All for Joomla All for Webmasters
.::Revista La Región::. - Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018

 

Ecopetrol informa que, tras una visita al sitio del afloramiento en el corregimiento La Fortuna, Barrancabermeja, uno de los más reconocidos geotecnistas del país, concluyó que el terreno es “fuerte, resistente y competente”.

La afirmación es de Jaime Suárez, un ingeniero civil y geotecnista de Rutgers University (New Jersey), con master en Ciencias y profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS), reconocido en el país por ser uno de los más reputados especialistas en el análisis del comportamiento de suelos. 

Un terreno “competente” hace referencia a que las rocas son duras y estables. Suárez descartó la existencia de “subsidencia”, es decir, que no se evidencia hundimiento progresivo del terreno.

El experto asegura que solamente se observa caída de las paredes del afloramiento, un fenómeno ocasionado por el desgaste natural al estar en contacto con los fluidos allí contenidos, pero no relacionado con eventuales movimientos subterráneos y profundos de las rocas. Este fenómeno hace que se agrande el área del afloramiento.

Como medida complementaria, Ecopetrol instalará una “campana” en el afloramiento que permitirá hacer un direccionamiento controlado de los gases que emanan y evitar los riesgos asociados a dichas emisiones.

Para profundizar en el análisis del terreno se realizarán estudios de radar, de geoeléctrica, de sísmica superficial y de geofísica.

El especialista coincidió con los trabajos realizados por los técnicos de Ecopetrol para reforzar la seguridad del sitio y ampliar la infraestructura para la contención y recolección de los fluidos. 

Ecopetrol suspendió los ingresos al área de emanación del personal ajeno a esta operación y reiteró el llamado a las comunidades y demás personas que se encuentren en el área para que se abstengan de acercarse al sitio y cumplan las recomendaciones de seguridad.

La Empresa realiza un monitoreo 24 horas del día del terreno y del comportamiento del afloramiento y del pozo Lisama 158.

*Unidad de Comunicaciones Corporativas

Publicado en Medio Ambiente

 

Foto cortesía Futbolred.com

El Atlético Huila, jugando un extraordinario partido en el Estadio “Guillermo Plazas Alcid” en Neiva, venció al América de Cali por 4 goles a 0, con dos anotaciones de Omar Duarte, una de Diego Gómez, quien abrió el marcador y Edward López, quien puso el definitivo 4-0.

El equipo que orienta el técnico Cravioto, lució ordenado en sus líneas, con un primer tiempo extraordinario del veterano Mayer Candelo, quien puso un pase gol de fantasía, para que se luciera Omar Duarte en la definición.

El Huila, que desde el 2001 no le ganaba en su estadio al América, cuando le venció por 5 a 0, dejó en serias dificultades al equipo escarlata, que se hunde en la tabla de posiciones.

El próximo martes a las 5 de la tarde, el cuadro opita se pone al día en el calendario de la Liga, cuando reciba al Deportes Tolima para jugar el partido aplazado de la fecha 8.

En la tabla de posiciones, el Atlético Huila es 4 con 20 puntos. El líder es Nacional con 24 puntos, seguido de Júnior con 23 puntos y Deportivo Cali con 22 puntos.

Publicado en Deportes

 

La celebración de los actos religiosos de la Semana Santa se viven en todas las parroquias del Huila, con el fervor y la participación de los fieles católicos que acuden a los templos para escuchar las homilías relacionadas.

La policía Nacional ha desempeñado un papel importante en estos acontecimientos, ofreciendo apoyo a los sacerdotes, garantizando la seguridad de los fieles y haciendo un trabajo de reconciliación y reflexión.

En los municipios de Cuarto Distrito y Quinto Distrito de la policía, se han visto los uniformados comprometidos con estas celebraciones.

Fotos de la policía nacional

Publicado en Región

 

El Ejército Nacional, la Policía y la Guardia Indígena del Cauca, avanzan en la búsqueda del transportador Isauro Rosales Bravo, secuestrado en la tarde del martes en la vereda Piedraleón, del  municipio de Puracé, cuando conducía la camioneta de placas CXM-134, junto a su familia.

Rosales Bravo, socio de la cooperativa Laboyana de Transportadores, fue plagiado por desconocidos que lo internaron en la zona boscosa de esa región del Cauca.

Desde el mismo día del plagio, los miembros de la Guardia Indígena del resguardo del Puracé, colabora con las autoridades militares y de policía en su búsqueda, en procura de su rescate.

Escriba su comentario

Publicado en Judicial

 

 

Cuando deambulaba por un camino de la vereda Nueva Zelanda en el municipio de San Agustín, tropas del batallón Magdalena y miembros de la policía capturaron a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo escopeta.

El sujeto fue aprehendido y junto con el arma dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de San Agustín, acusado del delito de porte ilegal de armas de fuego.

Escriba su comentario

Publicado en Judicial

Unidades de la policía en el departamento del Huila se han vinculado las diversas actividades de la Semana Santa en las parroquias.

En el municipio de Paicol, los policías de la modalidad de turismo, hacen acompañamiento a los visitantes del sitio turístico conocido como La Caja de Agua, orientándolos en la prevención de accidentes.

Este mismo trabajo, lo realizan los policías de turismo en Pitalito y San Agustín, donde desempeñan un importante papel de acompañamiento de los cientos de visitantes al parque Arqueológico y a todos los sitios de interés.

La policía en esta temporada, junto al Ejército Nacional, desarrollan una importante acción de control de la seguridad y acompañamiento a los visitantes y a la comunidad en general que participa en los actos religiosos propios de la Semana Santa en el Huila.

Escriba su comentario

Publicado en Café & Turismo

 

Como Johana Ochoa León de 22 años de edad, fue identificada la víctima que falleció cuando intentaba no dejarse arrebatar su bolso con una gruesa suma de dinero que llevaba para liquidar la nómina de trabajadores de una obra de construcción del barrio Balmoral.

Los hechos ocurrieron a las doce del medio día del jueves cuando Johana junto con un acompañante llegaban a la carrera 8 con calle 17 del barrio Balmoral, en donde se realiza una obra de construcción y se disponían a pagar la nómina de los trabajadores.

Los dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron frente al edificio en construcción, en toda la esquina, ahí el parrillero desenfundó un revólver, forcejeó con Johana para quitarle el bolso con el dinero y al ver que ella no lo soltaba le propinó varios impactos en la cabeza que le causaron la muerte de forma instantánea.

De inmediato el acompañante de Johana reaccionó también disparando e hiriendo al atracador, quien minutos más tarde falleció en el lugar de los acontecimientos.

A los pocos minutos llegó la Policía en una patrulla y varias ambulancias que evidenciaron las dos muertes y se dispusieron a acordonar el lugar.

Uno de los vecinos del sector habló con los periodistas de Fusagasugá Noticias, y narró así los acontecimientos.

Además logramos establecer que las cámaras de seguridad del sector habían sido instaladas la semana anterior por cuenta de la Junta de Acción Comunal, pero no estaban en funcionamiento porque el contratista no terminó el trabajo.

Johana Ochoa León era oriunda del departamento de Santander, profesaba la fe cristiana evangélica, asistía a la Iglesia el Movimiento Misionero Mundial, y había terminado su bachillerato en el Colegio Teodoro Aya Villaveces del municipio de Fusagasugá.

Por su parte la Alcaldía de Fusagasugá a través del secretario de Gobierno Jholman Javier Rodríguez Parales se pronunció lamentando el suceso, ofreciendo recompensa a quienes ayuden a capturar al sujeto que huyó del lugar y comprometiéndose a realizar los operativos de rigor para dar con el  paradero del delincuente.

Más de doscientas personas se han pronunciado en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias lamentando la temprana desaparición de una joven mujer que trabajaba para ayudar a su familia con los costos de vida.

Hay rechazo generalizado, dolor y consternación. Desde hacía más de 18 meses no se presentaban muertes violentas en este municipio por casos similares.

Extraoficialmente se conoció que el dinero no se lo alcanzó a llevar el sujeto que huyó. Tampoco se conoce la identidad del atracador muerto.

Las autoridades de Policía y la Fiscalía avanzan en las investigaciones.

*Director del portal Fusagasugá Noticias

Escriba su comentario

Publicado en Judicial

Foto Grupo de Comunicaciones Estratégicas Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informó que el próximo 2 de abril entregará las primeras 100 viviendas construidas en la Urbanización Los Sauces I de Mocoa.

Son casas de 64m2 totalmente terminadas, habitables y equipadas con servicios públicos.

De acuerdo con el ministerio, el 2 de abril entregarán 28 viviendas. Las restantes, las entregarán en la medida que vayan surtiendo el proceso de escrituración a los beneficiarios.

Escriba su comentario

Publicado en Región

El seleccionado Colombiano femenino sub 17 termino su participación con un balance bastante positivo siendo sub campeón y alcanzado su objetivo de la clasificación al mundial que se estará desarrollando en Uruguay a finales del mes de Noviembre.

Las dirigidas por el técnico Huilense Didier Alfonso Luna fue el equipo que más goles logro con 15 en todo el torneo y Maireth Perez con 7 anotaciones fue la goleadora del campeonato compartiendo la valla menos vencida con Brasil con 3 goles en contra.

Los equipos llegaron con igualdad de puntos a la ultima jornada, a primera hora Brasil le gano a Venezuela 3 por 0 y en el partido de fondo Colombia y uruguay empataron a 1 un tanto.

En general Colombia jugo 7 partidos, gano 5 empato uno y perdió uno. Esta participación de alguna manera borra la de la selección sub 20 femenina que había quedado eliminada del mundial en el sudamericano efectuado en Ecuador.

Ahora la selección de mayores se alista para su participación en la copa américa que se efectuará en Chile y donde tendremos otro Huilense, Douglas Calderon como asistente técnico.

Sigue creciendo el fútbol femenino en nuestro país y el tener liga profesional en su segunda versión fortalece las selecciones en sus diferentes categorías.

Una mención aparte merece el hijo de gigante Didier Alfonso Luna al convertirse en el primer huilense en dirigir una selección Colombia redondeando con esa excelente participación de sus dirigidas, nosotros sus paisanos solamente podemos decirle, ¡¡¡FELICITACIONES!!!

*ASPEHU

Escriba su comentario

Publicado en Deportes

Los servidores y contratistas del sector público del departamento del Huila tendrán una nueva oportunidad de dar a conocer sus habilidades para el canto y la escritura con el lanzamiento de la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento", iniciativa de Función Pública y el Ministerio de Cultura.

Para esta convocatoria, que estará abierta hasta el lunes 9 de abril, se han dispuesto las categorías solista femenina, solista masculino y grupo vocal (a partir de dos integrantes) para Canto; la presentación en la categoría Cuento es de carácter individual.

Cómo participar

Los interesados en hacer parte de esta nueva edición del concurso, en sus dos categorías, deben presentar el formulario de participación diligenciado y firmado, el cual está disponible en la convocatoria oficial, que puede ser descargada en este enlace, y adjuntar copia legible por ambas caras del documento de identidad de la persona natural proponente.

En la categoría canto, adicionalmente, los postulados deben presentar un video de buena calidad de imagen y audio, sin efectos de edición o posproducción de tipo auditivo o visual, en primer plano.

La copia del video debe estar identificada con los siguientes datos:

Nombre completo del participante, entidad a la que se encuentra vinculado, lugar de residencia, título de la obra, y tipo de voz (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono, bajo).

El participante tiene la posibilidad de publicar el video con la propuesta en Youtube (http://www.youtube.com) y en el campo "Descripción del video" debe ingresar los datos solicitados en el párrafo anterior.

Posteriormente, debe incluir el vínculo asociado al video en el formulario de participación. Es importante tener en cuenta que los videos pueden ser publicados en este portal hasta el 6 de abril de 2018.

Por su parte, los servidores y contratistas interesados en participar en la categoría Cuento deben crear una historia de ficción, con una extensión máxima de 12 páginas, basada en la pregunta ¿Cómo imagina el servicio público en el futuro?

Los cuentos no deben haber sido premiados anteriormente en ninguna otra convocatoria. Así mismo, la responsabilidad de los derechos de autor es obligatoria y de manera exclusiva del participante.

Envío de las propuestas

¿Los videos y los cuentos deben ser enviados por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia de Función Pública (Carrera 6 No. 12 - 62, Bogotá, D.C.) a más tardar hasta las 5:00 p.m. de la fecha de cierre establecida (9 de abril de 2018).

Premiación

Los mejores cantantes se presentarán en vivo en mayo de 2018, en escenario dispuesto por el Ministerio de Cultura; por su parte, el cuento ganador será editado digitalmente y publicado en los portales web del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y Función Pública, y será presentado públicamente en escenario por definir.

Adicionalmente, cabe destacar que todos los ganadores recibirán una beca para adelantar estudios de posgrado de parte del sector Función Pública.

Con el fin de conocer todos los detalles de "Los servidores públicos tienen talento", descargue la convocatoria en este enlace.

Página 1 de 16