All for Joomla All for Webmasters
Revista La Region

Revista La Region

Durante doce años, hemos brindando bienestar, salud y alegría, mejorando las condiciones de vida de los pobladores en la frontera, a través de la cooperación y el trabajo mancomunado entre Colombia y Perú.

Desde el muelle de la Fuerza Naval del Sur, en Puerto Leguizamo, Putumayo, zarpó la XII Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia - Perú 2018. Este importante evento que busca reafirmar la Soberanía Nacional y estrechar lazos de hermandad entre ambos países, inicio ayer, su recorrido por los ríos Putumayo y Amazonas a bordo de buques colombianos y peruanos tripulados por marinos de las dos naciones hermanas y personal no uniformado.

Este año, tripulantes de la Armada Nacional y de la Marina de Guerra del Perú navegaran más de dos mil kilómetros, durante 60 días, llevando atención médica en diferentes especialidades, actividades lúdico-recreativas y más de 120 toneladas de ayudas humanitarias a las comunidades ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas.

 

Asumió como nuevo secretario de Vías e Infraestructura de Pitalito, el ingeniero Civil Alejandro Parra Collazos, tras la renuncia de Javier Valencia, quien permaneció 7 meses en el cargo.

Parra Collazos, natural de Acevedo, está vinculado a la Secretaría de Vías e Infraestructura desde comienzos de 2016, cuando fue llamado para asumir el cargo de Director Técnico de vías en dicha dependencia.

El nuevo secretario, llega a dicha posición en el engranaje de la administración municipal, con el reto de enfrentar graves problemas de mantenimiento vial rural y urbano, debido al constante invierno y al incipiente equipo de maquinaria con que cuenta el municipio.

Dijo que en el curso de la presente semana, se estará gestionando de manera definitiva el proceso de compra de un Kit de maquinaria, mediante un crédito autorizado por el concejo laboyano.

Alejandro Parra Collazos, es el cuarto secretario que tiene Vías e Infraestructura de Pitalito.

El primer titular fue Sergio Andrés Quintana, quien permaneció en el cargo cerca de un año, y renunció. Le siguió la ingeniera Nancy Trujillo Monje, de Neiva, y luego, el ingeniero laboyano Javier Valencia. Todos renunciaron al cargo aduciendo problemas personales.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cálamo, Ilde Alfonso Moreno Herrera - El Profe Maní-, celebró el Día de las Madres, con la presencia de 150 madres de familia del sector.

Torta, serenata con mariachi y tarde recreativa, vivieron las participantes que se congregaron en el polideportivo del parque La Ceiba de ese barrio.

El evento organizado por la junta comunal estuvo liderado por el presidente, vicepresidente y fiscal de la junta directiva y miembros activos de la organización comunitaria.

 

 

Este domingo, la caravana del 57 Festival Folclórico Laboyano, visitó los corregimientos de Regueros, Guacacallo y La Laguna, donde fueron oficialmente presentadas las candidatas de esas comunidades al Reinado Municipal.

Karen Jhojana Moreno

Mientras tanto, en el corregimiento de Guacacallo, se hizo la presentación oficial de la señorita Karen Jhojana Moreno Anacona, de 22 años, estudiante de 8° semestre de Psicología en la Uniminuto.

María Fernanda Torres Candia

En el corregimiento de Regueros, la comunidad avaló el nombre María Fernanda Torres Candia, de 22 años de edad, estudiante de 5° semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Surcolombiana sede Pitalito, como su candidata al certamen municipal.

Dana Valentina Rivera

El corregimiento de la Laguna, tiene  como su representante al Festival Folclórico  laboyano a  Dana Valentina Rivera Campos, de 19 años de edad, cursa primer  semestre de tecnólogo en Pedagogía en el Sena.

Luisa Fernanda Ortiz Figueroa fue la ganadora en el reinado interno de Bruselas en el 2017, quien tiene el derecho de ser la representante del corregimiento en el Festival Folclórico Laboyano.

La señorita Bruselas tiene 19 años de edad y cursa cuarto semestre del Tecnólogo Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en el Sena. 

 

La señorita Salomé Artunduaga Meneses, fue elegida por la comunidad como candidata del corregimiento de Criollo al 57 Festival Folclórico Laboyano.

La oficialización de la representante de esta comunidad, tuvo lugar en la tarde de este sábado con la presencia de caravana en la ronda sampedrina municipal.

Salomé Artunduaga Meneses, 22 años de edad, estudiante de séptimo semestre de Administración Comercial en la Universidad Corhuila Sede Pitalito 

El trabajo de apoyo en la comunidad de Criollo, estuvo coordinado por el corregidor Eduardo Fabián Medina.

Deisy Mariela Muñoz Claros, fue escogida como candidata de la Comuna 1 al Festival Folclórico Laboyano, en una velada cumplida en el barrio Las Américas.

La representante de esta comunidad del municipio de Pitalito, tiene 19 años de edad y estudia sexto semestre de Medicina Veterinaria- zootecnia.

 

En el barrio Los Lagos, por la carrera 1ª, no se puede transitar ni en carro, moto, bicicleta, ni a pie.

Los cráteres en la vía son visibles y de gran magnitud, que ofrecen peligro a quienes se arriesgar a pasar por ahí. Pueden caer en uno de ellos y romperse un pie o la cabeza.

Quedan estas imágenes a la vista de la Secretaría de Vías e Infraestructura del municipio de Pitalito.

Los transportadores y viajeros que utilizan la vía San Agustín – Pitalito, se dieron a la tarea de hacer una manifestación muy particular. Procedieron en una jornada a contabilizar los huecos que existen sobre la calzado y que, la concesionaria Aliadas para el Progreso no ha reparado.

Los manifestantes marcaron cada hueco plantando una mata de plátano, como signo particular y que llama la atención.

Efraín Salgado, presidente de la Asociación de Camioneros del Sur del Huila, dijo que, “fueron cientos de rotos los que hay en la carretera que cuando llueve se convierten en piscinas peligrosas,  a los que les sembramos matas de plátano en protesta por la falta de atención a la importante vía que comunica al Parque Arqueológico de San Agustín”.

 

El ciclista Harold Tejada Canacué, natural de Pitalito Huila, terminó 4° en la clasificación general de la 51 Vuelta a la Juventud y demostró una excelente regularidad en todos los terrenos de la competencia.

En el grupo, el ciclista laboyano Harold Tejada, #61 (Datos y fotos de Mundociclistico.co)

Culminó la 51 Vuelta a la Juventud con el triunfo en la etapa Girardot – Alto Romeral, de Luis Fernando Jiménez (EPM-Scott), imponiendo su clase de escalador y conquistando el título de campeón del evento. El laboyano Harold Alfonso Tejada, fue cuarto en la etapa y cuarto en la general.

Para los huilenses, la figuración de Tejada, del equipo  EPM-Scott, es altamente positivo, demostración de su gran preparación y capacidad de competición con una excelente regularidad en todos los terrenos.

Alcanzará grandes triunfos, con la preparación y dirección de sus mentores en el equipo paisa que lo ha acogido y lo conduce correctamente.

Felicitaciones para el crédito laboyano y a sus padres, que nunca han desmayado en su propósito de apoyarlo.

Clasificación de la 6 etapa

1-Luis Fernando Jiménez (EPM-Scott) 3h, 35’,42”

2-Cristian Muñoz (Coldeportes Zenú) a 2:28

3- Alejandro Osorio (Avinal-GW)  a 2:59

4-Harold Tejada (EPM-Scott) a 3:23

5-Diego Camargo (Coldeportes-Zenú) a  4:03

6-Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 5:03

7- Iván Felipe Romero (Sogamoso Incluyente) a 5.23

 8-Andrés Camilo Ardila (EPM-Scott) a 5:26

9-Daniel Muñoz (EPM-Scott) a 5:36

10-Duván Atapuma (Bakano) a 6:24”

Clasificación General Individual

1-Luis Fernando Jiménez (EPM-Scott)

2-Alejandro Osorio (Avinal GW) a 1’,33”

3-Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú) a 2’, 03”

4-Harold Tejada (EPM-Scott) a 2’,21”

5-Andrés Camilo Ardila (EPM-Scott) a 4’,17”

Página 1 de 147