Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Agosto 2017

En cumplimiento de la supervisión que realiza al avance de las tareas del Gobierno Nacional en materia de sustitución de cultivos ilícitos, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, visitó el municipio de La Uribe Meta, uno de los territorios más afectados por el conflicto armado y donde durante décadas las Farc tuvieron una fuerte presencia.

Allí, llegó de manera sorpresiva a las veredas El Diviso y La Primavera, que históricamente han tenido presencia de cultivos ilícitos.

En El Diviso, el General Naranjo se reunió con la comunidad para escuchar los avances en materia de seguridad, erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, pero también sus preocupaciones y necesidades.

En La Primavera, hizo el mismo ejercicio de tomar atenta nota de lo que le contaron sus pobladores y entregó un parte positivo que evidencia que los proyectos de sustitución están avanzando.

En el municipio de La Uribe 495 familias están inscritas en el programa de sustitución voluntaria y ya recibieron el primer pago con el que están empezando a reemplazar la coca por cultivos legales.

Publicado en Región

Víctima de una penosa enfermedad que lo mantuvo recluido en un centro asistencial de la ciudad de Neiva, falleció este lunes el reconocido líder comunitario y social del corregimiento de Bruselas, Carlos Andrés Samboní Sánchez.

Samboní Sánchez, se había destacado por su liderazgo juvenil en el corregimiento donde lideró procesos deportivos, fue edil y en las elecciones pasadas se había presentado como candidato al concejo por el partido de La U, curul que no alcanzó.

Se había trasladado a la ciudad de Neiva donde laboraba en la gobernación y desde allí ejercía un importante trabajo para su comunidad en el corregimiento de Bruselas.

Su deceso a los 26 años de edad, ha provocado una gran consternación en la comunidad que lo respaldó y a la que servía sin contraprestación alguna.

Publicado en Región
Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

En Dios somos una famlia

La familia entera en el cielo y en la tierra.

Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.

Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.

Para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.

Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos.

—Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos.-

Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.”

Vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio… entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.

Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.

Ef.3:15   Ef.4:6   Gal.3:26   Ef.1:10   Heb.2:11   Mt.12:49,50   Jn.20:17   Ap.6:9-11   Heb.11:40

Publicado en CRISTO

Los 18 deportistas que integran la delegación del departamento que participarán en los III Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017, recibieron este martes la bandera del Huila de manos del director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora.

Las competencias se cumplirán entre este jueves 10 y hasta el 18 de agosto en su tercera versión.

El Pacífico colombiano reunirá a 22 departamentos en una fiesta deportiva en donde la playa, la brisa y el mar serán el escenario perfecto para que las delegaciones se disputen el podio en actividades subacuáticas, balonmano, rugby playa, fútbol playa, voleibol de playa, triatlón, motonáutica, surf, ultimate como disciplina de exhibición, y las competencias de vela se llevarán a cabo en el municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca.

El equipo de futbol playa estará integrado por diez deportistas y su entrenador Jesús Tejada, y la disciplina de actividades subacuáticas contará con ocho deportistas (cuatro en la rama masculina y cuatro en la femenina) que buscará una medalla en las competencias de mar y playa aguas abiertas en la categoría 4x2000 metros relevos.

Los Juegos

Los Juegos Deportivos Mar y Playa, organizados por Coldeportes, buscan fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en diversos deportes que se practican en el mar y en la playa, que además sirven como preparación y clasificatorios a otras justas deportivas a nivel nacional e internacional.

Además, los deportistas participan en estos III Juegos gracias a la articulación entre Coldeportes y la Gobernación del Huila, a través del Inderhuila, en donde se apoyó no solo con el equipo médico interdisciplinario del Instituto, sino el aporte económico para para sufragar gastos de participación y brindar las mejores condiciones a los atletas huilenses.

Publicado en DEPORTES

En el marco de la articulación interinstitucional con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, la Unidad invita a todas las víctimas del país a participar en los diferentes programas de formación presencial ofrecidos en la cuarta oferta académica a partir del 4 hasta el 13 de agosto de 2017.

Del cuatro al 13 de agosto las víctimas del conflicto armado podrán inscribirse en la cuarta oferta académica que realizará el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y cursar los programas que ofrece la institución en los niveles de técnicos, tecnológicos, especialización tecnológica, operarios y auxiliares.

En los programas ofrecidos para el caso de los operarios y auxiliares la duración será de 6 a 12 meses, mientras que para los técnicos su duración será 12 meses y en los tecnológicos el tiempo de formación será de 24 meses.

Es de señalar que los interesados en participar de esta convocatoria, deben estar incluidos en el Registro Único de Víctimas- RUV, y así recibir el acceso preferente en la oferta titulada que el SENA otorga. 

Este tipo de formación está orientada a preparar a las víctimas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de lograr su inserción al mundo laboral.

Cabe aclarar que en el marco de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas en cabeza del grupo de Gestión de Oferta viene trabajando de manera articulada con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, con el objetivo de avanzar de manera estratégica en la Reparación Integral de la población víctima del país.

Estas son las fechas que usted debe tener presentes durante el proceso de registro, inscripción y demás:  

PROCEDIMIENTO

IV TRIMESTRE

Publicación de la oferta de programas en la página Web

3 de agosto

Inscripción de aspirantes a través del aplicativohttp://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

4 al 13 de agosto

Aplicación de pruebas de competencias de ingreso al programa de formación vía WEB

17 al 23 de agosto

Cargue puntaje

24 de agosto

Citación Fase II

29 y30 de agosto

Aplicación de pruebas Fase II

31 de agosto al 08 de septiembre

Publicación en la Web de los aspirantes seleccionados

09 de septiembre

Legalización de la Matrícula – Entrega de documentos según requisitos del programa académico

Desde el 11 hasta el 23 de septiembre

Inicio de la formación

26 de septiembre

Puede consultar toda la oferta e inscripción en la página:http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ o comunicarse en las líneas de atención: Bogotá: 5925555 y Resto del país: 018000910270 para mayor información. 

Publicado en Región