 2 candidatos junto con sus equipos de campaña se dedicarán a ajustar las tuercas de su propuesta política y estrategias de trabajo. Luego vendrán más debates, nuevas giras y más polarización. La gran prensa, en manos del gran capital, seguirá cumpliendo con su función de ensalzar a Duque y de satanizar a Petro. El candidato de la derecha, recién desempacado de la casa uribista se mueve con gran comodidad con base a la diferencia obtenida en el primer tiempo de la contienda política presidencial.

Aún no se ha escrito la última frase que dé cuenta quien es el ganador, y en dos semanas y media pueden ocurrir muchas cosas. Habrá una gran dinámica nacional. Debates entre los 2 candidatos, entrevistas y discursos en plaza pública y recintos cerrados. Guerra de memes, noticias falsas y ciertas coparán la mayor atención en las redes sociales. Lo cierto es que los candidatos trabajarán sin descanso pues se trata nada menos que de ganar la presidencia de Colombia.

Iván Duque candidato de la extrema derecha guiado desde los cuarteles del uribismo seguirá repitiendo la frase del castrochavismo y de ser él, el salvador de Colombia, que la libraría de convertirse en otra Venezuela. Estrategia que infunde miedo en los ingenuos que son muchos; para luego vender la idea de liberar a la gran empresa de impuestos e incluso subsidiarla como ya ocurrió en el gobierno de su mentor Alvaro Uribe. Para Duque su principal obsesión, de llegar a ser presidente, es modificar los acuerdos de paz, para empujar a las farc, hoy desmovilizadas a la retoma del camino insurgente, para luego combatirlas militarmente.

Gustavo Petro un político de centro izquierda no la tiene fácil, pero tampoco imposible, dada la amplia diferencia que marcó la primera vuelta. Petro tiene a su favor su gran capacidad de debate, su oratoria y conocimiento de los graves problemas que aquejan al país, pero también de sus enormes potencialidades de las que goza. Las cartas están sobre la mesa.

Publicado en Opinión

 

La ciudadanía de Timaná denunció ante la Contraloría General del Huila, un posible desfalco en la Empresa de Servicios Públicos en las vigencias 2016 y 2017.

En tal sentido, la Oficina de Control Fiscal en cumplimiento del Plan General de Auditorías 2018, adelantó una Auditoría Exprés, con 4 hallazgos administrativos, 3 con presunción disciplinaria y penal, 2 con presunción Fiscal en cuantía total de $37.782.891

En la evaluación a documentos tales como, comprobantes de egreso, notas débito, extractos bancarios, encontró que la Empresa de Servicios Públicos – ESP giró dinero sin el debido cumplimiento de los requisitos, encontrando que, realizaron transferencias bancarias durante las vigencias 2016 y 2017 a personas que, para la fecha de estos movimientos, no tenían ninguna relación legal, contractual o de otra índole con la ESP que justificara la entrega de esos recursos.

En la vigencia 2016 fue cuantificado un presunto daño patrimonial en la suma de $47.274.250 pesos, de los cuales ya fueron reintegrados a la entidad la suma de $18.760.000 pesos, quedando pendiente el valor de $28.514.250.

En la vigencia 2017, se causó un presunto daño patrimonial en cuantía de $21.383.116 pesos, los que fueron reintegrados en su totalidad a la Empresa de Servicios Públicos, durante la misma vigencia.

También detectaron el giro de dos cheques a nombre del representante legal de la entidad (para la época de los hechos), por valor de $9.268.641, con el fin de  realizar el pago de impuestos a la DIAN.

El concepto de estos giros, descrito en los comprobantes de egreso No. 2016000737 del 12 de octubre de 2016 y 2017000223 del 29 de marzo de 2017.

Aunque las transacciones efectivamente se realizaron con cheques originales de la chequera de la entidad, el fin para el cual se indicó su gasto, no se cumplió.

Como resultado de la Auditoría se tiene la configuración de 4 hallazgos Administrativos, 3 con presunción disciplinaria y penal, 2 con presunción Fiscal en cuantía total de $37.782.891 pesos, discriminados de la siguiente manera:

Hallazgo Fiscal N.

Descripción de los hechos

Valor del presunto daño

Implicación

1

Durante la vigencia 2016, se realizaron transacciones bancarias por valor de $47.274.250 pesos, sobre esto se logró evidenciar que mediante notas debito fueron trasferidos recursos de la cuenta de ahorros 0930-012-0 SERVIRECAUDO DE EMPRESAS PÚBLICAS DE TIMANÁ SAS E.S.P a cuentas de terceros, sin que mediara obligación y/o relación legal, contractual o de otra índole con la ESP, que justificara el giro de esos recursos.

$28.514.250

Administrativo, Disciplinaria, Penal y Fiscal

 

 

2

Durante las vigencias 2016 y 2017, respectivamente, se giraron cheques (2) a nombre del representante legal de la ESP (para la época de los hechos) con el fin de realizar el pago de Impuestos a la DIAN, sin embargo, a pesar de haberse girado y cobrados los cheques, estos pagos (impuestos) no se llevaron a cabo, teniendo en cuenta que efectivamente fueron realizados por la Empresa con posterioridad.

$9.268.641

Administrativo, Disciplinaria, Penal y Fiscal

 

 

Publicado en Región

 

Sergio Fajardo, quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones y fue ganador en Bogotá, dijo que no será candidato a la alcaldía de la capital del país y a la presidencia de la República.

Fajardo aún no ha decidido a quién apoyará en la segunda vuelta, dijo que, cada uno de los espacios hablará con Jorge Robledo, Claudia López, y quienes hacen parte del equipo que le apoyó en la primera vuelta.

En la primera reacción, dijo que le entristece el no haber alcanzado el objetivo.

"Me siento con una mezcla de tristeza por no lograr el objetivo, porque hubo mucha gente que trabajó con convicción, con ideales y no haberlo logrado por una diferencia tan pequeña me pone triste. Pero también siento mucho orgullo por lo que logramos".

Publicado en Política
Página 1 de 14